ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos en Gestión Integral


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Reseñas  •  581 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

Fundamentos en Gestión Integral

Tarea 5 – Desarrollar la Evaluación Nacional aplicando los Fundamentos de las tres Unidades.

Walter Gutiérrez Ospina

Grupo N 112001_831

Tutor

Yenny Carolina Romero

Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD

Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología e Ingeniería (ECBTI)

2021

  1. Toda sociedad debe responder a tres preguntas fundamentales: ¿Qué producir?, ¿Cómo producir? Y ¿Para quién producirlo? Indique cómo ha dado respuesta a estos interrogantes Pedro Ramírez.

Respuesta : Pedro Ramírez inicialmente tenía una ventaja importante frente a las competencias emergentes que surgieron a partir de la alta demanda de las frutas tropicales en el mercado de la época, ya que Pedro Ramírez se capacitó en administración de Empresas y economía, lo que le permitió crear su propia empresa y respecto al interrogante de que producir, estuvo beneficiado con una finca de su propiedad que fue un plus económico para empezar con sus cultivos frutales, también tuvo en cuenta para quién producir sus productos, ya que con la ayuda del SENA y la UNAD, permitió predecir el comportamiento del mercado, investigar los lugares, empresas y el público que conformaría su potencial mercado de clientes.

  1. ¿Es viable que la Empresa “Fruty Vida”, pueda exportar sus productos teniendo en cuenta la economía mundial y las condiciones actuales de la Empresa? Explique el porqué.

Respuesta : No es viable, ya que las condiciones ambientales por las cuales esta actualmente la empresa no le permitirían incursionar en el mercado internacional. Así tenga la formación académica el señor Pedro Ramírez, las normas de saneamiento básico son indispensables para competir en el mercado internacional y más aún si es de exportación de alimentos.

  1. Teniendo en cuenta las diversas situaciones identificadas, seleccione una y aplique las funciones administrativas: Planeación, Organización, dirección y Control, mediante la elaboración de una tabla de tres columnas, en la primera columna la situación problémica identificada, en la segunda columna la función administrativa y en la tercera columna presentan una lista de las acciones de mejora de cada función administrativa al interior de la empresa “Fruty Vida”.

Respuesta :

FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

SITUACIÓN PROBLEMA IDENTIFICADO

ACCIONES DE MEJORA

Planeación

Falta de planificación ante posibles adversidades, como control de plagas, uso adecuado de insecticidas y fungicidas, etc. Planes de contingencia haciendo frente a paros o bloqueos de campesinos, o cualquier situación adversa que imposibilite el comercio de la empresa.

Primero diseñar un plan alterno de reparto de mercancías. Y segundo para hacer contingencia frente las diversas afectaciones al mercado, mi propuesta sería procesar el producto de tal manera que la fruta se pueda almacenar como una pulpa a través de un proceso de refrigeración ya que cuando las cosechas escasean la oferta incrementa el valor del producto, por ende es necesario almacenar una parte de las frutas procesadas para no tener perdidas en la empresa.

Organización

La empresa de Pedro no tiene un contador.

Toda empresa legalmente constituida debe tener un contador que presente los estados financieros y económicos en un período determinado, así como también analizar los estados de pérdidas y ganancias. Para que de esta manera se tomen decisiones acordes a las expectativas del mercado y de la competencia en general.

Dirección

No tiene claro los lineamientos que perfilan   la empresa frente a las demás.

Tener clara la misión, visión y objetivos de ‘Fruty vida’ garantizará una administración liderada para alcanzar todas las metas propuestas, su alcance, competitividad y crecimiento.

Control

Hace falta un directivo encargado del bienestar laboral, que se cumplan las normas de seguridad.

Contratar personal que lidere, oriente y determine las normas junto con los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com