ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Proyectos “Planificación Básica Franquicia Demon Gamers”


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  1.502 Palabras (7 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 7

Universidad de Tarapacá

Escuela Universitaria de Ingeniería Industrial, Informática y Sistemas

Ingeniería Civil Industrial

[pic 1]

Gestión de Proyectos

 “Planificación Básica

Franquicia Demon Gamers”

Estudiantes:[pic 2]

Williams Rebolledo Céspedes

Cristian Rivera Padilla

Jorge Tobar Aceituno

Asignatura:

      Gestión de Proyectos

Docente:

  Fernando Rosales Bravo

RESUMEN

En el presente informe se pretende aplicar diferentes herramientas entregadas en la asignatura de Gestión de Proyectos, se realizó una planificación básica basándose en una administración estratégica, para así lograr un desarrollo del proyecto de implementación de una oficina central para la Franquicia de Salón de Videojuegos Demon Gamers. Además, se plantearon los lineamientos de este proyecto para luego elaborar una estructura de descomposición de trabajo (EDT) y el diccionario del mismo.

A su vez se realizó un cronograma con cada una de las actividades requeridas para llevar a cabo este proyecto, de esta manera concluyendo, que el estudio tendrá una duración comenzando desde el día Lunes 07-03-2022 hasta el día Miércoles 30-11-2022. También se puede concluir que la etapa en la que más se requirió tiempo, fueron los trámites legales, por cuestiones de tramitación del Registro de la Marca de Servicio.

IQUIQUE – CHILE
2020

Tabla de Contenido

RESUMEN        2

Tabla de Contenido        3

INTRODUCCIÓN GENERAL        1

OBJETIVOS DEL INFORME        2

Objetivo General:        2

Objetivos Específicos:        2

SUPUESTOS DE OPERACIÓN        3

CONSTRUCCIÓN DEL EDT        5

CONSTRUCCIÓN DEL DICCIONARIO DEL EDT        7

CREACIÓN DEL CRONOGRAMA DE TRABAJO        12

INTRODUCCIÓN GENERAL

A modo de introducción, es importante destacar que un proyecto es entendido como una idea la cual se piensa realizar con la finalidad de obtener provecho de esta, para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios. Estos medios se interpretan como los recursos que le darán viabilidad a la ejecución de la Franquicia Demon Gamers. A través de los cuales se podrán cuantificar las herramientas, el tiempo y todo lo que conlleva lograr el objetivo principal de este trabajo.

Para llevar a cabo este proceso, se presentan los objetivos y el desarrollo que guiarán los pasos a seguir para la ejecución de este proyecto de franquicia.

OBJETIVOS DEL INFORME  

Objetivo General:

-Crear un documento en el cual se detalle el proceso de implementación de una oficina en  donde se llevará a cabo la Franquicia Demon Gamers.

Objetivos Específicos:

-Diseñar una estructura de distribución de paquetes de trabajo del proyecto.

-Crear un diccionario de la estructura de distribución del proyecto para cada paquete

de trabajo, donde se describan cada uno de ellos.

-Elaborar un cronograma con las actividades necesarias para la ejecución del proyecto

junto la duración de cada una de estas.

SUPUESTOS DE OPERACIÓN

Se escoge realizar un proyecto acerca de una Franquicia de Salón de Videojuegos en la Región de Tarapacá, específicamente en la ciudad de Iquique, al ser un proyecto en el cual no se necesita manufacturar productos, ya que lo que se ofrece es un servicio, se opta por el arriendo de una oficina para la organización de los empleados, esta oficina se encuentra en el edificio Humberstone, ubicada en calle Bolívar (entre Patricio Lynch y Uribe).

[pic 3]

Imagen 1 Ubicación de la oficina en el mapa

La elección de este lugar y a diferencia de otros, es por su ubicación geográfica, ya que se encuentra en un lugar estratégico de la ciudad, cercano a instituciones financieras, notarias servicios públicos, privados, etc. Localizado en el centro de la zona financiera y de servicios de la ciudad, a pasos de los Bancos, del SII, Aduana, Puerto de Iquique, Tribunales, entre otros.

Descripción del lugar:

Este arriendo consta de:

Superficie útil de 120 m2

Recepción

5 oficinas

1 sala descanso habilitada con kitchenette

2 baños.

1 estacionamiento.

1 bodega.

Climatizada (6 equipos).

El proyecto comienza su marcha con la iniciación de actividades, donde se completan los trámites para la iniciación de una empresa, en forma paralela la adquisición de la patente municipal, la creación y registro de marca de servicio, con estos pasos ya realizados se permite validar la empresa como tal, para luego adquirir el arriendo de manera legal.

Al adquirir el arriendo, se procede a contratar un técnico eléctrico certificado y personal para pintar las oficinas, los días en que asista cada sector de trabajo serán distintos, para que no ocurran choques de horarios entre los trabajadores dentro de las oficinas, el horario para cada sector, comenzaría desde las 8:00 AM hasta las 18:00 PM con su respectiva hora de colación.

Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

8:00/13:00

X

X

13:00/15:00

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

Almuerzo

X

X

15:00/18:00

X

X

Tabla 1        

CONSTRUCCIÓN DEL EDT

A continuación, se puede observar el desarrollo de la “Estructura de Descomposición del Trabajo”, conocida de igual manera por sus siglas como “EDT”. Esta es una de las herramientas utilizadas para la planificación de diversos tipos de proyectos, a grandes rasgos consiste en la descomposición o división jerárquica de las actividades, basada en el informe final de un proyecto. La mencionada herramienta EDT, ayuda a representar gráficamente el proyecto en cuestión de una manera descriptiva. Se organiza dividiendo las actividades en diversos niveles o fases, en donde al poseer los detalles necesarios, se logra planear de buena manera y así controlar adecuadamente el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (596 Kb)   docx (590.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com