ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cervezas cambian la fórmula y buscan sumar ocasiones de consumo


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.837 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

Ocasiones de Consumo Papalitas

Hola! Gracias por contestar esta encuesta, con tu ayuda estamos construyendo el mejor lugar para pasar tus tardes!

En un restaurante, ¿te molesta que los meseros se dirijan a ti por tu nombre?

SíNoComentarios

[pic 1]

¿Normalmente a que lugares vas a comer?

[pic 2]

¿Qué tipo de comida consumes más?

[pic 3]

¿Cuántas veces a la semana vas a un restaurante?

1234 o más

¿Qué te motiva a comer fuera de tu casa?

Celebraciones por ejemplo cumpleañosGusto por la comidaPor no cocinar en casaOcioDescanso de Trabajo/EscuelaModa

En orden de importancia... ¿Qué día prefieres comer fuera de casa?

  • 1.Lunes
  • 2.Martes
  • 3.Miércoles
  • 4.Jueves
  • 5.Viernes
  • 6.Sábado
  • 7.Domingo
  • ENVIAR ENCUESTA

[pic 4]

Cree encuestas gratis  Desarrollado por Survio

Las cervezas cambian la fórmula y buscan sumar ocasiones de consumo

Con el avance de las cervezas artesanales en el mundo y como tendencia creciente en la Argentina, donde ya explican el 1% de la facturación, los colosos cerveceros cambiaron de estrategia siguiendo los pasos de lo que ya se hizo con el vino, cuando pasó del concepto bebida para transformarse en experiencia de consumo. ¿Se […]

[pic 5]

Compartir 

Con el avance de las cervezas artesanales en el mundo y como tendencia creciente en la Argentina, donde ya explican el 1% de la facturación, los colosos cerveceros cambiaron de estrategia siguiendo los pasos de lo que ya se hizo con el vino, cuando pasó del concepto bebida para transformarse en experiencia de consumo.

¿Se imagina maridar pescado con cerveza o disfrutar un postre de chocolate con una cerveza más espesa? Ya hay un batallón de sommeliers que imaginan otras alternativas con tal de romper con la estacionalidad de la bebida del verano y que esté presente en gran número de ocasiones.

Detrás de la movida, existe la necesidad de fortalecer ventas desde que el consumo cayó de los 45 litros per cápita a los actuales 43. Por cierto, ya hace mucho que la cerveza le gana al vino, estancado en 21 litros por habitante al año.

Otro dato: hay un favoritismo por las premium, que aportan el 17% de los ingresos. Esto explica los distintos posicionamientos en esas marcas, que de paso permiten saltear los “Precios Cuidados” para las de un litro con envase retornable. Así, Quilmes, del gigante Ab Inbev y con el 75% del mercado doméstico, está impulsando a Stella Artois y Patagonia; Isenbeck a Grolsch; y la chilena CCU, a Heineken, entre otras.

La industria invirtió US$700 millones en los últimos 3 años y tiene previsto para este año la ampliación de varias líneas productivas para una bebida que se elabora en un 99% en la Argentina, que cuenta con 9 plantas cerveceras, 5 malterías y 140.000 empleados.Fuente: Ieco

B2B

Una nueva solución que segmenta las ocasiones de consumo

31 Agosto 2007

TNS Worldpanel ha lanzado al mercado Occasion Positioning System (OPS), una innovadora segmentación de ocasiones de consumo que permite a los fabricantes identificar nuevas oportunidades de consumo para detectar vías de innovación y crecimiento.

[pic 6]

El momento en el que el comprador decide qué coge del lineal de la tienda es clave para la marca, pero también lo es el momento en el que abrimos la nevera o la despensa para elegir qué vamos a comer. Cada ocasión de consumo es única y la elección de una marca u otra dependerá de la combinación de factores como el momento del día en el que consumimos, la razón por la que se escoge el menú y la forma en que se prepara, quién está presente, etc.

Según el panel de usos alimentarios de TNS Worldpanel, Worldpanel Usage, los españoles realizamos al año 61.000 millones de ingestas en casa, lo que se traduce en 61.000 millones de ocasiones para consumir marcas.

El desayuno y la cena son los momentos más importantes para el consumo en el hogar con un 26,8% y un 26,5% respectivamente de las ingestas totales. La comida, con un 25,5% de ingestas, se sitúa como el tercer momento en importancia. La merienda concentra un 10% de las ingestas totales y a media mañana se realizan 2.745 millones de ingestas (4,5%), y 1.830 millones después de cenar (3%).

Por targets de edad, y también según Wordpanel Usage, los individuos de 35 a 49 años son los que mayor proporción de ingestas realizan en casa, un 22% del total. Les siguen los seniors con un 19% y el target de 50 a 64 años con un 18%. Los niños hasta 14 años concentran un 16% de las ingestas, los jóvenes de 15 a 24 un 11% y los de 25 a 34 un 15%.

Cugat Bonfill, Expert Services Manager de TNS Worldpanel, explica: “Los fabricantes deben aprovechar todas las oportunidades que el consumo de sus marcas ofrece. Y esto tan sólo es posible primero, detectando estas oportunidades asociadas al momento de uso, después cuantificándolas, y por último, actuando sobre ellas en provecho propio. Aquí es donde entra OPS, ya que nos permitirá mirar la actuación del consumidor en cada ocasión de uso. O lo que es lo mismo, beneficiarse de los múltiples roles que un individuo desarrolla cuando consume cualquier producto”.

¿Cómo segmentar los puntos de venta?

[pic 7]

Por Fernando Salazar el 21 de Junio 2013 4:58 PM

Para las empresas de consumo masivo existe una alternativa a la estrategia única para atender a las bodegas. Ésta implica entender mejor las características que inducen a los consumidores a comprar en diferentes comercios; diseñar paquetes de incentivos que creen valor para los propietarios de estos negocios; y revisar los procesos de venta y servicio para hacerlos más eficientes.

[pic 8]Implementar una estrategia más diferenciada requiere en primer lugar que el área de mercadeo realice un análisis de las necesidades de los consumidores y de las ocasiones de consumo. Después, el área detrade marketing utiliza este análisis del consumidor para crear un plan de segmentación para los puntos de venta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)   pdf (667.7 Kb)   docx (2.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com