ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Empresarial: Comercio Electrónico


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Ensayos  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

Monografía

Trabajo Individual

Curso: Pre BI “B”

Pertenece a:

Peñafiel Valarezo Daniel H.

Maestra: Lic. Ana Karina Albán.

Tema: Marketing    : Comercio Electrónico.

 

Tutora: Lda. Miriam Briones.

Año Lectivo: 2019-2020.

Ensayo:  Gestión Empresarial:  Comercio Electrónico.

Cuando se habla del comercio electrónico lo primero que se nos pasa por la cabeza es el internet y el uso de este, ya que en la actualidad es una de las herramientas más utilizadas por diversos motivos, entre ellos está la compra y venta de artículos en línea, bien, para poder profundizar y tener un mejor contexto acerca de que es el comercio electrónico quisiera dar a conocer sobre sus comienzos y que es, además del comienzo del internet para poder tener un mejor entendimiento.

El comercio electrónico o también conocido como el comercio en línea se inició luego de la creación de las primeras computadoras y el internet, este se dio como una necesidad de los consumidores en obtener productos desde la comodidad de su hogar, aunque no se sabe la fecha exacta de su creación ha ido evolucionando para dar mayor comodidad a sus usuarios.

Además, según la página web,

“El internet tiene su comienzo en los años 60, este fue primeramente de uso, militar. Esta red se creó en 1969 y se llamó ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. Tanto fue el crecimiento de la red que su sistema de comunicación se quedó obsoleto. Entonces dos investigadores crearon el Protocolo TCP/IP, que se convirtió en el estándar de comunicaciones dentro de las redes informáticas (actualmente seguimos utilizando dicho protocolo).” (www.cad.com.mx, 2019)

Una vez con el conocimiento acerca de que es el internet y del comercio electrónico podemos profundizar sobre este último; el comercio según la página web ecommerce platforms

Según la página web el comercio electrónico

“Es solo el proceso de compra y venta de productos por medios electrónicos, como las aplicaciones móviles e Internet. Este se refiere tanto al comercio minorista en línea como a las transacciones electrónicas. El comercio electrónico ha aumentado enormemente en popularidad en las últimas décadas y, en cierto modo, está reemplazando a las tiendas tradicionales de ladrillo.”  (Ecommerce Platforms, 2019)

El comercio electrónico permite hacer negociaciones de compra y venta de productos a una escala mundial, este se da las 24 horas del día, toda la semana, esta forma de comercio se desarrolla de una forma más rápida, versátil y cómoda que el comercio normal ya que en este último incurre en varios gastos extras.

En la actualidad el comercio de este tipo se ha expandido lo suficiente como para alcanzar a los dispositivos móviles, porque en esta plataforma también se da lo que es el “m-commerce” que es simplemente un subconjunto del comercio electrónico que se da por medio de celulares.

Siempre que se habla de comercio electrónico lo que se piensa simplemente es el conjunto de sitios destinados a la comercialización de productos, aunque en parte es verdad, el comercio en línea va más allá de eso, ya que está constituido por varios sitios de subastas en línea, banca por Internet, venta de boletos y reservas en línea, además de transacciones entre empresas.

El comercio en línea tiene varios beneficios que si se saben aprovechar se podría explotar para tener la mejor ganancia posible:

Alcance Global - Con una tienda física está limitada geográficamente a mercados cercanos, es decir, si tiene una tienda en Nueva York y desea vender también en Nueva Jersey, deberá abrir otra ubicación física.

El comercio electrónico no tiene esta limitación. En su lugar, puede vender a cualquier persona en cualquier lugar del mundo a través de su negocio de comercio electrónico digital.

Siempre abierto - Las empresas físicas generalmente tienen horarios limitados, pero una tienda de comercio electrónico en línea permanece "abierta" las horas de 24 al día, los siete días de la semana, los días de 365 al año. Esto es sumamente conveniente para el cliente y una excelente oportunidad para los comerciantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (127.2 Kb)   docx (191 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com