ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de inventarios. ¿De qué manera las empresas manejan sus inventarios, cómo, quienes y en qué tiempo elaboran sus inventarios?


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

¿De qué manera las empresas manejan sus inventarios, cómo, quienes y en qué tiempo elaboran sus inventarios?

LO  MANEJAN MEDIANTE:

Personal de control de inventario

Los especialistas en inventarios manejan todos los artículos de mercadería que están a mano o en tránsito. También realizan ajustes, manejan devoluciones, validan mercadería recibida e implementan estrategias de información de inventarios.

Niveles de monitoreo de inventario

Tener altos niveles de inventarios suma a los gastos y aumenta los costos generales. Una forma efectiva de manejar es determinar las demandas del negocio. Limita los inventarios por temporada y recorta los inventarios que no se venden.

Entrega a clientes

Medir el volumen de los mismos y el tiempo de entrega. Esto implica medir cuán seguido tu inventario se vende y cuánto lleva llegar a manos de los consumidores.

Software de compras

Manejan inventarios diseñando una base de datos de manejo o comprando software para esta tarea. Esto permite que los distribuidores personalicen la base de datos para que se adecue a las necesidades individuales.

Inventario Final:

Es aquel que realiza el comerciante al cierre del ejercicio económico, generalmente al finalizar un periodo, y sirve para determinar una nueva situación patrimonial en ese sentido, después de efectuadas todas las operaciones mercantiles de dicho periodo.

Inventario Inicial:

Es el que se realiza al dar comienzos a las operaciones.

Inventario Físico:

Es el inventario real. Es contar, pesar o medir y anotar todas y cada una de las diferentes clases de bienes (mercancías), que se hallen en existencia en la fecha del inventario, y evaluar cada una de dichas partidas. Se realiza como una lista detallada y valorada de las existencias.

Inventario de Productos Terminados:

Todas las mercancías que un fabricante ha producido para vender a sus clientes.

Inventario en Transito:

Se utilizan con el fin de sostener las operaciones para abastecer los conductos que ligan a la compañía con sus proveedores y sus clientes, respectivamente. Existen porque el material debe de moverse de un lugar a otro. Mientras el inventario se encuentra en camino, no puede tener una función útil para las plantas o los clientes, existe exclusivamente por el tiempo de transporte.

Inventario de Materia Prima:

Representan existencias de los insumos básicos de materiales que abran de incorporarse al proceso de fabricación de una compañía.

Inventario en Proceso:

Son existencias que se tienen a medida que se añade mano de obra, otros materiales y demás costos indirectos a la materia prima bruta, la que llegará a conformar ya sea un sub-ensamble o componente de un producto terminado; mientras no concluya su proceso de fabricación, ha de ser inventario en proceso.

Inventario en Consignación:

Es aquella mercadería que se entrega para ser vendida pero él título de propiedad lo conserva el vendedor.

Inventario Mínimo:

Es la cantidad mínima de inventario a ser mantenidas en el almacén.

Inventario Disponible:

Es aquel que se encuentra disponible para la producción o venta.

Inventario Estaciónales:

Los inventarios utilizados con este fin se diseñan para cumplir mas económicamente la demanda estacional variando los niveles de producción para satisfacer fluctuaciones en la demanda. Estos inventarios se utilizan para suavizar el nivel de producción de las operaciones, para que los trabajadores no tengan que contratarse o despedirse frecuentemente.

Inventario de Seguridad:

Son aquellos que existen en un lugar dado de la empresa como resultado de incertidumbre en la demanda u oferta de unidades en dicho lugar. Los inventarios de seguridad concernientes a materias primas, protegen contra la incertidumbre de la actuación de proveedores debido a factores como el tiempo de espera, huelgas, vacaciones o unidades que al ser de mala calidad no podrán ser aceptadas. Se utilizan para prevenir faltantes debido a fluctuaciones inciertas de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com