ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  22 de Abril de 2014  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 3

Tal como lo fue Michele Ferrero, pienso que se debe ser inquieto, curioso, creativo y visionario. Así como el modificó la receta de su padre, todos podemos llegar a modificar algún producto para mejorarlo o simplemente, crear un pequeño "Kínder Egg" que permita no solo abundancia a quienes lo crean sino que produzca bienestar a todo el mundo.

Setecientos años después, de volver abrir tratados de libre comercio entre china e Italia, los italianos volverían a estar entre los primeros en establecer el comercio, poco después volvieron a abrir sus puertas al mundo exterior en 1978. Pero esta vez, sería la familia Ferrero de Alba, Italia, en lugar de los Polo de Venecia, que llevarían regalos de oro a lo largo de la nueva "ruta de la seda'' a China: Ferrero Rocher cajas cubiertas de láminas doradas con bombones de regalo.

Ferrero Rocher es un bombón de chocolate que consta de una sola avellana entera que flota en Nutella, una variación de la avellana de chocolate, inventada por el patriarca de la familia Pietro Ferrero, encerrada en una cáscara esférica de galleta. La cáscara y su contenido se sumergen en chocolate y finalizadas con trozos de avellana. Cada bombón está envuelto en una lámina de color oro distintivo y reposa finamente en un capacillo de papel rizado de color marrón. La parte superior de la caja de plástico en la que se venden es clara, lo que permite a los clientes ver los manjares envueltos dentro. Si la carrera por el mercado de chocolates en la China fue una carrera de velocidad y no una maratón, el claro ganador habría sido Ferrero. Fue el primero en establecer su marca con los consumidores libres de China después de que el país volvió a abrir sus puertas

Pero posteriormente, Michele Ferrero modificó la receta de su padre para producir lo que hoy conocemos como Nutella, cuya primera venta fue en 1946 y la que llegó a ser popular alrededor del mundo. Algunas de las marcas de sus productos incluyen: Nutella, Ferrero Rocher, Tic Tac, Mon Chéri, confitería Rafaello, Pocket Coffee, Hanulla, Kinder Bueno y por supuesto, el Kinder egg.

En la actualidad, sus hijos Giovani y Pietro Ferrero, lideran la compañía la cual opera 18 fábricas con más de 21.000 empleados en todo el mundo.

En mi opinión, un acontecimiento histórico de su éxito en los negocios, es que en 1946, el padre de Michele Ferrero, Pietro Ferrero inventó una crema de avellanas y cocoa derivada de la Gianduja, para ser esparcida sobre el pan. Posteriormente, Pietro Ferrero creó la compañía y empezó a comercializar ese producto. La historia de Ferrero llega así a la tercera generación. Pietro y Giovanni Ferrero, hijos de Michele y María Franca, han estado junto a los vértices del Grupo como administradores delegados durante más de diez años.

Ferrero Rocher se introdujo en 1982. En pocos años se convirtió en el regalo de chocolate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com