ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de la Producción Caso: Japan Deli


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Trabajos  •  1.602 Palabras (7 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 7

Alumno: Oscar Iván Solís Juárez        

Módulo: Gestión de la Producción

Caso: Japan Deli

A partir de la información, determine lo siguiente:

  1. ¿Cuál es la forma de competir de Japan Deli?

El restaurante Japan Deli compite por calidad y especialidad. El segmento que apunta el negocio es al de personas jóvenes o mediana edad que desean probar comida exótica japonesa de calidad y hacerlo en un ambiente cálido y auténtico.

Se da un show a los clientes en el cual un cocinero entrenado hace un espectáculo de la elaboración de los comida a la vista de los clientes, realizando cortes de forma rápida y precisa, además le da una muy buena presentación al platillo, siendo este el atractivo principal del servicio, lo que lo hace diferente de la competencia.

Además permite reducir costos operativos y de inventario porque los productos y las cantidad están definidas por la gerencia evitando desperdicios.

Por último cuentan con un bar que permite a los clientes consumir bebidas y starters mientras esperan su turno, esto les permite retener al cliente además de generar otro ingreso al restaurante.

  1. Calcular la Tasa de Producción, el Tiempo de Ciclo y Capacidad en las diferentes tipologías de Restaurante. Identifique el Cuello de Botella en cada caso.

Modelo 1

  • La tasa de producción del comedor es de 40 clientes por hora. La tasa de producción en el bar va a ser mayor porque servir bebidas no tiene demora. El bar acomoda su flujo o su producción al tiempo de espera del comedor que es el cuello de botella.
  • El tiempo de ciclo del comedor es de 1,5 minutos por cliente o 12 minutos por mesa, que es el tiempo que demora en desocuparse una mesa y que también es el tiempo medio de espera en el bar
  • La capacidad es de  40 clientes por hora. (En el caso no dice el tiempo de apertura del negocio, además la capacidad se puede aplicar a cualquier espacio temporal sea días, minutos u horas)

Modelo 2

  • La tasa de producción del comedor es de 80 clientes por hora. El bar va ajustar sus procesos al cuello de botella que se produce en el comedor ya que este es un procesador de mayor capacidad.
  • El tiempo de ciclo del comedor disminuye y es de 0,75 minutos por cliente o 6 minutos por grupo de 8 clientes y es el tiempo en que tarde en desocupar una mesa del comedor. El tiempo de ciclo en el bar será de 12 minutos y está conformado por los 6 minutos que se desocupa una mesa del comedor más otros 6 minutos del grupo de clientes que ingresa al comedor.
  • La capacidad es de  80 clientes por hora. (El caso no menciona el tiempo que va estar abierto el negocio)

Modelo 3

  • La tasa de producción que puede procesar el comedor es de 120 plazas por hora. El bar tiene mayor capacidad de proceso que los modelos 1 y 2 por consiguiente va incrementar sus ventas de bebidas, vendiendo un promedio de 2 bebidas por cliente. La espera en el bar está sujeta al tiempo de demora en el comedor que es el cuello de botella.
  • El tiempo de ciclo del comedor se reduce siendo de 0,5 minutos por cliente o 4 minutos por grupo. El tiempo de ciclo del bar va a aumentar y está conformado por: la espera que va a tener el grupo de 8 personas que recién ingresa al bar y tiene que esperar 20 minutos a que procesen 5 lotes de clientes que están esperando antes que ellos en el bar, más 4 minutos que demora en desocuparse una mesa del comedor haciendo un total de Tiempo de Ciclo para el bar de 24 minutos.
  • La capacidad es de  120 clientes por hora. (No se sabe el tiempo de apertura del negocio)

Para los tres casos el cuello de botella se da en el comedor porque en el bar servir bebidas no tiene demora y su producción se acomoda con la del comedor.

  1. ¿Cuál es la tipología de restaurante que aporta la máxima utilidad?

La tipología de restaurante que aporta mayor utilidad es el modelo 3. Primero porque las plazas del comedor y del bar se incrementa generando más ingresos por ventas y segundo porque el cliente al tener mayor tiempo de espera en el bar va a consumir más bebidas, un promedio dos. El bar tiene mayor beneficio que el comedor ya que el costo de la materia prima es menor que los productos del comedor, además está planificación está hecha con el  fin de que el que el cliente permanezca mayor tiempo en el bar y pueda consumir otra unidad de producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com