ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helados De Palta


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 6

HELADOS “SIN PALTAS”

CANCHANYA SUAZO Leticia

CONDOR SOCUALAYA Marcial

PORRAS ASPAJO Aldo

DESCRIPCION DEL NEGOCIO:

Nuestro país permite que se planteen alternativas para generar fuentes de empleo mediante la creación de microempresas, las cuales permitan el desarrollo del país.

En este contexto la creación de la microempresa de producción y comercialización de helados de Palta es una nueva alternativa en cuanto se refiere a productos innovadores.

Debido a que el mercado de los helados ha crecido de una forma muy abrumante, y en la actualidad es un producto de consumo masivo, las personas les agrada los helados y viendo la necesidad de satisfacer los diversos gustos y salir de lo común en lo que a líneas de sabores se refiere nos hemos visto en la necesidad de realizar una investigación tenaz y objetiva sobre el producto antes mencionado; para poder determinar de una forma clara las mejores formas y las técnicas que utilizaremos y pondremos en práctica para el incremento de las ventas de los helados.

El problema planteado inicia porque no existe un helado con las características que satisfaga las necesidades de segmento de consumidores que no les agrada consumir helados tradicionales.

Debido a que en la actualidad nuestro mercado está saturado por los mismos productos hemos visto la necesidad de crear un nuevo sabor en relación a los helados; y no tener una noción clara de la actividad que están realizando, es por eso que se tomó en cuenta muchos factores para realizar este proyecto.

Esto causa que muchas personas que antes no consumían helados, consuman nuestro producto, ya que este tiene contenido nutritivo que lo hace diferenciar de las demás marcas que se encuentran en el mercado.

Con el presente buscamos poder determinar los diversos canales de distribución, técnicos de ventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no ha intervenido y así ponerlos a nuestro favor.

VISION: El ampliar el mercado potencial para lograr un mejor posicionamiento en el mercado de los helados. Para así poder obtener mayores réditos económicos y un mayor reconocimiento en el mercado.

MISION: El satisfacer el paladar de los Huancainos brindando productos de óptima calidad y una variedad de sabores, de esta manera crecer como institución, en el mercado y financieramente.

OBJETIVOS:

General

Crear e introducir un producto nuevo que a más de satisfacer los deseos del consumidor, que sea golosina a más de que tenga un alto valor nutricional.

Especifico

Debido a que el mercado de los helados ha crecido de una forma muy abrumante, y en la actualidad es un producto de consumo de mucha de las familias Huancaínas, nos hemos visto en la necesidad de realizar una investigación tenaz y objetiva sobre el producto antes mencionado; para poder determinar de una forma clara las mejores formas y las técnicas que utilizaremos y pondremos en práctica para el incremento de las ventas de los helados.

Con el presente, buscamos poder determinar los diversos canales de distribución, técnicas de ventas y los diversos factores en los cuales nuestra competencia aún no a intervenido y así ponerlos a nuestro favor.

SEGMENTACION DEL MERCADO:

El mercado se divide según variables como estado, región, tamaño del municipio, densidad, clima, etc., basándose en la idea de que las necesidades de los consumidores varían según el área geográfica donde viven.

VARIABLES GEOGRÁFICAS NIVELES, INTERVALOS O CLASES

REGIÓN JUNÍN

PROVINCIA HUANCAYO

TAMAÑO DE CIUDAD 448 355 HABITANTES

DENSIDAD RURAL, URBANO

CLIMA TEMPLADO, FRIO Y SECO

Zα/2 = 1.96

NIVEL DE CONFIANZA

(1-α)= 0.95

α = 0.05

α/2 = 0.025

DETERMINACION DE LA MUESTRA

n = (k^(2 ) x P X Q)/ e^2

N = 448355

Zα/2 = 1.96

P = 50%

Q = 50%

e = 0.05

De donde se obtiene: N=385

FICHA TECNICA

UNIVERSO LAS PERSONAS ENCUESTADAS COMPRENDEN LA EDAD ENTRE 15 Y 60 AÑOS

SEGMENTACION GEOGRAFICA

METODO DE MUESTREO MUESTREO ALEATORIO SIMPLE (POBLACIÓN FINITA)

TAMAÑO DE LA POBLACION 448355

TAMAÑO MUESTRAL 385

NIVEL DE CONFIANZA (1-α)% - 95%Zα/2 = 1.96

ERROR DE MUESTREO 0.01

FICHA DE TRABAJO DE CAMPO OCTUBRE 2012

RESULTADOS DE LAS ENCUENTAS:

INTERPRETACION GENERAL DE LAS ENCUESTAS: Los consumidores de nuestro producto serán las personas que gusten de los helados, para satisfacer necesidades de sed o ya sea por simple golosina.

Las exigencias de los consumidores se deben interpretar en forma muy amplia en lo que se refiere a las características de este tipo de productos, es decir aspectos como calidad, higiene, frescura, empaque, precio, cantidad, variedad, etc.; además de la atención, seguridad que brinde el local donde se expende el producto; características que no solo incentivarán a la compra sino que darán prestigio a nuestra microempresa, por ende un incremento significativo de las ventas para que luego de un tiempo se pueda alcanzar una participación posicionamiento en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com