ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Integral


Enviado por   •  10 de Abril de 2022  •  Apuntes  •  785 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

Actividad No. 3: Revisar los tres entornos del curso información inicial, aprendizaje y evaluación y luego, mediante el diseño de cuadro, responda

Nombre del entorno

Contenido del entorno

Para qué sirve el contenido en el proceso de formación del estudiante.

Entorno información inicial

Contextualiza al estudiante del inicio del curso, con lo siguiente:

-Presentación-Agenda y acuerdos

-Foros informativos

-Acompañamiento docente

Sirve para contextualizar lo que es el curso, la manera en que inicia y lo que nos brinda,

Entorno de Aprendizaje

Nos brinda el esquema del curso académico, desarrollo  estrategia de aprendizaje (guías de aprendizaje y foros), (tareas y los referentes Bibliográficos por cada unidad).

Nos permite desarrollar las competencias y generar conocimiento de estas , desarrollando las tareas,

Entorno de Evaluación

Contiene la Evaluación inicial, Evaluación intermedia y Evaluación intermedia.

En este entorno nos evalúan nuestros conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje visto durante el curso  esto nos permite saber nuestro rendimiento.

Actividad No. 4: Apropiación de la Agenda: Descargue la Agenda del Curso ubicada en el Entorno de Información Inicial, luego revísela y responda

Identificación de la tarea

Puntaje o peso evaluativo

Fecha de Inicio

Fecha de Cierre

Tarea1-Reconocer las características y entornos generales del curso

25

07/Feb/2022

20/Feb/2022

Tarea 2-Apropiar los conceptos de la Unidad 1. Fundamentos Económicos.

120

21/Feb/2022

20/Mar/2022

Tarea 3-Estudiar las temáticas de la Unidad. Fundamentos Administrativos

120

21/Marzo/2022

17/Abr/2022

Tarea 4-Adquirir información de la Unidad 3. Fundamentos Contables.

110

18/Abr/2022

15/May/2022

Tarea 5-Desarrollar la Evaluación Nacional aplicando los Fundamentos de las 3 unidades

125

16/May/2022

29/May/2022

Actividad No. 5:

 Lectura de la Rúbrica de Evaluación: Descargue la guía de actividades de la Tarea 1 y Tarea 2, revise la parte de la rúbrica de evaluación, léalo comprensivamente y responda:

Definición de la Rúbrica de Evaluación

Contenido

Para que sirve

Son un conjunto de criterios o normas que debemos de seguir como estudiantes en el momento de ser evaluados los conocimientos adquiridos

Comunica los caracteres que serán evaluados en el trabajo a entregar.

Sirve para evaluar nuestro desempeño en una tarea.

-Mide nuestro nivel de desempeño y nos facilita saber las cosas en que debemos de mejorar.

Actividad No. 6: Defina con sus propias palabras:

¿Qué es Economía?

La economía es la ciencia que estudia y explica toda actividad económica (el cómo se organizan los recursos) que se realiza en tiempo real, contribuye a la solución de problemas y en la mejora de estos. La economía como ciencia también se encarga de la administración de los recursos escasos para la sociedad y poder satisfacerla.

¿Para qué sirve?, ¿cómo usaría la Economía en su vida profesional, en una empresa, afín a su carrera de estudio en la UNAD?

La economía sirve para estudiar como organizamos nuestros recursos y como lo aprovechamos para satisfacer nuestras necesidades y llevar un control de ello.

En mi vida profesional como futura ingeniera industrial usaría la economía para mantener un equilibrio en gastos e ingresos, para satisfacer las necesidades que tenga yo o la empresa en la que labore, ser capaz de administrar los recursos de la empresa y lograr un mayor crecimiento, con las bases de mi carrera que son el diseñar, planear y operar planes que ayuden a generar empleo.

¿Qué es Administración?

La administración es un medio en el que se planifica, organiza y controla los recursos de una empresa o organización para obtener el máximo beneficio posible y alcanzar los objetivos que se tengan.

¿Para qué sirve?

Sirve para abarcar el uso adecuado y eficiente de los recursos y llevar un control de estos, para obtener un beneficio. Sirve para medir el desempeño de esta, permite el crecimiento sostenible y favorece el esfuerzo.

¿Cómo usaría la Administración, en una empresa, afín a su carrera de estudio en la UNAD?

En mi vida profesional como futura ingeniera industrial usaría la administración en mi vida cotidiana con cosas simples como los gasto e ingresos, en la empresa haciendo un uso adecuado de los recursos humanos, financieros, materiales, etc. , para que esta se vea beneficiada , logrando los objetivos que tenga la empresa y así ayudaría con parte de la mejora de la economía en la sociedad.

¿Qué es Contabilidad?

Consiste en tener un registro de operaciones o movimientos económicos de la empresa con la finalidad de conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y con dicha documentación, poder establecer estrategias para mejorar el rendimiento económico.

¿Para qué sirve?

Sirve para llevar un registro o estado actual de las operaciones económicas que se hagan en la empresa, ya que nos permite saber cuánto se tiene, cuanto se gana  y en que se gasta etc., en pocas palabras ayuda a tener una mejor organización  y control del efectivo, inventarios etc., de la empresa.

¿Cómo usaría la Contabilidad, en una empresa, afín a su carrera de estudio en la UNAD?

En mi vida profesional como futura ingeniera industrial, , llevaría a cabo la contabilidad en una empresa para el análisis de los ingresos y gastos de esta , para lograr conocer el estado de la empresa  y como mejorarla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (74.5 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com