ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Harley Davidson. Organización/Eventos


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  4.316 Palabras (18 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 18

ESTRUCTURA PRESENTACION

1. Situación de partida

Nos situamos en los Estados Unidos de 1999, época en la que se marcó un hito en tecnología, cultura y música.

La caída del muro de Berlín (empieza en 9 de noviembre de 1989) y el fin de la Unión Soviética abrieron una época conocida como la Post Guerra Fría.

El final de la llamada antigua política de bloques (bloques militares), nacida tras el final de la Segunda Guerra Mundial y dio paso a un nuevo cuadro internacional con los Estados Unidos como única superpotencia, algunos hablaban del fin de la historia, en la que las democracias liberales han ganado al comunismo y finaliza la lucha de ideologías iniciada en el siglo XIX.

Culturalmente, la década de 1990 se caracterizó por el auge del multiculturalismo y de los medios alternativos, que continuó en el siguiente siglo. Movimientos como el grunge, las fiestas raves y el hip hop se extiende por todo el mundo a los jóvenes durante la década, ayudados por el entonces auge de nuevas tecnologías, como la televisión por cable y de internet.

A finales de 1999 se alcanzó la cifra máxima de medio millón de motoristas. HOG

Datos Interesantes:

En 1917 Harley-Davidson fue el proveedor oficial del ejército de EE. UU. para la I Guerra Mundial

Estados Unidos entró en la I Guerra Mundial y escogió a las motos Harley-Davidson para equipar a su ejército. La marca respondió fabricando más de 20.000 motocicletas de uso militar para sus aliados.

En los 90 las marcas orientales Kawasaki, Honda, Yamaha y Suzuki se miraron en el espejo Harley pero con unos precios más asequibles, amenazaban el imperio de la genuina. Los orientales encontraron inspiración hasta en el nombre. Frente a la Harley Davidson Fat Boy (chico gordo) contraatacaron con la Yamaha Wild Child (chico salvaje).

(Poner la imagen de Fat Boy porque fue el producto que nos volvió a diferenciar de la competencia)

Esta última representa como ninguna otra la alternativa a Harley cambiando la perspectiva del mercado intentando decirle al público que había más alternativas pero sin llegar a transmitir el sentimiento de marca que tiene Harley.

En realidad, la competencia le ha venido muy bien a Harley Davidson, que haciendo gala del made in USA, se mantiene sólida en el primer lugar del hit parade de las custom.

HOG

Un tercio de ellos está considerado «activo» y participa como mínimo en un evento al año patrocinado por HOG. El porcentaje anual de renovación de cuotas es del 75%, y los socios del HOG en el ámbito nacional muestran un elevado índice de satisfacción (3,7 puntos sobre 4), según indica una encuesta realizada cada año entre sus socios activos.

La organización del club, gestionada como una división de Harley-Davidson, Inc., recibe apoyo local, nacional e internacional. En 1985, las tiendas oficiales de Harley-Davidson involucradas posibilitaron el establecimiento del HOG a nivel local en forma de «chapters» (clubes locales), en los que sus socios pueden conocerse entre ellos, desarrollar relaciones sociales, participar en el servicio a la comunidad y, claro está, salir juntos en sus motocicletas.

A menudo, los socios asumen responsabilidades de liderazgo en sus clubes y suelen ser los socios activos quienes se encargan de elaborar los boletines de noticias patrocinados por el HOG para sus clubes locales. En 1999 había 1.160 «chapters» en activo.

En la década de los noventa, el club pasó a la esfera internacional con los «chapters» creados en Europa, Asia y el sur del Pacífico. Tanto los clubes nacionales como los internacionales reflejan valores e intereses locales, pero todos conservan el espíritu esencial de la organización HOG nacional.

En el ámbito nacional, HOG proporciona a sus socios una gran  variedad de programas y ventajas por su condición de propietarios. A cambio de una cuota individual de 40 dólares, el socio obtiene como principales ventajas una suscripción a la revista de la compañía, HOG

Tales (revista oficial bimestral del club), y acceso al programa «Fly & Ride» (gracias al cual los socios pueden alquilar motocicletas Harley en 39 lugares de todo el mundo). Los socios también consiguen ventajas por su condición de motoristas: un seguro, servicio de asistencia en carretera, cursos de conducción segura y apoyo a rallies que se organizan a lo largo de todo el año en muchos lugares del mundo. Además, el HOG coordina la venta   de productos registrados Harley-Davidson, como camisetas, insignias y «pins».

Los socios también aportan beneficios a Harley-Davidson Motor Company. Se calcula que el valor anual de un socio activo asciende a 5.575 dólares, mientras que el de los no activos alcanza los 4.725. Los primeros gastan más que los segundos en la compra de vehículos (4.175 frente a 3.725 dólares, según cálculos del valor de sustituciones), en piezas y accesorios (850 frente a 650 dólares) y en otros productos en general (550 frente a 350 dólares).

2. La marca Harley, que somos

ACTIVOS

TANGIBLE

Los Chapters

1160 chapters a nivel internacional donde los socios pueden conocerse entre ellos, desarrollar relaciones sociales, participar en actividades de apoyo a la comunidad y salir juntos en motocicleta.

Gran presupuesto

Disponemos de un gran presupuesto que nos ha permitido desarrollar nuestras estrategias de marketing, patrocinio y producción a la perfección.

Motos

INTANGIBLE

Empleados

Los propios empleados de la marca tienen un gran sentimiento de pertenencia con Harley, incluso son clientes. Son embajadores de marca ya que se sienten orgullosos de pertenecer a una marca que los escucha y atiende a sus necesidades. A través de ellos, se acerca a la empresa a sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)   pdf (362.8 Kb)   docx (599.4 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com