ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE OPERACIONES


Enviado por   •  26 de Julio de 2021  •  Tareas  •  1.079 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

GESTIÓN DE OPERACIONES

LUIS CALDERON ROJO

ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Instituto IACC

19/07/2021


Desarrollo

[pic 1]

a)

[pic 2]

b) Espacio físico: se define como el espacio o territorio en donde se realizará todo el proceso de las transformaciones, esto también se incluye la ubicación o localización de la fábrica y las distribuciones de todos los equipos o maquinarias. Se observa como el espacio físico la planta que fabrica el papel, junto con las maquinarias y herramientas que se van a utilizar, además se tendrá lugares para tener almacenaje de las materias primas ya que estos son fundamentales en el proceso de fabricación de papel (los troncos de madera).

  Fuerza Laboral: esto se refiere a la mano de obra (en todo el proceso de forma directa), y también indirectamente (personal de apoyo), los perfiles de los trabajadores deben incluir capacitaciones pertinentes, especializaciones dependiendo del grado de conocimiento del trabajador. En resumen la fuerza laboral está presente en todos los operarios que van a estar en los procesos de fabricación del papel, además se supervisa todas las maquinarias, los controles de calidad en cada etapa del proceso, se suma al personal de tipo administrativo de la empresa que también forma parte de la fabricación y elaboración del papel.

  Tecnologías Utilizadas: son los procesos o también métodos que son utilizados en los procesos de fabricación, estos son las maquinarias, herramientas y equipos y que tienen en particular la tecnología específica para el proceso del papel. Esto se puede ver a través de los HARDWARES o SOFTWARES que permitirán realizar dichas tareas, la mayoría de los equipos son automatizados, un ejemplo es la máquina que hace el descorte de los troncos, la que genera las astillas de los troncos, la que genera la pasta de la madera (caldera), la secadora de la pasta, etc, así mismo los programas computacionales de estas máquinas, que hacen que los operarios puedan realizar los controles en el proceso, es sabido que estos procesos son todos automatizados dado el avance de las tecnologías en las maquinarias y cada cierto tiempo se tendrán que ir modificando estas maquinarias, para que además sean sustentables con el tiempo y el medio ambiente.

  El Saber que Hacer: esto hace énfasis en las experiencias adquiridas y vivencias durante todo el proceso, es de forma efectiva lo que ocurre que es a través de los procedimientos, sistemas y también las normativas por las cuales se rige la empresa para elaborar toda la fabricación, sistemas de control de calidad del papel, normas de seguridad para toda la planta, etc.

c) En el diseño de los procesos es de vital importancia ya que se puede observar el global de todos los procesos, un organigrama por decirlo de una forma, para que se desarrolle esto se tiene contar con un departamento o sección en el cual se pueda ver lo que se realiza y que sea expedito o fluido de mejor forma el desarrollo, comunicación entre los trabajadores supervisión y jefatura, esto que hará que se vaya mejorando todos los canales de comunicación entre las secciones. De manera consecuente se verá aumentada la producción, los beneficios y el incremento del rendimiento, además traerá como consiguiente la optimización de todos los recursos que se utilizaran como así mismo los tiempos en cada proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (167.1 Kb)   docx (152.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com