ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerente Al Minuto


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

Este libro de Ken Blanchard denominado “One Minute Manager” es un libro que sin duda recomendaría. Tiene las bases fundamentales y necesarias para poder ser un ejecutivo altamente eficiente. A lo largo de este ensayo, hablare no solamente de su contenido, sino que me enfocare en la importancia que tienen los empleados en el desarrollo de una empresa y como es que contribuyen a lograr los objetivos que se tengan.

En el libro se cuenta la historia de un joven que busca ser un jefe altamente eficiente. Primero decide entrevistar a un conjunto de personas para determinar cuál es el perfil gerencial que predomina. Es entonces cuando se da cuenta que existen dos tipos de gerentes. Los Gerentes que únicamente se enfocan en alcanzar las metas que se tienen establecidas, sin importar la manera y los que mejor se preocupan por cuidar el recurso humano, es decir, a los empleados en general.

El joven de esta manera llego a la conclusión rápidamente que no existe un balance entre ambos tipos. Esto representa para él un ejecutivo cero eficiente, porque descuidan una parte que cree es necesaria para encontrar equilibrio. Al no estar satisfecho, decide entrevistar al Gerente y le pregunta que el que tipo de Gerente es, a lo que este responde: “Soy un Gerente al minuto”. El joven se queda sorprendido por la respuesta que obtuvo sin entender por qué. Rápidamente él le explica que es el lapso de tiempo necesario para hacer entender una idea y obtener los mejores resultados de la gente. Comienza por revelarle los secretos de su filosofía de un minuto y le menciona que son 3 aspectos a considerar.

El primer secreto, las metas al minuto, hablan claramente sobre la importancia que tiene la creación de objetivos. Es importante que se planee antes de actuar, es decir, que se tenga bien claro cuáles son las metas a alcanzar. Algo que me llamo mucha la atención, y es muy cierto, que los objetivos además de ser claros y concretos, deben ser muy breves. Uno tiene que describirlos de tal manera que no te tome más de un minuto entender lo que dicen. Debe ser fácil de leer y entender para todos. Posterior a delimitar tus metas, se debe transmitir estas a los empleados para que entiendan que es lo que tienen que hacer y como lo deben de hacer.

Continuando con los secretos, las felicitaciones al minuto, describen lo importante que resulta reconocer el trabajo de un empleado. Aquí es donde quiero profundizar. El menciona que un empleado después de haber realizado una actividad, debe ser elogiado por hacer un buen trabajo. Se le debe de reconocer que hizo algo bien, esto ayudara a motivarlo y a empujarlo para que siga por el mismo camino. Lo que obviamente nos sirve, es el objetivo que se busca, que el empleado sea productivo en todo momento.

La felicitación no necesariamente tiene que ser con algo material u económico. Esta deber ser breve, algo que te toma menos de un minuto hacer, pero que repercuta siempre. Un bien hecho basta, es suficiente para que el empleado se sienta satisfecho de saber que se le reconoce su trabajo y que vale la pena lo que hace. Es muy importante esta parte ya que si nos ponemos a pensar, nos daremos cuenta que los empleados, en este caso, los operadores, son una parte fundamental, la más importante para que una empresa funcione.

Por ello debemos de mantener siempre a nuestra gente contenta, motivada. Hay que dedicarnos el tiempo de platicar con la gente, de escucharla. Ellos son los que conocen el proceso, ellos seguramente tendrán algo que compartir, algo que mejorar o que modificar. Hay que valorar lo que hacen y reconocer que sin su trabajo, nada funcionaria.

Por otro lado, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com