ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HELADERÍA CARRUSEL INFORME FINAL


Enviado por   •  11 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  1.746 Palabras (7 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 7

HELADERÍA CARRUSEL

INFORME FINAL

Sistema De Seguridad Y Salud En El Trabajo

Presentado Por : Daniela Rodríguez

Glenda Flórez

Julieth soto caballero

María Camila mejía

Silvia juliana Vargas Bueno

Tecnología en gestión del talento humano

Ficha 1836527

Sena

INTRODUCCION

      La empresa “CARRUSEL” es una heladería que desea emprender mostrando a sus consumidores la variedad de productos que tenemos, satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes que es uno de los puntos más importantes sobre la cual se fundamenta la creación de un producto diferenciado por sus sabores de helados del mercado.

Siendo el producto con una línea de helados realizado con la más alta calidad y diversidad en sabores, la calidad lo hace diferente a los demás, también calcularemos los suplementos como el ambiente de trabajo, observando cuidadosamente cada uno de estos puntos.

Veremos todas las estrategias realizadas para estudiar este producto que viene rompiendo con lo tradicional y los esquemas satisfaciendo las verdaderas necesidades de los consumidores.

Contenido

INTRODUCCION        1

JUSTIFICACION        3

OBJETIVOS EMPRESARIALES        4

Objetivo General:        4

Objetivos Específicos:        4

OBJETIVOS   SG-SST        6

Objetivos Generales        6

Objetivos Específicos        7

Organigrama        9

Misión        10

Visión        10

Política Empresarial        11

Historial De La Empresa        13

JUSTIFICACION

     Este proyecto se realiza con el fin de crear  una empresa que se dedicara a la elaboración de helados llevando como ingrediente esencial las plantas naturales la cual se preocupa por prestar la mejor atención y el mejor servicio para todos los clientes.

Helados carrusel quiere satisfacer a la sociedad siendo una empresa incluyente  favoreciendo a  niños, jóvenes y adultos  ya que el  helado en nuestra industria  siempre será de agrado para todos quienes lo consumen, nuestra empresa desea prestar un excelente servicio y la mejor atento a nuestros clientes haciendo parte de un mercado tan apetecido, con precios cómodos y al alcance del bolsillo

Dadas las circunstancias actuales y las necesidades de ofrecer un excelente producto, hemos creado esta nueva propuesta empresarial que salga de lo tradicional y lo informal para así lograr poder impactar y crecer en el mercado y que los productos sean de agrado para toda la comunidad

OBJETIVOS EMPRESARIALES

Objetivo General:

  1. Establecer una microempresa dedicada a la elaboración de helados en la ciudad de Bucaramanga / Santander ,  valiéndonos de materia prima de manera natural y saludable para la sociedad consumidora; con el propósito de obtener una alta demanda en el consumo de este producto ya que es innovador y que cuenta con sabores, formas y procesos diferentes.
  2. Alcanzar el más innovador producto en el mercado creando así esta nueva combinación en nuestra industria la mejor y más suculenta combinación de helados tomando como ingrediente esencial las plantas naturales

Objetivos Específicos:

  1. Dar a conocer un nuevo producto en nuestra vida cotidiana y además saludable Para el consumidor
  2. Desarrollar una línea de helados para ser comercializados inicialmente en el área metropolitana  del departamento de Santander
  1. Contribuir con la generación de empleos dentro de la sociedad

OBJETIVOS   SG-SST

Objetivos Generales

  1. Identificar, evaluar, prevenir, intervenir, realizar seguimiento y control de los factores de riesgo psicosocial, a los que se expone el personal que labora en la heladería carrusel.
  1. Prevenir los accidentes y enfermedades laborales del personal de la heladería carrusel a través de la identificación de peligros, evaluación de riesgos oportunidades; y el cumplimiento de la normatividad legal vigente aplicable en materia de riesgos laborales, con el fin de lograr el mejoramiento continuo de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.
  1. Fomentar una cultura encaminada al autocuidado mediante la adopción de hábitos de vida saludable, promoviendo la salud y previniendo la enfermedad y conductas de riesgo en el personal de la heladería carrusel.
  1. Mantener los lugares de trabajo limpios y ordenados, con el fin de obtener un óptimo aprovechamiento del espacio y una mayor seguridad en las tareas, logrando así un entorno de trabajo más cómodo y agradable para minimizar accidentes laborales.
  1. Prevenir las condiciones de riego que puedan dar origen a accidentes y enfermedades laborales del personal de la heladería carrusel  a través de la identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos y determinación de controles, con el fin de lograr el mejoramiento continuo de la gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Objetivos Específicos

  1. Identificar, valorar e intervenir los factores de riesgo y causalidad asociados al trabajo de los colaboradores de la heladería carrusel.
  1. Establecer acciones dirigidas al ambiente laboral y al trabajador para prevenir los daños a la salud, provenientes de los factores de riesgo presentes en su puesto de trabajo.
  1. Implementar y mantener el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo, dándole cumplimiento al Decreto 1072 de 2015, que garanticen un ambiente de trabajo seguro y saludable, para los colaboradores en el desempeño de sus labores.
  1. Diseñar, implementar,  ejecutar, mantener y las actividades proyectadas en  SG-SST, con el apoyo y dinamización del desarrollo integral del sistema establecido por el ITM, socializándolo a todos los niveles de la  heladería asegurando el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, objetivos, metas e indicadores propuestos para su seguimiento.
  1. Garantizar condiciones de trabajo seguras y saludables en el desarrollo de las diferentes actividades productivas en la heladería carrusel, a  través de las actividades de promoción y protección de la salud y de la identificación de peligros, evaluación y control de los riesgos ocupacionales, que contribuyan al bienestar físico, mental y social de los colaboradores.

Organigrama

[pic 2]

Misión

     Como empresa productora y comercializadora en helados a base de plantas naturales, mantendremos siempre una higiene adecuada, protegiendo y preservando la seguridad y Salud de nuestros colaboradores para así. Brindar Productos de Calidad a nuestros clientes, mitigando así cualquier tipo de riesgo laboral en los que nuestros empleados se puedan ver involucrados llegando a ser así una empresa reconocida a nivel departamental.

Visión

     Para el año 2023  tendremos un plan de trabajo que se rija para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos el cual debe identificar claramente metas, responsabilidades, recursos, y adoptar disposiciones efectivas para el desarrollo de las medidas de identificación de peligros que prevengan daños en la salud de nuestros trabajadores y nuestros clientes se sientan satisfecho tanto con el producto que van a adquirir como en la atención que les brindaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (237.4 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com