ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del Valor Ganado


Enviado por   •  26 de Junio de 2021  •  Prácticas o problemas  •  11.199 Palabras (45 Páginas)  •  51 Visitas

Página 1 de 45

Tabla de Contenido

Introducción        6

Justificación        8

Objetivos        9

Objetivo General        9

Objetivos Específicos        9

Estimar los Costos y Determinar el Presupuesto        10

Estimar los Costos        10

Entradas        10

Plan de Gestión de la Calidad        10

Requisitos de Recursos        14

Factores Ambientales de la Empresa        45

Activos de los procesos de la organización        59

Políticas        59

Juicio De Expertos:        60

Herramientas        71

Análisis de datos        71

Análisis de reserva        71

Salidas        73

Estimaciones de costos        74

Base de las estimaciones        76

Normas Para La Construcción De Vías Urbanas        76

Conclusiones        79

Bibliografías        81


Índice de Tablas

Tabla 1. Plan de Gestión de la Calidad        10

Tabla 2. Requisitos de Recursos Humanos        14

Tabla 3 Asignación Personal al Proyecto        44

Tabla 4 Requisitos de Recursos.        47

Tabla 5 Registro de Riesgos        56

Tabla 6. Impactos Ambientales        45

Tabla 7. Factores Ambientales        47

Tabla 8 Relación de Expertos        60

Tabla 9 Preguntas a Expertos        61

Tabla 10 Respuestas de Expertos        62

Tabla 11 Actualizaciones al Registro de Riesgos        71

Tabla 12 Probabilidad e impacto de los Riesgos        73

Lista de ilustraciones

Ilustración 1Estimación de Costos. Elaboración propia. - Project.        74

Ilustracion 2 Estimación de Costos. Elaboración propia. - Project.        75

Ilustración 3 Estimación de Costos. Elaboración propia. - Project.        76

Introducción

En una sociedad donde sus gobernantes buscan el bien común y pensando en satisfacer aquellas necesidades que se tienen y donde muchos habitantes esperan una solución, se priorizan obras de interés social, que beneficien sin distinción en todos los aspectos social, educativo, económico y ambiental.

En el marco del Plan de desarrollo 2016-2019, y en busca del desarrollo social de los habitantes del municipio de Tello (Huila) y atendiendo las necesidades insatisfechas de la población, se hace necesario desarrollar el proyecto de pavimentación, establecido bajo el movimiento de tierras, la estructura de la pavimentación, la instalación de la correspondiente señalización vial y el mantenimiento de los mismos.

El proyecto se desarrollará bajo pavimento rígido formado por una losa de concreto Portland sobre una base, o directamente sobre la subrasante, transmitiendo directamente los esfuerzos al suelo en una forma minimizada. El pavimento rígido además de ser auto resistente se caracteriza por requerir bajo mantenimiento, ser de larga durabilidad y alta resistencia a los cambios climáticos que se presenten.

En el marco del desarrollo del presente proyecto se eligió el pavimento rígido gracias a los beneficios que trae consigo como ser de excelente durabilidad y resistencia, permitiendo mayor estabilidad y un periodo de duración aproximado de entre 20 y 40 años, lo que hará del proyecto de alta calidad y de alto impacto social. El pavimento rígido ofrece ventajas muy importantes como ser amigable con el medio ambiente, lo que hace que el proyecto mantenga estándares de calidad y cuidado medio ambiental.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Proyecto de pavimentación del municipio de Tello, permite establecer acciones con calidad de vida a todos los habitantes, mejorando sus condiciones de acceso y tránsito vehicular además de beneficiar a la comunidad educativa y permitiendo la disminución de agentes contaminantes y la presencia de partículas que pueden traer consigo enfermedades a los habitantes del sector, lo cual establece una acción de alto impacto en la comunidad.

El proyecto de pavimentación del sector del municipio de Tello se basa en las necesidades que tienen la comunidad del sector además que está pensado en el crecimiento de la malla vial y fortaleciendo el plan estratégico de la Alcaldía del municipio y la gobernación del Huila.


Justificación

En el proyecto de pavimentación del municipio de Tello, de la calle 4 entre las carreras 9 y 6, se tomaron en cuenta las necesidades del sector, el impacto social y ambiental, perdiendo estudiar las ventajas y desventajas presentes en los diferentes tipos de pavimento optando por el pavimento rígido que ofrece características y beneficios que favorecen a los habitantes del sector y el área urbana.

La identificación de las características urbanísticas y de transito del sector, permite establecer estrategias de mejoramiento de las vías y establecer drenajes y/ o sumideros conectados al alcantarillado a fin de mejorar las condiciones de evacuación de aguas superficiales evitando el estancamiento de aguas sobre el pavimento.  

El presente proyecto está sustentado bajo el Plan de desarrollo del municipio, en busca de propulsar el desarrollo social y atendiendo a las necesidades insatisfechas de la población del municipio de Tello, por lo que se justifica en razón, que una vez se realice la intervención esto contribuirá a:

  • Mejorar las condiciones de acceso vial a los residentes del sector y a la comunidad educativa presente.
  • Mejorar el tránsito vehicular en la zona urbana del municipio.
  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
  • Disminuir el riesgo de problemas de salud en la comunidad debido a la presencia de material particulado o por el estancamiento de agua.

Objetivos

Objetivo General

Determinar la estimación de los costos del proyecto y planificación de calidad del proyecto para la puesta en marcha de la obra, así mismo proyectar el valor ganado y especificar sus indicadores.

Objetivos Específicos

  • Identificar las herramientas y técnicas a utilizar en el proyecto para lograr nuestros objetivos con la calidad en la entrega de la obra
  • Realizar el plan de gestión de calidad
  • Identificar un enfoque a fin de asegurar que haya suficientes recursos disponibles para la exitosa finalización del proyecto
  • Identificar los factores de riesgos
  • Determinar los recursos del proyecto como miembros del equipo, suministros, materiales, equipos, servicios e instalaciones.
  • Desarrollo de la línea base para la medición del desempeño
  • Informe de datos de desempeño del trabajo
  • Información de desempeño del trabajo

Estimar los Costos y Determinar el Presupuesto

Estimar los Costos

Entradas

Plan de Gestión de la Calidad

El presente Plan de Calidad, tiene como alcance, realizar la documentación necesaria para el control y seguimiento de las actividades referidas al proyecto: Construcción de pavimento rígido en vías urbanas de bajo tránsito, en el municipio de Tello departamento del Huila de la calle 4 entre carreras 9 y 6, dando cumplimiento a todos aquellos parámetros, requisitos y necesidades del cliente, para así entregar un excelente producto a satisfacción del cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (76.1 Kb)   pdf (699.4 Kb)   docx (468.6 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com