ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANTE. COMUNICADO ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 6

Cordial saludo EQUIPO,

Quiero dirigirme a ustedes a través de este comunicado, con el objetivo de manifestarles varias observaciones que me inquietan, principalmente, por considerar no compatibles con nuestros propósitos de mejora continua para este año.

Por lo tanto, aprovecho este medio para los siguientes:

  1. Comprendo, que el equipo es pequeño, y no tenemos tantas manos para trabajar; pero mi experiencia laboral me ha enseñado, que en cualquier puesto de trabajo puedo tener 10.000 obligaciones, si la compañía considera que debo cumplirlas todas en determinado tiempo, es mi responsabilidad darle agilidad a ello; en ese caso, a mi jefe no le va interesar si mi problema de exoneración de responsabilidades es:

  1. Por la falta de ayuda humana
  2. Porque la impresora no funciona
  3. Porque mis labores personales se mezclan con mis obligaciones laborales,
  4. Porque dormí mal y tuve un día trágico,
  5. Porque no sé distribuir mi tiempo y en ocasiones pretendo hacer tres cosas al mismo tiempo.

En realidad (en el caso hipotético), por dar estas razones, mi jefe probablemente me cite en recursos humanos para una evaluación de eficiencia y el resultado termine siendo el peor, y corra riesgo de un despido.

El fin de este caso hipotético surge principalmente, porque me preocupa que siempre nos estemos generando excusas:

Yo no puedo hacer eso; porque me metes en esas cosas; yo no lo voy hacer; eso no es para mí.

De esta manera, concibo necesario que cambiemos el chip de las cosas; ustedes no entraron a esta organización como trabajadores, ustedes entraron a participar de ella como emprendedores.

Emprendedor, emprendedora (RAE)

adjetivo

1.

[persona] Que tiene decisión e iniciativa para realizar acciones que son difíciles o entrañan algún riesgo.

"los comerciantes lombardos eran muy ingeniosos y emprendedores; el modernismo se convirtió en el lenguaje arquitectónico propio de la nueva burguesía comercial y emprendedora establecida en los núcleos urbanos más importantes del país"

Y para ello, es necesario que se retiren la venda del NO PUEDO o del MIEDO o de no aprovechar el tiempo por la mala administración de mis actividades.

A donde vayamos, la carga laboral no va hacer una sola, la carga laboral siempre será cuatro, cinco y hasta seis problemas en una sola jornada, en una sola semana o en un solo mes.

  • Ningún Ingeniero tiene un solo proyecto a su cargo, puesto que, si solo tuviese un solo proyecto a su cargo, probablemente la empresa no lo hubiese contratado porque no tiene muchos proyectos.

  • Ningún psicólogo atiende un solo paciente, o gestiona una empresa con una sola persona, ni mucho menos dicta una capacitación, de a una por semana.
  • Ni tampoco, un abogado atiende un solo proceso al mes, atiende cientos para poder mantener la oficina, pagarle a la secretaria y comer.

 

  1. Sabemos que una de nuestra prevalencia como empresa es vender, vender, vender y vender; si no vendemos:

No hay oficina, no existe la oportunidad de disfrutar de ciertos alimentos en la nevera, no había posibilidad de tener aire acondicionado en un vehículo que me lleva seguro, no podría pretender mejorar mi estabilidad económica; NO y NO habría forma de continuar.

  1. Por lo tanto, no comprendo porque nos traumatizamos cuando vemos que debemos hacer un servicio, monitoreo, capacitaciones en fin…

Evalúen por favor, que cada vez que yo les manifiesto debemos hacer esto (capacitación), la respuesta primaria es ¿Y …? ¿para cuándo? ¿Por qué así? ¿hay que hacerlo? ¿Por qué a esa hora?, ¡si molestan!, en vez de agradecerle a DIOS que tenemos trabajo y que cada vez nuestro profesionalismo se pule con la experiencia que vamos ganando.

  1. Ahora bien, si el asunto es de organizarnos y faltan manos, porque no todos nos ponemos la camiseta, en vez de hacer un sombrío panorama, como si fuera el peor escenario lleno de estrés, malgenio e incertidumbre.

Ejemplo: CAPACITACIÓN BALTMAN – 02-02-18.

Programación de la capacitación viernes a las 11:00 AM.

Con el fin de apoyarlos, y disminuir la carga, el día martes les remití a las 7:40 pm el resumen del texto guía para dictar el tema de interés; con el propósito que montaran la información a sus presentaciones.

Observé que el día jueves estuvieron dedicados a ello, sin embargo, porque no dejaron todo listo (impresos listos) para estar a las 10:30 AM del viernes y para preparar el lugar, y esperar a los invitados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (78.3 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com