ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de operaciones


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2020  •  Exámen  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 3

Pregunta 1

Primer es necesario tener el proyecto definido en base a sus actividades y/o tareas, en conjunto con la duración de cada una de las actividades y la relación entre actividades definiendo predecesoras. También es necesario conocer la duración de la totalidad del proyecto.

Se debe abrir en Project un proyecto en blanco para identificar 3 secciones relevantes dentro del programa:

  • Sección 1: Zona de Actividades (Nombre de la Tarea, Duración, comienzo, predecesoras, … ): Corresponde a columnas donde se debe llenar de datos del proyecto, es donde se realiza la Estructura de descomposición del proyecto.
  • Sección 2: Universo de Tiempo: Corresponde al lado derecho de la pantalla, es donde se muestran los distintos diagramas disponibles. Incluye un escenario probabilístico que se ocupa para realizar proyecciones.
  • Sección 3: Sector de Comandos: Corresponde a la parte superior de la pantalla, son las distintas pestañas disponibles cada una con sus propias herramientas para el desarrollo del proyecto (Archivo – Tarea – Recursos – Crear un Informe – Proyecto – Vista – Formato).

Antes de comenzar, se debe configurar el universo del tiempo en días corridos, esto se realiza desde la pestaña de Proyectos en la Sección 3, se debe seleccionar “Cambiar el tiempo del trabajo” para agregar los días Sábado y Domingo.

La primera acción a realizar es escribir el nombre del proyecto sobre la primera celda bajo la columna “Nombre de Tarea”, posteriormente bajo el nombre del proyecto, en la misma columna insertar la estructura de actividades del proyecto incluyendo “Inicio” y “Término”, luego aplicar sangría desde “Inicio” hasta “Término” incluyendo todas las actividades que se encuentren dentro de estos dos hitos. Así, se establece la totalidad de actividades que quedarán dentro del proyecto.
Para que el proceso sea automatizado, se deben auto programar todas las actividades bajo la columna “Nombre de Tarea”

Luego, se debe agregar a la columna “Duración”, el tiempo de duración de cada actividad, en las filas que corresponden a “Inicio” y “Término” se debe poner “0 Días” para generar automáticamente un hito. En conjunto con esto, se debe establecer la fecha de inicio del proyecto en su respectiva casilla.

Posteriormente, se debe vincular cada actividad a su predecesora/s en base al número de fila en la que la actividad se encuentra. Recordar que “Inicio” y “Término” deben estar vinculadas a alguna actividad, “Inicio” como predecesora en sí y “Término” con sus respectivas predecesoras.

Hasta este punto se tiene lo mínimo como base para un proyecto ordenado, desde aquí se puede observar la ruta crítica y comparar con la obtenida en Excel para verificar su coincidencia. Ahora se puede establecer la Línea Base del Proyecto, que entregará la programación original de cada una de las actividades y que servirá posteriormente para comparar entre el avance real y el programado, es decir, se ocupa para el seguimiento y control del proyecto. También se puede observar el Diagrama de Red, a partir de la Sección 3, en la pestaña “Vista”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (317.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com