ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Has adquirido algún producto en alguno de estos comercios electrónicos?


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 4

¿Has adquirido algún producto en alguno de estos comercios electrónicos? o ¿conoces a alguien que los utilice? De ser así, describe:

a) PROCESO DE COMPRA:

El proceso de compra es más o menos así tu ofertas y a tu correo te llegan los datos del vendedor y al vendedor tus datos, ya que ofertaste se ponen de acuerdo mediante el correo ya que pasa esto el vendedor te dice a que cuentas depositas si es en efectivo y cuánto vas a depositar ya que depositas el vendedor te manda el paquete y ya que te llega se califican y ponen los comentarios de la transacción. Si el producto no llega al vendedor se le baja reputación.

b) FORTALEZAS:

Reconocimiento de la marca: Al oír la palabra mercado libre o eBay sabemos que nos estamos refiriendo a una tienda en línea.

Diversificación: La gran mayoría de productos que tiene le permite tener un territorio geográfico muy significativo para la venta de los mismos

Evolución del negocio: en los últimos años se ha ido reinventando y hoy en día tiene una mejora sorprendente en cuanto a su sistema de ventas, lo que le permite crecer unitariamente.

DEBILIDADES:

Estrategia multiproveedor: Esto les permite tener una mayor variedad de productos, sin embargo si alguno de estos no tiene la seriedad suficiente puede poner en duda todo el mercado de estas 2 tiendas en línea.

Competencia física: Una debilidad muy importante de estas tiendas son la disponibilidad de los mismos productos en tiendas reconocidas, pues algunas personas prefieren pagar un poco más pero tener la garantía de que están observando físicamente lo que adquieren.

c) CALIDAD Y SERVICIO DEL PRODUCTO:

Al momento de comprar productos por medio de tiendas online, solo puedes confiar en lo que el vendedor publica, la calidad y el servicio solo son apreciables al momento de recibir el paquete,

d) DESCRIPCION DE LA EXPERIENCIA:

Al momento de comprar un jersey a la nfl, no llego en el momento en que se tenía acordado, luego después de marcar dijeron que el paquete ya había sido entregado, pero en realidad fue perdido, después me enviaron otro paquete una semana después

e) FRECUENCIA DE COMPRA:

Mi frecuencia de compra es casi nula, pero alrededor del mundo se deben de haber alrededor de miles de miles de transacciones al día

TIPO DE CONTROL A UTILIZAR:

Control preliminar.

Utilizaremos este control porque habla sobre las políticas de una empresa, en este caso hablaríamos de políticas de privacidad, porque cada usuario debe de conocer las políticas de privacidad, esto sirve para saber sobre qué criterios de venta trabaja la empresa, esto ayuda a la empresa a tener un respaldo sobre sus ventas, puesto que cada usuario al entrar a estas tiendas en línea aceptan términos y condiciones de las misma y debe de estar consciente de lo que implica entrar a estas tiendas en línea.

FASES Y CARACTERÍSTICAS:

El control es un proceso cíclico, compuesto de cuatro fases:

• Establecimiento de estándares y criterios.

• Observación del desempeño.

• Comparación del desempeño con el estándar establecido.

• Acción para corregir el desvío entre el desempeño real y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com