ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos en Gestión integral


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Tareas  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 8

Fundamentos en Gestión integral.

Tarea 2: Apropiar los Conceptos de la Unidad 1. Fundamentos Económicos.

Presentado por:

Wendi Liliana Mendoza

Grupo

112001_154

Tutor(a)

Irma Parra Gaitán

Universidad nacional abierta y a distancia – UNAD

Santa Marta – Magdalena

Septiembre de 2021


Actividad No 1:

La economía es una ciencia social que constituye y hace referencia a la producción, distribución y comercialización de bienes y servicios con el fin de satisfacer las necesidades humanas de manera que se planifiquen y dispongan diferentes actividades que le permitan tener condiciones de vida óptimas. Esta disciplina se encarga a su vez de vigilar el buen uso y aprovechamiento de los recursos disponibles para garantizar un manejo seguro, responsable y eficiente.

Esta ciencia es importante ya que, a partir del estudio de las relaciones de intercambio de productos, bienes y servicio entre las personas, logra establecer las variaciones de dicho comportamiento desde una perspectiva ya sea individual o colectiva que permita establecer y brindar herramientas que fundamenten el correcto funcionamiento de la vida económica y contribuir de gran manera en la economía de la sociedad.

En el ámbito empresarial, la economía ofrece múltiples beneficios ya que proporciona una visión clara, objetiva y competitiva a cerca del mercado en el que se desenvuelva dicha empresa. Por ello es fundamental que esta ciencia ayude y ejecute las bases para el correcto funcionamiento de aspectos importantes para la empresa como índices de bolsa, demanda de mercado, entre otras variables.

Actividad No 2:

Factores de Producción:

Son todos aquellos recursos ya sean naturales o no naturales que tiene una empresa o unidad productiva bajo su poder para implementarlos en los distintos procesos de producción que lleva a cabo.

Dichos factores de producción pueden ser:

Trabajo: Es el esfuerzo humano aplicado a una determinada actividad productiva que le genere remuneración y que sea fundamental en la producción de bienes y servicios en cualquier actividad económica que se presente.

Capital: son todos aquellos equipos ya sean tecnológicos que permiten la producción de bienes en determinada empresa o unidad productiva.

Tierra: Son los recursos naturales que ayudan a fortalecer la economía mediante el aprovechamiento de la materia prima que genera.

Habilidades empresariales: Este factor se fundamenta en la generación de nuevos proyectos productivos que generen ingresos y que, además, permitan captar en el momento indicado buenas oportunidades de negocio.

Estos factores son importantes para la economía de mi región, ya que sirven como fundamentación para el aprovechamiento de las actividades productivas más famosas como lo son principalmente el turismo, le sigue la agricultura y por último la ganadería.

Actividad No 3:

Oferta: es la cantidad de producto que se ofrece en el mercado y que está disponible para ser consumido, son todos los bienes y servicios disponibles en el mercado que los socios comerciales pueden adquirir a cambio de dinero, bienes materiales u otros servicios.

[pic 1]En la imagen se observa a una mujer indecisa con los precios de las frutas, pues le ofrecen productos parecidos, pero a diferente precio. Esto es muestra de las ofertas que ofrecen en el supermercado.

La Oferta y la Demanda bajo una Economía de Libre Mercado. (2020, 7 julio). Interscope Marketing.

Demanda: Son todos aquellos productos que como consumidores compramos para satisfacer nuestras necesidades, además, Designa la necesidad real de determinados bienes o servicios que tienen potenciales socios comerciales como empresas u hogares particulares.

[pic 2]En la imagen se puede ver dos productos al mismo precio y solo uno de ellos está siendo comercializado, esto quiere decir que en ocasiones un producto puede llegar a satisfacer más al consumidor que otros.

A. (2020, 24 diciembre). El mercado. SocialHizo. https://www.socialhizo.com/economia/mercado

Estudiante

Producto elegido

Explicación

  1. Wendi Liliana Mendoza Maestre

Banano

El departamento del Magdalena es uno de los principales productores de esta fruta que es la tercera de mayor exportación en el país y en los últimos años se ha convertido en uno de los productos más apetecidos y mencionados en los diferentes mercados internacionales. Según (Granados Ibáñez, E. N., & Povea Gutiérrez, G. J. 2017), en el departamento del Magdalena seis municipios concentran la producción de

banano para exportación, notándose el predominio del municipio de Zona

Bananera con el 88,09% de los predios y el 65,05% de las Hectáreas cultivadas

en la región

2.

3.

4.

5.


[pic 3]Actividad No. 4

Actividad No. 5

  • ¿Cuál es la base de la economía del municipio o la región donde reside?

R/La base de la economía de la ciudad de Santa Marta es el turismo, gracias a su corta distancia de la reconocida Sierra Nevada de Santa Marta, esta ciudad se convierte en un lugar central para visitar. Ya que permite a sus visitante recorrer sus alrededores y los diversos sitios turísticos.
En Santa Marta se pueden llevar a cabo diversas clases de turismo, estas alternativas pueden ser: ecológico, de aventura, arqueológico o de simple descanso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)   pdf (720.9 Kb)   docx (632.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com