ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Grupo BAL


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 5

El Grupo BAL es un conglomerado mexicano con empresas en diversos sectores de la economía. Su presidente es Alberto Baillères González, el tercer hombre más rico de México, según datos de Forbes.

El conglomerado participa en sectores como el Comercio, Metalurgia, Financiero, Asegurador, Administración de pensiones, Agroindustria, Médico y Música.

El grupo Bal se

Agropecuaria

Sus actividades principales incluyen la producción lechera, la cría de ganado de engorda, equino y de lidia, así como la producción y comercialización de productos forrajeros y hortalizas.

La compañía es una de las productoras principales de lácteos en México. El ramo del ganado de engorda disfruta de nuevas posibilidades de exportación, de ganado en pie que se envía a Estados Unidos cada año. Asimismo, una base de clientes diversificada y nuevas oportunidades de exportación contribuyen a crear una industria de productos agrícolas más firme, cuyas cosechas principales son los forrajes y las hortalizas. Finalmente, nuevas técnicas de producción permiten un mayor rendimiento y mejor aprovechamiento.

Además de lo anterior, la crianza y manejo del ganado de lidia mereció que se le otorgara al Lic. Alberto Bailleres la Medalla al Mérito Ganadero, presea nacional que hace honor a su gran desempeño y liderazgo en este sector. El Grupo cuenta con dos ganaderías:

Ganadería San Miguel de Mimiahuapam

Ganadería Begoña

Operaciones comerciales

El Palacio de Hierro es la tienda departamental más exclusiva y prestigiosa de México.

Fundada en 1891, con una tienda en el centro de la Ciudad de México, pasando a formar parte de Grupo Bal en el año de 1963, cuenta con siete tiendas en el área metropolitana de la Ciudad de México y otras en importantes ciudades del interior, Puebla y Monterrey.

El diseño de las tiendas y su localización fueron cuidadosamente planeados pensando en la exclusividad que esto traería a los clientes.

En las tiendas existe ropa de diseñadores como Armani, Hugo Boss, Caramelo, Adolfo Domínguez, Givenchy, Anne Klein, Missoni, Yves St. Laurent, Adriene Vitaddini y Ermenegildo Zegna, así como marcas propias. También están representadas las firmas más famosas de perfumería y cosméticos, incluyen-do Chanel, Estée Lauder y Lancóme, entre otras.

La publicidad se ha convertido en una de las más reconocidas del país, siempre enfocada a las necesidades del cliente y sus preferencias, especialmente al mundo de la mujer.

Operaciones industriales

Peñoles es dueña y operadora de minas en territorio mexicano, de las cuales extraen y procesa mineral para producir concentrados de plata, plomo, zinc y cobre, precipitados de plata y oro, y doré. Entre sus propiedades mineras clave se encuentra Fresnillo, la mina de plata más grande y rica del mundo, que ha estado en operación casi continua desde 1550. Fresnillo produce alrededor de 5% del total de la producción mundial de plata, es decir, aproximadamente 30 millones de onzas anuales.

La Herradura, la mina de oro más grande de México, y La Ciénega, a su vez la más rica en oro en el país, son otros de los activos mineros importantes de la empresa.

Met-mex, ubicada en Torreón, México es el cuarto complejo metalúrgico más grande del mundo, donde se refinan y funden metales no ferrosos para producir plata, oro, zinc, plomo, bismuto y cadmio, conformando un complejo integrado por minas-refinería que compite en los mercados internacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com