ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion por Competencias


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  3.418 Palabras (14 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2][pic 3][pic 4]

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

GESTIÓN POR COMPETENCIAS[pic 5]

DIRECTOR DE CLUB DEPORTIVO

QUE PRESENTAN:

MÁRQUEZ FLORES OFELIA ESMERALDA

PÉREZ MARTÍNEZ JESSICA

ZATARAIN CACHO CARLOS MANUEL

 

MTRO. GABRIEL VÁZQUEZ ESPINOSA

[pic 6]

[pic 7]

ÍNDICE

1.        INTRODUCCIÓN        1

2.        OBJETIVOS        2

2.1 Objetivos específicos        2

3.        ALCANCE        2

4.        JUSTIFICACIÓN        3

5.        MARCO TEÓRICO        4

5.1 Concepto de competencia.        6

5.2 Clasificación de competencias        6

5.3 Perfil por competencias        7

5.4 Creación de un Perfil por competencias        8

6.        MARCO CONTEXTUAL        9

6.1 Clubes Deportivos        12

7.        PERFIL DE COMPETENCIAS        14

8.        ESTANDAR        16

9.        CONCLUSIÓN        16

10.        REFERENCIA BIBLIGRÁFICAS        16

  1. INTRODUCCIÓN

  1. OBJETIVOS

El objetivo principal del presente trabajo consiste en diseñar un perfil de competencias de un Director ejecutivo de acuerdo a las necesidades de un Club deportivo, a través de un análisis de la situación y exigencias actuales del campo laboral

2.1 Objetivos específicos

  • Investigar las necesidades actuales del club deportivo
  • Conocer los principales requisitos de un director ejecutivo
  • Identificar las competencias requeridas en el club deportivo
  • Describir las funciones, actividades y obligaciones a las que estará sujeto el director ejecutivo del club deportivo
  • Realizar un análisis y descripción del puesto de trabajo
  • Elaborar el perfil de competencias

  1. ALCANCE

A través de este trabajo se pretende crear un perfil que cubra todas las funciones que realiza un director ejecutivo en un club deportivo de forma competente, por lo que está centrado solo en el puesto directivo. Esto con el propósito de contribuir con el área de recursos humanos a la hora de seleccionar a su personal, ya que con el perfil se aumenta la rigidez y exigencia al seleccionar al personal, pues la persona que se elija tiene que ser la más competente para el puesto, esto a su vez aumenta el nivel de eficiencia con la que trabaja toda la empresa y que se lleven a cabo de manera adecuada las actividades.

  1. JUSTIFICACIÓN

Actualmente las organizaciones requieren tener presente la competitividad; es por esto que deben dar a sus colaboradores, un alto nivel de prioridad; pues son ellos el eje fundamental para traducir la estrategia y encaminarla hacia el cumplimiento de las metas; teniendo en cuenta que cada persona debe tener un adecuado conocimiento de las funciones de su cargo y la contribución de éste a la organización.

Se consideró relevante definir el perfil adecuado de un director de un club deportivo basado en competencias específicas, para que la organización pudiera ser más competitiva y se propiciara el desarrollo de los colaboradores.

El diseño de perfiles por competencias específicas apoya a la alta gerencia en la toma de decisiones con base en la información que estos suministran; por otro lado, permite a los líderes de los procesos conocer con exactitud las competencias y características propias de cada uno de los integrantes de sus grupos de trabajo y a los demás participantes de la organización les brinda los instrumentos para realizar mejor sus funciones.

  1. MARCO TEÓRICO

En la actualidad, el conocimiento se perfila como el elemento que marca la diferencia entre las sociedades avanzadas y el resto. Por tanto, inmersas en la denominada economía del conocimiento, las empresas, con el fin de seguir siendo competitivas en un entorno cada vez más incierto y complejo, están viéndose obligadas a gestionar dicho intangible, o lo que es lo mismo, a llevar a cabo un conjunto de actividades orientadas hacia la creación, la puesta en común, el intercambio y la aplicación de aquel conocimiento fundamental para la mejora de los resultados de la organización. Siendo conscientes de que el principal creador y portador de este recurso son las personas, el factor humano está adquiriendo un valor diferencial y estratégico de gran relevancia, lo cual tiene implicaciones significativas a la hora de definir y aplicar las políticas de gestión de personal. Así, desde la dirección de los recursos humanos se debe favorecer la atracción, el desarrollo y la retención de un capital humano capaz de crear, aplicar y transmitir los conocimientos valiosos para la organización; y todo ello hacerlo en línea con los objetivos del negocio (carácter estratégico). En este sentido, la Gestión por Competencias se erige como una de las herramientas más poderosas para dirigir estratégicamente los recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (789.5 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com