ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas Rubbermaid Inc.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 6

[pic 3][pic 4]

                                                

Nombre de la materia

Habilidades Directivas

Nombre del alumno

Mario Bustamante Nájera

Nombre de la Tarea

Caso 1 – Rubbermaid Inc.

Unidad #

Trabajo en Equipo

Nombre del Profesor

Marco Vinicio López Gonazález

Fecha

05/11/2017

“Caso 1 : Rubbermaid Inc.”

Introducción

[pic 5]

A continuación se mencionara las acciones que realizo la empresa Rbbermaid al ser una de las empresas más admiradas de Estados Unidos. Se encontraba en una situación en donde sus competidores y los altos costos de la materia prima ponían en riesgo la continuidad del negocio y a través del estudio de la demanda, estrategias en la estructura de la organización y la correcta distribución de los recursos para buscar la expansión de la empresa y conseguir la rentabilidad deseada.

Desarrollo

 [pic 6]

A continucacion se responderan las siguientes preguntas:

  1. Rubbermaid estuvo introduciendo en promedio 400 productos al año, ¿crees que eso fue originado por el trabajo en equipo dentro de la compañía? Sí, no, por qué. No olvides fundamentar y justificar tu respuesta.

Sí, para la empresa fue fundamental el crecimiento de manera global. Poniendo énfasis en el equipo de trabajo, incluyendo las áreas de marketing, finanzas, I+D y fabricación.

Esta estructura en el equipo de trabajo permitía ser más eficiente en procesos para fortalecer el valor agregado de ña empresa y no perder las principales cualidades por las que es reconocido a nivel global. (Crecimiento, calidad, rentabilidad e innovación).

La empresa piensa que el modelo de pequeños equipos de trabajo ayuda a establecer objetivos claros, medibles, alcanzables y con mayor facilidad de dar un seguimiento para la obtención de resultados. La especialización de los equipos de trabajo en las unidades de negocio; permitían que en la toma de decisiones se designaran los recursos de forma eficiente y a los proyectos que puedan sacar una mayor rentabilidad.

  1. ¿Cómo podrían ser eliminadas las tensiones entre los equipos recientemente creados en Rubbermaid, a fin de lograr de manera conjunta los objetivos? No olvides fundamentar y justificar tu respuesta.

Una de las estrategias que se utilizan comúnmente en equipos de trabajo con distintas disciplinas e establecer las reglas y lineamientos del equipo desde un inicio. A través de los lineamientos de la empresa se establece los roles y alcances de cada persona dentro del equipo de trabajo.

Teniendo claro los alcances y las actividades dentro del equipo sabe cada una de las áreas la responsabilidad que tiene con cada una de las unidades de negocio. Las políticas de la empresa deben estar estructuradas hacia el trabajo y valores de cada persona; poniendo por encima el trabajo en equipo y el cumplimiento de los objetivos.

Siempre se podrán percibir tensiones dentro del equipo de trabajo, ya que se tienen responsabilidades, son personas independientes u áreas que buscan lograr objetivos comunes.

El seguimiento de los objetivos forma parte importante en el liberar de tensiones, para poder ajustar y medir las estrategias planteadas con el impacto que la empresa  tiene con sus productos. También que los directivos puedan resolver lo antes posible algún conflicto que no esté agregando valor al proyecto o al cumplimiento de los objetivos.

  1. Ante la pregunta que se hacía el director de la organización, ¿cómo sacarías provecho del tamaño y recursos de una organización grande y con éxito, y a la vez retener la ventaja de ser una empresa pequeña?, ¿qué hubieras contestado desde el punto de vista de integración de los equipos? No olvides fundamentar y justificar tu respuesta.

A través de equipos de trabajo pequeños que permitan tener el esquema de trabajo de una empresa pequeña combinando la los recursos y el esquema de trabajo de una organización grande.

A través de un esquema de trabajo y combinando las áreas para poder agilizar la toma de decisiones y los procesos para poder optimizar los recursos y ser más eficientes. Y combinando los recursos y la organización de un esquema de trabajo de una empresa grande permite establecer mejores análisis, fomentar la innovación y eficientar los procesos para llegar a los objetivos de la empresa.

  1. Caldwell incluía personas de todas las disciplinas: se ahorraba tiempo y se fomentaba la innovación, ¿consideras que la metodología de las 4C´s para formar equipos fue eficiente en ese caso? No olvides fundamentar y justificar tu respuesta.

Sí, la cooperación y la colaboración no son excluyentes, sino que son dos formas de trabajo complementarias, de acuerdo al tipo de tratamiento de los problemas a resolver y de los valores involucrados en las interacciones entre los participantes en búsqueda de la solución. Siendo más eficiente en los procesos podemos optimizar los recursos de la empresa e impulsar los productos y procesos que le puedan dar a la empresa un mayor valor agregado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (270.9 Kb)   docx (594.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com