ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hotel Colca Lodge Spa & Hot Springs


Enviado por   •  29 de Marzo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  829 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

HOTEL COLCA LODGE SPA & HOT SPRINGS

El Colca Lodge Spa & Hot Springs es un hotel de 5 estrellas ubicado a 3,250 msnm en los  distritos de Yanque e Ichupampa, en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Pertenece al “Grupo Inca”, la cual es una empresa de orígenes arequipeños que busca por medio de sus distintos emprendimientos ofrecer productos y servicios de excelencia, vinculados a identidad cultural de los peruanos, así como trascender en el tiempo, trabajando responsablemente en beneficio de nuestro entorno.

Lo que caracteriza a este hotel es que está enclavado a orillas del río Colca, rodeado de cientos de andenes pre-incas declarados como Patrimonio Cultural del Perú y que posee relajantes aguas termales ricas en litio. En conclusión, es un espacio con una energía milenaria en armonía con la naturaleza y un punto de partida para explorar el valle y conocer a fondo el Cañón del Colca, que mantiene una operación respetuosa con el medio ambiente y se encuentra en constante búsqueda de nuevas maneras creativas para reducir su impacto, trabajando por una operación sostenible en el tiempo. 

  • Misión: Hacer que nuestros alojados reciban productos y servicios de alta calidad, dentro de un estilo arquitectónico diferente y único, en un ambiente de tranquilidad, confort y con el mejor servicio posible, buscando su satisfacción total y el desarrollo sostenible.
  • Visión: Ser líderes en nuestro ámbito empresarial sostenible, protegiendo al medio ambiente, creando bienestar social alrededor de nuestro entorno geográfico y propiciando el desarrollo personal de nuestro recurso humano, colaboradores y entorno de forma sostenible.

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

El hotel Colca Lodge tiene como objetivo principal brindar a sus huéspedes un servicio con mucha calidad en un lugar cómodo, cálido y tranquilo, a pesar de presentar una estructura diferente a otras. 

[pic 1]

ANÁLISIS POR MEDIO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER

  • Poder de Negociación de los Clientes: En este caso, los clientes cuentan con un poder de negociación alto, ya que estos pueden elegir entre varias opciones de hoteles cercanos a la zona. Sin embargo, el Hotel “Colca Lodge & Hot Springs” se diferencia por su servicio altamente de calidad y especializado, servicios de spa onsen y eco termal, pozas termales cargadas de minerales beneficiosas para la salud como el litio, actividades al aire libre, entre otros. 
  • Poder de Negociación de los Proveedores: Respecto a los proveedores, estos cuentan con un poder de negociación bajo, ya que el hotel puede elegir entre diversas opciones de proveedores, sin embargo, se enfocan en que cada empresa esté inscrita correctamente en la SUNAT y que brinde servicios y/o productos de alta calidad y que sean amigables con el medio ambiente. 
  • Amenaza de Entrada de Nuevos Competidores: Se puede decir que la entrada de nuevos competidores dentro del sector hotelero de la zona es alta, ya que en la actualidad existe una gran demanda que desea adquirir diferentes tipos de servicios referidas al ocio cerca a un lugar relajante y bello como lo es el Cañón del Colca, siendo esto razón suficiente para que nuevos establecimientos puedan surgir cerca del hotel. 
  • Amenaza de Producto Sustituto: Cualquier establecimiento que brinde servicios de hospedaje como lo pueden ser resorts, hostales, B&B, guest houses o casas rurales son posibles productos sustitutos para el Colca Lodge, sin embargo, el hotel se diferencia de los demás por ser de tipo lodge, lo que da la oportunidad a huéspedes de estar cerca de la naturaleza, alejado de la ciudad y desconectarse de lo cotidiano. Por esto y por la escasa presencia de establecimientos de similar clase,  la amenaza de productos sustitutos es baja.
  • Rivalidad entre Competidores: Actualmente el Hotel “Colca Lodge & Hot Springs” se encuentra en un lugar estratégico, puesto que está entre los distritos de Yanque e Ichupampa, donde presenta una alta competencia entre muchos otros hoteles, como el Hotel “Aranwa, Pueblito Encantado del Colca”, el hotel Belmond “Las Casitas”, el hotel “Le Foyer Colca”, entre otros. Teniendo así una alta competencia en el sector.  

ANÁLISIS EN EL ÁREA DE MARKETING 

Enfocándonos en el área de marketing el Hotel Colca Lodge cuenta con el uso de la tecnología para la información adecuada de las zonas atractivas, tomando como ejemplo a su sitio web oficial con un alcance de 45%, donde se puede reservar los servicios dependiendo la necesidad de cada cliente. También cuentan con redes sociales como Facebook e Instagram alcanzando a un 39%. Utilizan publicidad motivacional anunciando sus productos por medios psicológicos de manera que captan la atención de los consumidores, tomando como ejemplo: “COLCA LODGE, UN LUGAR PARA SENTIR”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (316.4 Kb)   docx (441.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com