ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion estrategica compañía: Equivida


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.408 Palabras (6 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Facultad de Jurisprudencias y Ciencias Sociales y Políticas

Carrera de Trabajo Social y Desarrollo Humano

Cátedra:

Gestión Estratégica

Trabajo Colaborativo

Elaborado por:

Odalys Aldas

Gabriela Cedeño

Fhiama Contreras

Milca lopez

Karen Zambrano

3 de diciembre 2018

El caso práctico consiste en escoger una compañía objeto de estudio y obtener suficiente información a fin de desarrollar las siguientes preguntas planteadas.

  1. Elabórese un breve historial de la compañía y determínese su evolución estratégica, es decir si su evolución es producto de estrategias intentadas, emergentes o una combinación de ambas.

Nombre de la compañía: Equivida

Es una compañía ecuatoriana de Seguros de Vida con 24 años brindando solidez y confianza con soluciones de protección, para entregarte El Futuro como lo Planeaste. Cuenta con el reconocimiento de diferentes instituciones locales e internacionales que nos ubican como los líderes del mercado ecuatoriano. Nuestra administración responsable y el absoluto respeto a las normativas y reglamentos nos han permitido crecer sostenidamente hasta convertirnos en la gran empresa que hoy somos. Equivida está respaldada por las mejores reaseguradoras del Mundo, entre ellas Swiss Re y Hannover Live Re, lo cual garantiza nuestra estabilidad, solvencia y cumplimiento con nuestros clientes. La Calificadora de Riesgos Class International Rating nos otorgó la certificación AAA en el riesgo global de fortaleza financiera. Una certificación que demuestra la solidez de nuestra empresa y la alta capacidad de cumplimiento con nuestros asegurados. Resaltando nuestra credibilidad en el mercado de Valores, Sistema Financiero, Sistema de Seguros y Fondos de Inversión.Nuestra trayectoria de 24 años brindando seguros de vida y accidentes personales  ha dado como resultado  una empresa que trabaja a diario para garantizar estabilidad, solvencia y cumplimiento con nuestros clientes. Todo esto ha sido calificado en base a eventos de riesgos como: 

  • Riesgos del Negocio
  • Riesgo de la Administración y propiedad
  • Riesgo Operativo
  • Riesgo Legal
  • Riesgo de la política de inversiones
  • Riesgo de la política de Reaseguros
  • Riesgo de los principales indicadores cuantitativos
  • Riesgo financiera y solvencia 

Como resultado de nuestra gestión, Class International Rating ha mencionado a Equivida de la siguiente manera:   “Muy fuerte y tiene una sobresaliente trayectoria de pago de siniestros y capacidad para cumplir con sus aseguradores y sus obligaciones contractuales, lo cual se refleja en una excelente reputación en el medio, fortaleza financiera y capacidad para enfrentar cambios adversos del negocio y de la economía con un mínimo impacto.”   Equivida obtuvo su nueva certificación AAA   Finalmente, es necesario mencionar que todo esto no solo se refleja en esta certificación, sino en una excelente reputación en el medio, fortaleza financiera y la capacidad para enfrentar cambios adversos del negocio y de la economía. Esto es fruto de nuestro arduo trabajo arduo que nos impulsa a continuar mejorando y creciendo con el paso de los años.    Equivida obtuvo su nueva certificación AAA.

Dentro podríamos decir que son estrategias intentadas y emergentes debido a que son estrategias que proporcionan a la institución el crecimiento y el reconocimiento de la misma mediante la Innovación y la fortaleza financiera además de la capacidad de enfrentar cambios adversos del negocio y de la economía del país.

  1. Identifíquese la misión y las metas principales u objetivas de la compañía.

Misión

La razón de ser de Equivida es descubrir las incertidumbres de nuestros clientes y del mercado y ofrecer soluciones de protección y respaldo que sean consideradas valiosas.

Visión

Ser tu elección de respaldo en la vivencia de una vida plena.

Valores

Excelencia del desempeño, respeto, compromiso con el cliente, integridad, eficiencia e innovación.

  1. Elabórese un análisis preliminar de sus fortalezas y debilidades internas, además de las oportunidades y amenazas que enfrenta en su ambiente. Con base en este análisis, identifíquese las estrategias que debería seguir la firma.

Fortalezas

  • Es una empresa qué Busca el bienestar de aquellos que asisten a la misma tratando de brindar los mejores servicios de seguro.
  • Dentro de la empresa existe un ambiente sano laboralmente Además de que cuentan con un reconocimiento a nivel internacional.

Debilidades

  • La debilidad principal de la empresa son aquellos conflictos que se pueden presentar entre los empleados que forman parte de la organización lo cual dificulta el crecimiento y desarrollo de la misma.

Oportunidades

  • Aquellas oportunidades de obtener certificados a nivel internacional y gozar de una atención de calidad hacia sus clientes.

Amenazas

  • Dentro de aquellas amenazas podríamos decir que se encuentra la competencia con otras organizaciones que buscan el bienestar mediante el mismo ámbito.

Estrategias

  • Como estrategia podríamos mencionar el compromiso con el cliente además de una eficiencia Innovación dentro de los espacios de la organización.
  • Buscar el crecimiento de la organización tanto nacional como internacionalmente.
  • Tratar de que los empleados puedan llevarse bien mediante la recreación de los mismos.
  1. ¿Quién es Chief Executive Officer (CEO, Gerente o Director General)?

Swiss Re y Hannover Live Re, lo cual garantiza nuestra estabilidad, solvencia y cumplimiento con nuestros clientes. Tienen administración responsable y el absoluto respeto a las normativas y reglamentos nos han permitido crecer sostenidamente hasta convertirnos en la gran empresa que hoy somos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (234.4 Kb)   docx (125.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com