ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion de operaciones


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

"Año del Diálogo y Reconciliación Nacional"

Año 2018.

Resuelve las siguientes preguntas, teniendo en cuenta lo estudiando en la primera unidad:

1. Explica ¿En qué consiste la administración de operaciones en una organización?, ¿Por qué debemos estudiarla? y ¿Cuál es su interacción con las otras áreas de la misma? (2 Puntos)

¿En qué consiste la administración de operaciones en una organización?,

Es la administración de los recursos productivos de la organización. Esta área se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.

¿Por qué debemos estudiarla?

Estudiamos administración de operaciones para comprender lo que hacen los administradores de operaciones. Si entiende que hacen, puede desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en uno de ellos, lo cual le ayudará a explorar las numerosas y lucrativas oportunidades de desarrollo profesional que existen en la administración de operaciones.

¿Cuál es su interacción con las otras áreas de la misma?

a) interactúa con el área de márketing creando y fortaleciendo estrategias de mercado para generar demanda.

b) Interactúa con el área de producción y operaciones observando de cerca los procesos de trasformación de los insumos, para poder aportar mejoras en la producción y operaciones, manteniendo los estándares de calidad.

c) Interactúa con el área de contabilidad y finanzas mediante el seguimiento del desempeño de la organización, observando los pagos, cobros, facturas, etc.

En la industria alimentaria, las cocinas de desarrollo de productos experimentan con nuevos artículos, los presentan ante grupos de enfoque y realizan pruebas de mercado. Una vez que se han establecido las especificaciones de producto, se crean procesos capaces de responder a las especificaciones y los estándares de calidad necesarios. En Frito-Lay la calidad comienza en la cosecha, con la inspección in situ de las papas utilizadas en los Rufles y el maíz utilizado en Fritos. La calidad continúa durante todo el proceso de fabricación, mediante inspecciones visuales y controles estadístico del proceso para las variables de los productos como el aceite, la humedad, los condimentos, la sal, el grosor y el peso. Se realizan evaluaciones adicionales de calidad en todo el proceso que incluye el envío, la recepción, la producción, el empaque y la entrega. El proceso de producción en Frito-Lay está diseñado para grandes volúmenes y poca variedad, utilizando equipos caros para propósitos especiales y con un rápido movimiento de material a través de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com