ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía Práctica del Trabajo Final - DIRECCIÓN FINANCIERA


Enviado por   •  12 de Febrero de 2018  •  Trabajos  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]


[pic 3]

                             

[pic 4]

Para abordar la elaboración del trabajo final te puede resultar útil seguir las indicaciones que te detallamos a continuación:

Punto 1:

  1. El punto muerto se alcanzará en aquel momento en que:

Ingresos = Costes totales

Teniendo en cuenta que la incógnita (x) serán las unidades producidas deberás calcularlo sabiendo que los ingresos y costes totales se pueden expresar también cómo:

Ingresos = Precio * volumen de producción = p * x

Costes totales = Costes fijos + Costes Variables = Cf + Cv*x

Deberás sustituir los valores que te facilita el enunciado y despejar la x para obtener el volumen de producción con el que se alcanza el punto muerto.

b.   En este caso simplemente deberás hacer una regla de tres, teniendo en cuenta el resultado obtenido en el punto anterior. Por tanto, la regla de tres a realizar será:

20.000 unidades         365 días[pic 5]

            X unidades           Y días.[pic 6]

Así podrás obtener fácilmente la fecha en la que se alcanzará el punto muerto.

  1. Para calcular el volumen de ventas deberás tener en cuenta la expresión anterior:

Ingresos = Precio * volumen de producción = p * x

Y tomar como volumen de producción aquel que se corresponde con el punto muerto.

Punto 2:

Para realizar los cálculos de los Flujos Netos de Caja que te solicita este punto te resultará útil tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  • Para calcular los flujos de entrada y salida debes tener en cuenta que las ventas y los costes se cobran y pagan en el mismo año en el que se producen, no se aplazan ni cobros ni pagos, por tanto suponen una entrada o salida de tesorería en el mismo ejercicio.
  • En el desembolso inicial deberás suponer que se produce en el año 0.
  • Debes calcular el coste variable total, teniendo en cuenta que será = el coste variable unitario x las unidades producidas en cada ejercicio.
  • Para la obtención de los flujos de caja no debes restar el importe correspondiente a la amortización, recuerda que las amortizaciones son un gasto pero no representan una salida de tesorería. Sólo debes tenerlas en cuenta para calcular el importe a pagar en concepto de Impuesto sobre Beneficios.
  • El primer año no se paga Impuesto Sobre Beneficios, ya que no tienes año anterior en el que basar los cálculos. Debes considerar que se calcula sobre la base del ejercicio anterior y se devenga y se paga en el ejercicio siguiente, al igual que en la práctica habitual de las empresas.

  • Te aconsejamos que antes de realizar la tabla calcules cada una de las variables que integran cada partida de forma independiente ya que así conseguirás realizar los cálculos de manera más fácil y te será muy útil para poder obtener los Flujos Netos de Caja.

 

Una vez hayas confeccionado el cuadro de los Flujos Netos de Caja, con los datos obtenidos deberás calcular la VAN aplicando la fórmula siguiente:

[pic 7]

 

Ten en cuenta que el enunciado te facilita también el valor de kn = 8%.

Punto 3:

Los datos que te facilita el enunciado son de ratios y rentabilidades del sector. Tú debes calcular esas mismas variables para la empresa tomando como base los datos facilitados en el balance de situación y la cuenta de resultados que debes confeccionar.

Para calcular la cuenta de resultados, una vez hayas obtenido el resultado de explotación, deberás calcular los gastos financieros de la empresa y tras descontar al resultado anterior el resultado financiero, obtendrás el Beneficio antes de impuestos, base sobre la cual deberás aplicar el 25% en concepto de Impuesto de Sociedades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (325.3 Kb)   docx (280.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com