ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Negociación


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Habilidades de Negociación.

Comenzare con este tema mencionando mi gran interés en los conceptos , temas, definiciones que en mi vida no había escuchado y que me he enfrentado a ellos en el pasado sin saber , quizá algunos por inercia los aplique, pero el tener conocimiento y conciencia es muy diferente, hubiera logrado cambios significativos en mi vida y mejores experiencias en mi entorno, pude haber tenido mejores resultados con mis amistades, enfrentando mejor los problemas, limitaciones, sueños, y pienso en muchas cosas, y creo hubieran sido mejores mis tiempos.

El lograr o buscar ser mejor cada día, es un camino que muchos desean seguir, no es fácil y no siempre se logra una satisfacción total pero en alguna medida se llega a experimentarla, porque se enfrenta a un sin número de situaciones, y al enfrentarlas habrá algunas que experimentaremos la sensación de haber decidido o haber hecho bien las cosas, por ejemplo al enfrentar la actual inestabilidad social, ¿ porque digo esto ? porque esta va cambiando y se va renovando en sus necesidades y formas de pensar, ocasionando que las sociedades generen nuevas características de búsqueda de bienestar, de superación, de imagen, de alimentarnos, (vaya que la costumbre de estar todos juntos se está desvaneciendo),hasta cambios en los valores.

Sin duda el comenzar en esta búsqueda de ser mejores cada día, empieza en uno mismo, el intentar describir que es ser mejor cada día, podríamos preguntarnos ¿será en habilidades?,¿ en conocimientos?, ¿en ser reconocido?, ¿en el tener los bienes materiales suficientes?, ¿ aumentar mi seguridad?,¿ el ser querido por mis semejantes?,etc. hay muchos aspectos que integran el ser mejor, sin embargo, como estamos hablando de la primera persona que “soy yo”, este camino debe de empezar por mí mismo, ¿quién soy?,¿ qué he hecho de mi persona?,¿ qué características tengo?,¿ qué me identifica o diferencia de los demás?,¿ qué competencias tengo?,¿ qué debilidades ?, y quizá algo muy importante ¿Cómo me siento yo? ¿Soy activo en la sociedad? ¿ o solo me alimento de ella y no aporto nada en ella?¿Cuál es mi motor para vivir? etc.

Analizarme y concientizarme será una tema que puede llevar tiempo, ya que el autoanálisis en muchos casos no es común y quizá no sencillo porque se debe de recordar los sucesos más remotos de nuestra existencia, como elementos que han venido influenciando mi carácter, mi desarrollo emocional, pero primero debo de iniciar la búsqueda voluntariamente en descubrirme quien soy, y quien puedo lograr ser si en mí no hay satisfacción..

Según las palabras del psicólogo John Mayer de la Universidad de New Hampshire así como Peter Salovey, de Yale, definen la inteligencia emocional como ser consciente de uno mismo y que esto significa “ ser consciente de nuestros estados de ánimo y de los pensamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com