ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades que debe poseer el administrador para el ejercicio de la profesión


Enviado por   •  9 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

Habilidades que debe poseer el administrador

para el ejercicio de la profesión


Introducción

La administración es inherente a la vida humana, cada individuó, en mayor o menor medida, debe establecer procedimientos para mantener un control en las actividades que realiza de forma cotidiana, de esto depende la correcta ejecución de cada diligencia, sin importar lo insignificante que pueda parecer.

Está tan íntimamente ligada a la forma en que las personas proceden que muchas veces no son conscientes de la metodología de administración que realizan día tras día.

Derivado de esta coexistencia natural con la administración, existen profesionistas que dedican su vida laboral a la correcta administración de empresas y negocios para permitir que éstos alcancen los objetivos establecidos para obtener beneficios y generar bienes y servicios.

Así pues, surge una cuestión: ¿Qué hace diferente a los especialistas de la administración del resto de las personas?

La respuesta está en las habilidades que un buen administrador debe poseer para ejercer la profesión.

Estas habilidades permitirán que su labor sea mejor y que el equipo de trabajo a su cargo también se desempeñe con mejores resultados.

El presente ensayo pretende dar cuenta sobre las principales habilidades que un buen administrador debe poseer, es importante recordar que cada empresa tendrá características propias y por lo tanto el administrador debe tener habilidades específicas para cada caso, sin embargo existen habilidades que son una necesidad fundamental para el administrador.

Se tratarán las habilidades que, a juicio propio, son las más destacadas para constituirse como un buen administrador de empresas y se comentará cada una de ellas para enfatizar la importancia de cada una.


Habilidades que debe poseer el administrador

para el ejercicio de la profesión

Como ya se ha mencionado, un buen administrador debe poseer una serie de habilidades básicas que le permitan cumplir con los objetivos de la empresa para la cual realiza las funciones administrativas encomendadas.

A consideración propia, la habilidad más importante es el liderazgo, que consiste en influenciar a las personas e incentivarlas para que trabajen en forma entusiasta por un objetivo común.

Muchas veces los administradores se encuentran envestidos por la autoridad que su cargo les confiere, sin embargo, sin la habilidad del liderazgo no es posible obtener óptimos resultados del equipo de trabajo.

Esta habilidad también resulta de gran importancia, pues como líder, no solo se debe buscar que otras personas trabajen por alcanzar metas establecidas, sino que implica la responsabilidad de tomar decisiones que no sólo favorezcan la realización de las metas, sino que sean acertadas para todo el equipo.

El liderazgo va de la mano con otra habilidad que resulta de gran importancia: la humana. Esta corresponde con el trato con las personas y se refieren a la facilidad de relacionarse de forma interpersonal y grupal, es la que permite trabajar con las personas, organizarlas, resolver conflictos entre individuos y poder llegar al trabajador y comprender sus necesidades, sus labores y las motivaciones que puedan ayudarlo a crecer dentro de la organización.

Considero que esta habilidad es importante no solo hacia el interior de la empresa, pues resulta lógico pensar que fuera de ella también hay tratos interpersonales y que una buena habilidad humana facilita las relaciones con los clientes, proveedores, aliados, y muchos otros individuos y grupos con los que ha de relacionarse la empresa para el cumplimiento de sus funciones.

En estos términos, es esencial que el administrador desarrolle y adecue la habilidad de la comunicación, que le permitirá establecer contacto de forma asertiva, así como formal e informal, tanto al interior y el exterior de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com