ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de la calidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2021  •  Ensayos  •  1.119 Palabras (5 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 5

NIVEL 7                                                                                                                   B20

FACULTAD DE INGENIERÍA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

[pic 1]

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL

GESTION DE LA CALIDAD

TEMA:

PROYECTO FINAL

ESTUDIANTE(s):

Gonzalo Nogales

Erick Ulauri

Edward Medranda

[pic 2]

 

AMBATO – ECUADOR

Fecha: 2020 – 11 – 07

INTRODUCCION

En el presente documento reportaremos una experiencia de mejora en la empresa Motorola de Nogales Sonora. Mx. S.A. de C.V. una empresa muy conocida, esta empresa presento un gran problema, la excesiva rotación de personal, detrás de este problema se ocultaba una desmotivación, el descontento, la insatisfacción laboral y esto a su vez influenciado por un conjunto de aspectos vinculados en muchos casos a una insuficiente gestión de los recursos humanos.

Karla quiso presentar un programa de capacitación, para poder ubicarse nuevamente entre las principales empresas que venden productos y servicios de comunicación Automotriz.

DESARROLLO

 La compañía tiene una estructura organizacional muy sólida, esta empresa cada 6 meses revisa los cumplimientos de los objetivos propuestos por cada trabajador bajo estas características se modifican los puestos laborales, obteniendo despidos masivo, aumentos de salarios, cambios e departamentos, cambios de puestos en la misma área o incluso que se suba el rango.

Los equipos de trabajo de esta compañía están conformada de la siguiente manera:

  • PRODUCCION. Se encarga de fabricar las diferentes líneas de productos. (1)
  • INGENIERIA. Sus principales tareas son poner en operación la realización de nuevos productos y hacer fluir la producción de manera más eficiente. (1)
  • CALIDAD. La función de este departamento es controlar y asegurar la calidad tanto de los productos terminados como aquellos en puntos clave del proceso. (1)
  • MAERIALES. Primordialmente los materialistas, coordinan y administran la materia prima para la producción. (1)
  • MANTENIMIENTO. El equipo, maquinas, instalaciones y demás, no pueden dejar de funcionar siempre en condiciones óptimas. (1)
  • FINANZAS. Se controlan los recursos monetarios al igual que su distribución para cada departamento. (1)
  • COMPRAS. Este departamento se encarga de comprar  el material, desde hacer los pedidos hasta recibirlos para así destinar recursos. (1)
  • RECURSOS HUMANOS Y PERSONAL. Sus funciones incluyen, reclutamiento y selección de personal, contratación, entrenamiento y capacitación así como entender problemas de los empleados. (1)
  • NOMINAS. Se encarga de pagarle al empleado y de hacer ajustes cuando sea necesario. (1)
  • PLANEACION. Trabajan directamente con compras y con el cliente. (1)

[pic 3]

FIGURA 1: Organigrama de Motorola de Nogales, S.A. de C.V. (Sector Automotriz)

La problemática de esta gran y reconocida empresa es el alto índice de rotación de personal, en esta empresa trabajan alrededor de mil quinientos trabajadores incluyendo la parte de producción, gerencia y administración. Se trabaja tres turnos (matutino, vespertino y nocturno).

La tasa de rotación es de aproximadamente doscientos empleados al mes siendo un valor que nos indica que algo grabe eta ocurriendo. Aquí es cuando nace la idea de motivar a un empleado por un efectivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (150.1 Kb)   docx (108.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com