ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA Nº1 – “Lautaro Chávez”: Estantes-muebles de melamina y materiales reciclados para lugares pequeños


Enviado por   •  26 de Abril de 2020  •  Informes  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

IDEA Nº1 – “Lautaro Chávez”: Estantes-muebles de melamina y materiales reciclados para lugares pequeños

   Básicamente mi idea se basa en la creación de estantes y muebles de melamina y materiales reciclados. Estos  muebles y estantes serian de un tamaño pequeño, pensando en los departamentos diminutos que están de moda en nuestros días como también en los lugares de espacio reducido que tenemos en nuestras casas, teniendo como objetivo satisfacer la necesidad del orden y la comodidad de los clientes maximizando espacio en su lugar de vida, brindando productos originales e innovadores de distintas formas, colores y a un precio accesible para todos.

   Esta idea surgió ya que es innovadora en el ámbito en la cual la iremos a desarrollar (la escuela) ya que no muchos grupos optan por dirigirse a ella, como también surgió por la posibilidad que tenemos de poder reciclar materiales para su producción como cajas de frutas, tarimas, y distintos materiales que tenemos en casa que podrían ser útiles y nunca usamos. Otro punto seria que la materia prima principal con la cual trabajaríamos (la melamina) no es de un costo muy elevado y con todos estos puntos tendríamos la posibilidad de acortar los costos de producción. La mano de obra seria otro punto a favor ya que trabajaríamos con personas que tienen idea sobre el tema y servirían de mucha ayuda.

   Los productos creados tendrían la posibilidad de satisfacer una necesidad insatisfecha en el ámbito por lo cual podría tener éxito. Es verdad que los precios de ventas de los productos no serían los más baratos y por esta razón estarían dirigidos hacia las personas más grandes (profesoras, directivos, etc.), aunque no se descarta la clientela joven.

   Los factores técnicos y estéticos serian claves en esta idea ya que crearíamos productos que se puedan usar de diferentes maneras de acuerdo a las necesidades que hagan falta y nos enfocaríamos mucho en la parte estética de ellos, con el fin de que puedan llamar bastante la atención y así poder diferenciarse de la competencia.

IDEA Nº2 – “Lautaro Chávez” : Regalos Personalizados

   Esta idea se basa en la creación de regalos personalizados, la cual se centraría en una larga lista de productos que podrían ir de mini almohadones, tazas, portarretratos, marcos y distintas productos las cuales nosotros personalizaríamos con distintas frases, imágenes, y colores brindándoles a los clientes muchas opciones a poder elegir para que puedan encontrar lo que estaban buscando ya sea para su novio/a, madre, padre, etc. Gracias a esto podríamos ofrecer regalos que valen para cualquier ocasión a un precio accesible y de calidad.

   Esta idea me surgió ya que por las redes vi muchos emprendimientos parecidos los cuales tienen mucho éxito, por lo que aparenta ser una idea no muy difícil de trabajar y que es muy rentable, a pesar de que es una idea no muy original y que podríamos tener mucha competencia, trabajaríamos en distintos factores para poder crear productos innovadores con el objetivo de diferenciarnos de la competencia y poder atraer más clientes.

   Esta idea puede prosperar por el momento económico por el que está pasando el país, en el cual las personas no optan por comprar regalos de altos costos y se dirigen hacia lo más económico pero que de igual manera puede tener un gran valor sentimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com