ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta


Enviado por   •  14 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.591 Palabras (7 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 7

Gestión de Productos y Promociones en el Punto de Venta   -  FP Distancia

Tarea nº: 1

ACTIVIDAD 1:

  1. Selecciona dos productos diferentes y analiza en cada uno de ellos: Los dos productos elegidos son un móvil y un jamón.
  1. El grado de tangibilidad.

Tanto el móvil como un jamón son productos que se pueden tocar, y probar de diferentes maneras el jamón con el gusto, y el móvil con el tacto, son productos tangibles, el jamón también le vas a poder oler etc.

  1. El producto genérico, el esperado, el aumentado, el potencial.

El producto genérico de un móvil es lo que realmente adquiere el cliente reuniendo un mínimo de condiciones de compra que establece el consumidor, sería un móvil de las mínimas prestaciones, pero, las necesarias, por lo cual, su precio estará entre los rangos mas bajos del mercado, el producto esperado del móvil: en este caso, seria que el producto, reúnan conjunto de atributos y características que buscarían habitualmente el consumidor que, en este caso, seria que incluyan funciones básicas, cargador y auriculares. El producto aumentado en este caso, seria agregar aspectos al móvil, como unas mejores características como la versión plus (tamaño o un rango de procesador algo superior). El producto potencial en este caso consistiría en anticipar los deseos y requerimientos, de los compradores para desarrollo de dicho producto, en este caso, seria añadir por ejemplo una lente de cámara mas o una pantalla en AMOLED.

El producto genérico de un jamón seria un producto con el mínimo condiciones de compra que básicamente pueda consumirse a pesar de su bajo precio como seria un jamón que no es de bellota ni de raza ibérica. El producto esperado en este caso, sería que el producto, reúnan conjunto de atributos y características que buscarían habitualmente el consumidor que el jamón este en buenas condiciones aparentemente que incluya instrucciones de conservación. El producto aumentado seria agregar aspectos al jamón, como mejores características que mejore 50 % raza ibérica y 50% raza cebo. El producto potencial en este caso consistiría en anticipar los deseos y requerimientos, de los compradores para desarrollo de dicho producto, en este caso, sería añadir cristalización de tirosina debido a una alimentación del jamón.

  1. Producto duradero o no duradero.

El jamón es un producto que se va a terminar pronto ya que se come, y al comerse pues seguramente se use mucho en el lugar al que vaya.

El móvil si tu le cuidas bien y no se te cae lógicamente será un producto duradero. Ya que los móviles siempre aguantan mas que la comida, ya que no te lo puedes comer.

  1. Tipo de producto según la frecuencia de compra.

El móvil se trataría de un producto de compra esporádica en la que el cliente realiza una mayor búsqueda de información y se efectúan comparaciones, soliendo tratarse, de productos que suponen una inversión superior para el cliente. Si se trata de productos muy homogéneos constará la comparación del cliente en los precios, pero si se trata de un producto heterogéneo se tendrá en cuenta las características particulares del producto.

El jamón sería un producto de conveniencia (producto de compra no planificada) los cuales, se compran con frecuencia y sin mayor esfuerzo de decisión, precisamente clasificándose en el tipo de productos corrientes o de uso general que a veces pueden ser productos sin marcas, aunque también pueda a ver una marca de preferencia que se consuma habitualmente (navidul, el pozo,).

  1. Bien de preferencia o bien no buscado.

Seria ambos bienes de preferencia porque son productos ya conocidos, a día de hoy.  Implica un esfuerzo de compre reducido pero una alta preferencia de marca.

  1. Enumera y explica los tipos de marcas de distribuidor, ayudándote para ello de ejemplos.

Marca del distribuidor: Emplea el nombre del distribuidor y su logotipo, presentando la ventaja de una sinergia en términos de comunicación posicionándose en precios, con niveles de calidad, como lo de las marcas del fabricante, utilizándose con frecuencia en las cadenas alimentarias (Mercadona, la Despensa y Lidl), empleando a veces marcas diferentes al nombre comercial de la empresa, por ejemplo, Mercadona Hacendado, o pudiendo estar también ligadas a las centrales de compra que pertenecen. En la actualidad los distribuidores o bien tratan de que el envase y embalaje de sus marcas se parezcan lo máximo posible a las marcas de fabricante, o bien pretendiendo dar a sus marcas una identidad de envase y embalaje propio, persiguiendo una estrategia de diferenciación.

Marca propia o especifica: los distribuidores crean verdaderos nombres de marca para secciones concretas de su surtido. El Corte Ingles cuenta como marcas GAP, pretendiendo interesar al cliente ofertando mas variedad de calidad y surtidos, reforzando así la imagen de la empresa, siendo muchas veces el consumidor inconsciente de la vinculación explicita entre el detallista y las marcas especificas que este vende.

Marca propia segmentada: en este caso el distribuidor se comporta como un fabricante, introduciendo en los lineales y góndolas de las familias y subfamilias de productos de una sección, las marcas con nombres diferentes que le pertenecen, compartiendo espacio con las marcas del fabricante, destinándose a un numero cada vez mayor de productos del surtido, introduciendo productos a diferentes niveles de precios y de calidades, haciendo que, los envases y embalajes tengan una identidad propia, o, que se parezca lo mas posible a lo de las marcas del fabricante, normalmente, no sabiendo nada los consumidores, que la marca que compran pertenece al distribuidor. Esta estrategia es seguida por tiendas de descuento como ALDI que cuenta con marcas como MILSANI siendo marca de lácteos a precios bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (149.9 Kb)   docx (109.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com