ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomia


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.118 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

1. HISTORIA• La Gastronomía de Asia corresponde a un conjunto de gastronomías asociadas a los países y etnias de Asia. Casi siempre se emplea el término generalizando tanto a las gastronomías del Este de Asia como a las del Sureste Asiático. Tiene como principal vía de influencia (y de comunicación entre ellas) tanto el Océano Índico como el Océano Pacífico. Las principales gastronomías de esta zona son las cocinas del Sureste Asiático, la cocina china y cocina japonesa e india. En algunos países la denominación "cocina de Asia" como en el Reino Unido viene a indicar las cocinas procedentes del sur de Asia: cocina de la India.

• Bajo el apelativo de Cocinas del Sureste Asiático se agrupan un conjunto de países (11 países) de gran variedad que pertenecen al Extremo Oriente y Asia, se trata de un conjunto de gastronomías muy influenciadas por la cocina China e cocina de la India, dando lugar a innumerables platos y costumbres culinarias en común entre ellos, no obstante puede distinguirse en la mayoría de las costumbres las dos tendencias: la malasia o insular (con abundancia de pescado, frutas y verduras) y la asiático (cerdo, currys, fideos, etc

INFLUENCIAS• Cabe destacar entre las influencias que hace este conjunto de gastronomías sobre otras gastronomías, entre ellas se puede notar claramente una influencia sobre la cocina estadounidense debido en parte a la innumerable cantidad de restaurantes (Thai) que han hecho tan popular este estilo de comida. Otra de las gastronomías influenciadas por esta región asiática es cocina holandesa en parte debido a que el territorio fue lo que en tiempos se denominó Imperio holandés, algunos platos como el Nasi Goreng aparece en muchos restaurantes de Ámsterdam.

4. INGREDIENTES• Uno de los primeros es el arroz que suele tomarse en casi todos los países de la zona en diferentes variedades, fundamentalmente son todos ellos de grano largo, como el basmati o el arroz jazmín, y algunos procesos de cocinado son muy característicos como el: arroz frito. en el terreno de las legumbres es muy conocida la soja. El siguiente ingrediente en empleo es la pasta que se toma en forma de fideos y que es una influencia claramente asiática en las gastronomías lugareñas. Es habitual en algunas zonas la entomofagia y uno de los insectos más famosos es el Lethocerus indicus (denominado cà cuống en Vietnam ymaeng-da- na en Tailandia).1• Las salsas son muy comunes en todos los países del sureste asiático, en especial las La sopa omnipresente en la cocina del muy picantes salsas, existen aquellas que son empleadas sureste asiático. como condimento, como las salsa de pescado, la pasta de Vietnamita Phobo (arroz con sopa de gambas,etc. Un elemento común es el empleo de la leche fideos y ternera). de coco.

.

PORCIONES: 6 “PLATILLO DE ENTRADA CAMARONES PANKO “

INGREDIENTES UTENSILIOS

30g. de camaron 2 Sartenes

25g. de fideo Estufa

10g.acelga Cuchillo

10g.zetas

1g.chile Cuchara

Sal Plato

Pimienta. Tabla para picar.

PORCIONES: 5 “PLATILLO FUERTE SUSHY”

INGREDIENTES UTENSILIOS

50g. de arroz 1 olla

6 cdas. Queso crema Estufa

20g. surimi. Un plastico

5g. camarones Tapete makisu

20g. aguacate cuchillo

1 hoja de alga

PORCIONES: 8 “POSTRE BANANA FRY”

INGREDIENTES UTENSILIOS

30g. plátano estufa

20 g. harina cuchillo

2 cdas de cajeta sartén

PORCIONES: 4 “BEBIDA AGUA DE CIRUELA”

INGREDIENTES UTENSILIOS

10 ciruelas jarra

4 cdas. de azucar vaso

1 l de agua cuchara

PROCEDIMIENTO DE: CAMARONES EMPANIZADOS

1. Coloca el camarón en un tazón y sazona . Coloca los huevos y el pan molido por separado en dos diferentes tazones o platos.

2. Calienta el aceite en una freidora eléctrica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com