ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión empresarial. Preguntas de Investigación Unidad 5 “Franquicias”


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Síntesis  •  7.405 Palabras (30 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 30

Instituto Tecnológico de Cancún

Gestión Empresarial

Equipo:

Lider: López Cruz Nexi Mishel

Alamilla Canul Alejandro de Jesús

Ay Tuz Irvin Efrain

Cabrera Rivera Yareldi

Chan Itzá Cecilia Gabriela

Carrera y Grupo:

Ing. En Gestión Empresarial 8º “A”

Docente:

Dra. Dina Huerta Hernández

Tarea

Sistemas individuales Unidad 5

Preguntas de investigación Unidad 5

Fecha de entrega:

12/04/201

Índice

Preguntas de Investigación Unidad 5 “Franquicias”        3

Factores del entorno        9

Preguntas de Investigación Unidad 5 “Franquicias”        10

PRESIONES DEL ENTORNO        17

PRESIONES DEL ENTO        22

Sistema individual “5.4 Aspecto legal de las franquicias”        23

Preguntas de investigación “5.4 Aspecto legal de las franquicias”        23

Sistema “5.6 Programa nacional de franquicias.”        30

Preguntas de investigación “5.6 Programa nacional de franquicias.”        30

Preguntas de Investigación Tema 5.5 Evaluación de una franquicia        37

Sistema        37

SISTEMA UNIDAD 5.5        44

EVALUACION DE UNA FRANQUICIA        44

Instituto Tecnológico de Cancún

Gestión Empresarial

Nombre del alumno

Baez Jimenez Mara Abigail

Carrera y Grupo:

Ing. En Gestión Empresarial 8º “A”

Docente:

Dra. Dina Huerta Hernández

Tarea

Preguntas de Investigación Unidad 5 “Franquicias”

Tema 5.1 Historia y Evolución

Fecha de entrega:

12/04/201

1.- ¿Para qué en un  inicio de la historia se inventaron las franquicias en los países y con qué finalidad fueron implementadas en ellos y en qué año comenzaron su apogeo y su desenvolvimiento en el mercado potencial para que hoy en día sean una de principales formas de negocio a nivel mundial en cual muchas personas logran obtener recursos?

La primera ola de franquicias a nivel mundial fue durante el siglo XVIII, cuando cerveceros alemanes ofrecían su producto a algunas tabernas únicamente. Posteriormente aparece Estados Unidos como segundo país pionero en franquicias.

A partir de 1960,  surgen una gran cantidad de franquicias  incluyendo cada vez más sectores como locales nocturnos, inmobiliarias y educación; entonces se crea la fundación “IFA”, haciendo de las franquicias un negocio famoso y reconocido en los Estados Unidos.

2.- ¿Qué es una franquicia y de donde proviene el nombre y en qué año se dieron a conocer como tal y como fue la evolución de dicho sistema después de la primera  guerra mundial y como se desarrolló en el mundo y en el  mercado las franquicias para las personas que querían en ese momento adquirir una?

El origen de la palabra franquicia se remonta a la edad media, época en la cual se otorgaban privilegios a través de unas llamadas “cartas francas” para realizar actividades como pesca y caza en determinados territorios. a partir de la Primera Guerra Mundial, período en el que las compañías se dieron cuenta de que era más rápido crecer a través de un sistema de franquicia, que les permitía la expansión de sus negocios y una mayor rentabilidad de los mismos. En el siglo XIX, la compañía Singer Sewing Machine Company se inició en el sistema de franquicia.

3.- ¿Quiénes fueron los primeros pioneros como empresas en comenzar como franquicias y como se desarrollaron en el mercado y a lo largo de los años en países se colocaron y como establecieron su sistema de franquicias para poder sobrevivir en el mercado y como han evolucionado a lo largo de los años?

En 1862, la compañía I. M. Singer & Co, fabricante de máquinas de coser, comenzó a hacer uso del sistema de franquicias para solucionar las condiciones de cobertura de sus productos. De esta forma comenzó la formula empresarial de la franquicia: colaboración entre empresarios independientes para la conquista de un fin común. Con el tiempo, muchas otras compañías empezaron a adoptar el sistema de franquicia. Éste fue el caso de varios fabricantes de automóviles, como Ford o General Motors, y de algunas compañías de refrescos, como Coca-Cola.

4.- ¿Cómo establecen sus procesos de desarrollo las franquicias para poder establecerse y poder sobre vivir en el mercado y con las demás empresas que compiten contra ellas, cuáles fueron las  etapas en las que se dividieron  las franquicias en su inicio y como se desarrollaron a lo largo de los años en el mundo?

La primera etapa del ciclo de vida de las franquicias modernas inicia en Estados Unidos, cuando se da una explosión de nuevas franquicias y las más aceptadas por los consumidores proliferan en cadenas por todo el país. La segunda etapa comienza cuando surgen en el país franquicias nacionales, principalmente debido a la conversión de negocios muy bien aceptados por la clientela local, Tercera etapa

Surge cuando las franquicias nacionales están fuertemente establecidas y pueden realizar estudios de factibilidad y de preferencias de consumidores en el extranjero.

5.- ¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollarse las franquicias en el mercado y en el mundo como un sistema prioritario en el mercado para los inversionistas que se interesaron en dicho sistema y cuál fue el lapso de tiempo aproximado en el cual se expandieron por todo el mundo para lograr potencializarse de una enorme manera?

Este proceso se prolongaría durante más de 20 años, tiempo marcado por el desconocimiento de esta fórmula de negocios. Fue en los años 90 cuando se inició el verdadero desarrollo de la franquicia en España.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.7 Kb)   pdf (931.9 Kb)   docx (154.8 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com