ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

Preparación

- Para la masa de hojaldre: coloque en un bowl la harina de trigo, la sal y el agua. Amasar la mezcla por aproximadamente 10 minutos o hasta que tenga una textura consistente y homogénea. Posteriormente, déjela reposar en el bowl cubierta con un paño húmedo o papel film, por 45 minutos.

Luego de haberse culminado este tiempo, haga un bolito con la masa y fragméntelo en forma de cruz, estire con un rodillo. Terminado esto, coloque en medio de la masa la mantequilla, previamente cortada en barras, y envuélvala con las cuatro puntas y estire rectangularmente hasta que tenga dos centímetros de espesor.

Cuando obtenga el bloque rectangular doble ambos extremos al medio, y estire nuevamente. Repita este paso en varias oportunidades, y finalmente deje reposar.

En una superficie enharinada, extienda la masa finamente con la ayuda de un rodillo. Pínchela con un tenedor para que no suba y dispóngala en una bandeja. Cocine la masa en un horno, previamente precalentado, a 220 ºC hasta que esté dorada. Dejar enfriar.

- Para la crema pastelera: en una olla ponga tres tazas de leche a hervir con la corteza de limón y el palo de canela. Cuando hierva, saque del fuego y deje templar. En la leche restante, disuelva la maizina americana y reserve.

En otro bowl bata las yemas con el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando empiecen a blanquear, mezcle con el medio vaso de leche reservado.

Sacar el palo de canela y la corteza de limón de la olla y agregue la mezcla de las yemas. Póngala de nuevo a fuego muy suave y sin dejar de remover con una cuchara de madera hasta que espese. (Hay que intentar que la crema no hierva porque se podrían cortar las yemas). Una vez la crema espesa, retírela del fuego y déjela enfriar.

Montaje

Corte el hojaldre en rectángulos no demasiado grandes. En una fuente disponga un hojaldre de base, agregue la crema, repita este paso una vez más. Tapar por ultimo con otro rectángulo de hojaldre y espolvoree con azúcar glass.

- Opcional en vez de utilizar azúcar glass para decorar puede cubrir la milhoja con arequipe o dulce de leche.

Preparación:

- Primer paso: en el molde donde preparará el postre, debe derretir el azúcar a fuego lento para hacer el caramelo que recubrirá el quesillo. Deje enfriar y apartar hasta la hora de montar.

- Segundo paso: en una olla hervir la leche con el chocolate, picado en trocitos, e ir revolviendo con una cuchara de madera hasta que se disuelva, agregar el azúcar, sin dejar de revolver hasta que rompa hervor, retirar del fuego y dejar entibiar.

- Tercer paso: batir ligeramente los huevos para ligarlos y agregarle la leche con chocolate. Posteriormente verter en la quesillera o budinera previamente acaramelada.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com