ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De Habilidades De Negociacion


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  4.141 Palabras (17 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 17

MAL AMBIENTE EN EL ÁREA DE TRABAJO.

Es de aspecto negativo para la empresa ya que los anti valores se presentan en Juan Camilo quien hace todo lo posible por crear un insuficiente círculo de trabajo, para que a su compañera no le vaya bien, generando stress, desgaste físico, psicológico y económico en lo laboral como en la empresa. Las consecuencias que este conflicto puede generar en el ambiente del área trabajo son muchas principalmente el mal clima laboral que este genera ya que se pone a los demás compañeros en una situación difícil porque ellos no saben si aceptar a la nueva gerente o sin son ciertas las cosas que de ella dice Juan Camilo y esto crea confusión lo que lleva a un ambiente fastidioso dentro de la empresa. Otra consecuencia que se puede generar esta situación en el ambiente de trabajo podría ser que con la actitud de Juan Camilo, genere en los demás inseguridad del rol que desempeñará la persona que los va a dirigir, inconformismo, lo cual podría incidir directamente en el normal desempeño y curso que debe tener la compañía, inclusive llegar hasta las críticas destructivas que no sirven para el desarrollo de la entidad, sino que por el contrario esto iría en el detrimento productivo y financiero de la compañía y por lo tanto se vería reflejado en los resultados que se producirán al finalizar el período, y esto a su vez tendría que reflejarse en los empleados y hasta pondría en riesgo la estabilidad de una empresa que se ha ido formando poco a poco pero con paso firme.

2. La próxima vez que Nancy tenga que pedirle un trabajo a Juan Camilo, ¿cómo debería hacerlo con el propósito de evitar el conflicto?

Puede tomar algunas de las siguientes opciones:

• Debe hacerlo en el marco del respeto de la cordialidad de la amistad pero dejando claro las competencias y responsabilidades de cada uno en la empresa.

• Cuando Nancy tenga que pedirle un trabajo a Juan Camilo deberá hacerlo por escrito y solicitándole respuesta inmediata e informe de su labor, para deja evidencias de su incumplimiento y así poder abrirle un proceso disciplinar.

• Resaltar el desempeño de Juan Camilo para motivarlo a realizar con responsabilidad su gestión en la empresa.

• Tratar de buscar un acercamiento con Juan Camilo, y manifestarle su deseo de trabajar y lo ideal que sería si el con su experiencia y conocimiento de la empresa le pudiera colaborar, dejándole en claro que el cargo ella no lo busco sino que las cosas se le dieron, tratar de que no se olvide de las experiencias conjuntas y del crecimiento que han logrado y sobre todo hacerle saber que su trabajo es de mucho valor para la empresa, su gente pero sobre todo para ella, buscando no generar resistencia en sus compañeros.

• En cuanto a las mejoras de condiciones laborales, evaluarlas y siempre buscando el costo beneficio tanto para la empresa como para los trabajadores buscando optimizar el clima laboral, ir realizando paulatinamente algunos cambios sin ir en detrimento de la empresa, buscando con esto motivar a sus colaboradores y que la empresa como empresa rinda financieramente y se pueda reflejar a futuro, generando estabilidad para todos.

• Una vez elaborado este trabajo, se requiere solicitar que Juan Camilo debe tener espíritu de colaboración, primero le impartiría una indicación o solicitud de manera Cortez, pero con seguridad y contundencia, es decir ser amable pero trasmitir que debe hacer la labor que se le encomiende, ahora si el asume la misma actitud pasada, ya tendría que entrar a valorarse y tomarse decisiones porque a futuro podría tener implicaciones no solo laborales sino personales, que si bien es cierto lo que se quiere es trabajar en armonía, también es cierto que debemos empezar a manejar un rol dentro de la compañía y que todos los implicados lo vayan aceptando y acatando.

3. ¿Proponga la forma de afrontar el conflicto por parte de la Gerencia General, teniendo en cuenta que las partes se beneficien y eviten generar más traumatismos en la empresa?

Una forma de afrontar el conflicto por parte de gerencia general seria la medición que se orienta para evitar que los conflictos entre Nancy y Juan Camilo sea cada vez peor, y este conduzca a un mayor deterioro o violencia. Se procura que no se presenten comportamientos destructivos, y se genere un espacio de reflexión y de diálogo para buscar acuerdos y objetivos mutuos. La mediación es expresión de civilidad, porque son personas adultas, inteligentes y maduras así evitar conflictos ya que hay que tener sentido de cooperación dentro de la empresa. Se busca entonces, que los enfrentados asuman responsabilidad en los compromisos adquiridos y reconozcan los límites de sus intereses en relación con el otro.

si mediante el diálogo no se llega aun acuerdo se haría una conciliación laboral, esto es de carácter gratuito para el trabajador y de bajo costo para el empleador.

Mediante la actitud de insubordinación que presenta Juan Camilo a partir del ascenso de su compañera, debe ser corregida como recurso de forma individual y colectiva a través del dialogo, ayudas de superación personal y el saber cómo enfrentar un problema en una próxima ocasión y por lo mismo darles un grado de emotividad a cada uno de los empleados que sería vital para canalizar una motivación adecuada que repercutiría en su productividad considerando que no todos los individuos son iguales y que hay que considerar las diferencias individuales para lograr la excelencia tanto personal como profesional o laboral.

Lo que los miembros de la empresa piensen o no piensen, crean o no crean, hagan o no hagan, afectan las tareas, y las condiciones que deban ejecutarse. El comportamiento de cada uno de los miembros del grupo influye, hasta cierto grado, en el comportamiento de los otros miembros del grupo. Las relaciones interpersonales dan forma a la mayoría de las decisiones y de las acciones que se emprendan por lo cual deben fortalecerse, el comportamiento de un miembro está determinado no solo por los motivos o la personalidad, sino también interacciones de esos motivos y esa personalidad con la de sus compañeros. También ejercen cierta influencia, la naturaleza del trabajo que se ejecuta, las recompensas, los controles, las relaciones formales y la expectación de cómo se debe comportar un empleado que deben ponerse en práctica y tenerlas más en cuenta.

Buscar acercamiento y focalizar en si cual es el conflicto, porque con esto lo único que se estaría generando son inconveniente y traumatismos futuros. Ahora no debo olvidarme del nuevo rol que estoy desempeñando dentro de la compañía y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com