ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantia De Productos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 5

CUESTIONARIO PAGINA 73-74 CAPITULO 4

1. Construya un ejemplo de una relación de intercambio donde un país desarrolle comercio interindustrial.

Colombia vende a China atun, azúcar, café, etc) por su alta dotación de recursos naturales y mientras que China por su abundancia en mano de obra exporta maquinaria y tecnología.

http://www.eumed.net/rev/china/04/epc.htm

2. Plantee una negociación donde una región utilice el comercio intraindustrial.

El TLC con la Unión Europea de ser aprobado por el Parlamento Europeo y el Congreso Colombiano se beneficiarían productos animales, y vegetales en burto; café, té, cacao, especias y sus preparados; carne y sus preparados de carne, verduras y frutas.

http://library.fes.de/pdf-files/bueros/kolumbien/08401.pdf

3. Establezca la diferencia entre el comercio interindustrial y el comercio intraindustrial.

El comercio interindustrial es la negociación de productos diferentes entre regiones diferentes especializándose cada nación en aquellos productos que tienen ventaja comparativa, en cambio el comercio intraindustrial se puede negociar productos diferente sino también productos similares.

4. “La apertura económica y los procesos de integración económica puede generar el desarrollo del comercio intraindustrial”. ¿Por qué?

Se puede generar el desarrollo del comercio intraindustrial porque en esta tendencia económica ya que un país puede comercializar sus productos por otros similares.

5. ¿Es benefico para una industria aplicar el concepto de economía de escala? ¿ Por que?

Es muy beneficio para una industria aplicar el concepto de economía de escala es el caso de movistar que para poder atender a sus clientes utiliza los call center para atender a sus clientes sin contratiempos y solucionar sus problemas.

http://jmraventos.wordpress.com/2011/11/22/la-industrializacion-de-los-servicios/

6. Explique mediante un ejemplo real, el concepto de diferenciación vertical. Involucrando empresas nacionales cpn empresas extranjeras.

7. Explique mediante un ejemplo real, el concepto de diferenciación horizontal involucrando compañías nacionales y extranjeras.

8. ¿Qué distingue la diferenciación vertical de la diferenciación horizontal?

La diferenciación vertical se distingue porque entre mas calidad tenga los productos mayor será su precio.

La diferenciación horizontal se distingue porque se modifica aspectos diferentes de la calidad como color, modelo o forma teniendo en cuenta la preferencia de los consumidores.

9. ¿ Por que la diferenciación del producto puede generar ventaja competitiva?

Genera competitiva porque una empresa puede entrar a competir con otra empresa al producir bienes que son diferentes de los que produce la competencia las empresas puede obtener ingresos adicionales que superen los costos mas altos de las características mejoradas. Una empresa puede beneficiarse de la fidelidad de la carca.

http://Cursodemba.com/478/ventaja por diferenciación de prodcuto

10. Si los problemas de competitividad radican en los precios de los productos, ¿Cómo se debe plantear teniendo en cuenta los ingresos percapita de la población?

Si el mercado esta compuesto por personas de bajo ingreso percapita ( que no tienen el poder de compra); el exportador debe manejar el concepto de precios bajos ofreciendo a la población unos precios minimos para que puedan adquirir la mayor cantidad de producto con sus pocos ingresos.

11. La productivivdad es un factor competitivo. ¿Por qué?

La productividad es un factor competitivo porque al incrementar la producción de trabajo, lleva a la empresa a optimizar el tiempo produciendo mas productos en el menor tiempo posible.

12. En cual entorno económico debemos ser productivos? ¿Qué concepto debemos manejar en estos entornos?

En el entorno microeconimoc debemos ser mas productivos siempre y cuando mejoren la tecnología y eld esarrollo del recurso humano.

Los conceptos que debemos manejar es eficiencia, productividad, bajos precios.

13. Cual es la diferencia entre el holding y el joint ventures?

La diferencia es que el holding es una compañía que controla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com