ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION ADMINISTRATIVA . CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Informes  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 12

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

[pic 1]

ACTIVIDAD DE EVALUACION

INSTRUCTOR:

LUIS FERNANDO SANJUAN MUÑOZ

APRENDIZ:

DIEGO ANDRES VELASCO MACKENZIE

DANNA MARCELA CERPA YEPES

KEVIN DAVID MORALES MORENO

JOHANA PAOLA SOLERA BELTRAN

PROGRAMA:

GESTION ADMINISTRATIVA

CENTRO DE COMERCIO Y SERVICIO

1.Que debe contener un modelo de desarrollo organizacional?

El desarrollo organizacional debe contener las herramientas, el conjunto de técnicas y buenas prácticas destinadas a conservar un funcionamiento óptimo dentro de la organización o empresa, debe existir dinamismo en los procesos que a su vez garantice un buen ámbito de trabajo. para llevar a cabo nuestra estrategia de desarrollo organizacional también es necesario contar con la capacitación del personal a cargo y su fácil adaptación logrando dispersar todos los factores que puedan intervenir en el funcionamiento de la misma y garantizando las buenas relaciones interpersonales o un buen clima laboral

2.Que es el cuadro de mando integral y cuáles son los cuatro indicadores del mismo?

El cuadro de mando integral es una herramienta muy útil de la gestión empresarial, que le permite a una empresa poder medir tanto la actividad de dicha compañía, los objetivos estratégicos y también sus resultados.  Esto es muy utilizado por los gerentes y personas de cargos altos de la empresa que tenga una buena visión empresarial de mediano y largo plazo para contribuir en ella.

Los principales indicadores del cuadro de mando integral son:

  • La perspectiva de aprendizaje y crecimiento: en este indicador se muestra la forma como se hace una innovación en la introducción en los procesos de ventas por lanzamiento de nuevos productos o servicios, ahorros de costos por innovación en procesos.
  • La perspectiva de procesos internos: aquí se encuentran los procesos que están dirigidos a obtenerse en los tiempos que se establecieron.
  • La perspectiva del cliente: una satisfacción del cliente es muy importante en todo negocio, porque este nos ayuda a tener un buen posicionamiento sobre nuestra competencia y su producto.
  • La perspectiva financiera: este es uno de los propósitos de los organizadores de empresas y esto es sacar al máximo las inversiones que han realizado, y sirve para medir la capacidad de generar valor y así aumentar los beneficios y disminuir los costos.

3. Que es un Benchmarking.

El benchmarking es un proceso continuo por el cual se toma como referencia los productos, servicios o procesos de trabajo de las empresas líderes, para compararlos con los de tu propia empresa y posteriormente realizar mejoras e implementarlas. No se trata de copiar lo que está haciendo tu competencia, si no de aprender que están haciendo los líderes para implementarlo en tu empresa añadiéndole mejoras. Si tomamos como referencia a aquellos que destacan en el área que queremos mejorar y estudiamos sus estrategias, métodos y técnicas para posteriormente mejorarlas y adaptarlas a nuestra empresa, conseguiremos alcanzar un nivel alto de competitividad.

4.Cuáles son los pasos para realizar un diagnóstico organizacional? Menciónelos y explíquelos de manera clara.

El diagnóstico organizacional se define como la analítica de proporcionar a las organizaciones oportunidades de mejora, todo esto a través de un análisis profundo que permita conocer las debilidades y fortalezas de la empresa u organización. El diagnóstico organizacional debe realizarse bajo las mejores condiciones 

1. La generación de información incluye estos aspectos:

a) La forma en que se recopilan la información, herramientas y procesos utilizados. estas son aplicadas en un momento en particular, con la finalidad de buscar y obtener información que será útil para una investigación y toma de decisiones.

b) El método utilizado para recopilar información, siguiendo dos flujos, Métodos para obtener información de los clientes (entrevistas en esta se hacen preguntas para obtener información detallada sobre el participante acerca del tema de estudio, cuestionarios es un documento formado por un conjunto de preguntas que deben estar redactadas de forma coherente, y organizadas, secuenciadas y estructuradas) y los usados para obtenerla desde la (observación).

c) La frecuencia de recopilación de información, que depende de la estabilidad del sistema.

2. La organización de la información debe considerar tres aspectos clave:

1 Diseño de programa de procesamiento de información. Es decir describir objetivos, seleccionar y secuenciar contenidos y actividades así como especificar la metodología 

2Almacenamiento de los datos correctamente. Es importante porque es un deposito central de información que se puede analizar para tomar decisiones mejor informadas

3La información está ordenada para facilitar su consulta. Es importante porque nos ayuda Ahorrar el tiempo al momento de buscar archivos, eso se traduce en mejor rendimiento y a una buena decisión.

4Análisis e interpretación de la información, es decir examinarlos con el propósito de responder a las distintas cuestiones planteadas en la investigación. Para así encontrar un significado más amplio de una información y conseguirla real.

5.Qué es una estrategia?

En el campo de la gestión, la estrategia es un modelo o plan de integrar los principales objetivos y políticas de la organización al establecer acciones coherentes de forma concertada. Es decir, la estrategia debe planificarse de manera razonable, lo que determina las metas y objetivos a largo plazo es la asignación adecuada de recursos y planes de acción para poner en práctica todo.

6.Mencione y explique los contenidos de una estrategia.?

Los Contenidos de la Estrategia debe estar constituida de la siguiente información:

  • Alcance: corresponde al dominio de la organización, indica los negocios en que la empresa quiere participar.
  • Asignación de Recursos: cómo distribuir los recursos entre las distintas áreas que conforman la empresa.
  • Ventajas Competitivas: factor que le permita destacarse como empresa o sus productos, dado el alcance propuesto y la asignación de recursos planeada. Una ventaja competitiva es cualquier característica de la empresa que la diferencia de la competencia directa dentro de su sector. Toda empresa que obtiene beneficios de un modo sostenido tiene "algo" que sus competidores no pueden igualar, aunque en muchos casos lo imiten, no sólo tiene una ventaja competitiva, sino que esta es "sostenible" al mediano o largo plazo.

7.Mencione y explique las etapas de una estrategia.?

Etapas de una Estrategia

El proceso de creación de la estrategia no es simple ni está carente de estudios y análisis que deben de llevarse a cabo siempre, si se desea minimizarlos riesgos de un fracaso organizacional. El proceso se inicia con la selección de la misión y de las principales metas corporativas.

Etapa1: Formular la Misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.6 Kb)   pdf (137.2 Kb)   docx (49.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com