ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFLUENCIA DE LAS RELACIONES LABORALES EN EL DESEMPEÑO LABORAL DEL PERSONAL DE LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO”


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

ESCUELA UNIVERSITARIA DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS  

PROGRAMA ACADÉMICO ESPECIAL

INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ARICA – CHILE[pic 1]

INFLUENCIA DE LAS RELACIONES LABORALES  EN EL DESEMPEÑO LABORAL  DEL PERSONAL DE LA GERENCIA DE DESARROLLO URBANO

 

ANTEPROYECTO DEL TRABAJO FINAL DE

INTEGRACIÓN DE  CONOCIMIENTOS

PARA OPTAR AL TÍTULO DE:

INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN

DE EMPRESAS

  ALUMNOS:

ARICA – CHILE

2015


  1. TITULO DEL TEMA

“INFLUENCIA DE LAS RELACIONES LABORALES  EN EL DESEMPEÑO LABORAL  DEL PERSONAL DE LA GERENCIA DE DESARROLLO”

  1. ORIGEN DEL TEMA

La Municipalidad Provincial de Tacna, es una entidad de gobierno local, con personería jurídica de derecho público, y goza de autonomía política, económica y administrativa en asuntos de su competencia. Siendo un gobierno local abierto como planificador, eficiente y eficaz, moderno, concertador; promotor de desarrollo sostenible con valores institucionales. Cuya misión es brindar servicios públicos de calidad a través de una gestión moderna, eficiente, transparente, con el fin de entregar a los vecinos una ciudad segura, ordenada, para desarrollarse y vivir mejor.

Entre las diversas Áreas y Gerencias que conforman la Municipalidad Provincial de Tacna, para el presente trabajo se enfocaran en la Gerencia de Desarrollo Urbano, quien a su vez está subdividida en cuatro subgerencias y una entidad orgánica, que son : Acondicionamiento Territorial y Licencias, Bienes Patrimoniales, Transporte Público y Transito, Gestión del Riesgo de Desastres y la Unidad Formuladora; las cuales en su conjunto se encargan de formular e implementar los instrumentos técnicos para el ordenamiento territorial y planeamiento urbano, a fin de garantizar el desarrollo ordenado y sostenible de la provincia de Tacna.

El base a los antecedentes anteriores y mediante conversaciones con el Gerente de Desarrollo Urbano, Sub Gerentes  y Trabajadores, nace la idea de realizar un estudio sobre la influencia de las relaciones laborales  en el desempeño laboral  del personal de la Gerencia de desarrollo urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, 2015

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

La Municipalidad Provincial de Tacna es una Entidad Publica cuyo principal objetivo  es elevar el nivel de eficiencia y calidad de los Servicios Básicos y elevar la calidad de vida en beneficio de la Población Tacneña además de  Promover el crecimiento y desarrollo Social Cultural y Económico a nivel provincial.

La Municipalidad Provincial de Tacna actualmente cuenta con cinco Gerencias dentro de su Estructura Organizativa; para el presente estudio se enfocara sobre la Gerencia de Desarrollo Urbano.

El normal desarrollo de la administración de la Municipalidad Provincial de Tacna y el cumplimiento de sus funciones establecidas en la Constitución Nacional, necesariamente está ligado al ambiente laboral o clima existente al interior del grupo de trabajadores, siendo un reflejo directo para la comunidad quien finalmente recibe los servicios. La importancia de conocer el estado actual de las Relaciones laborales, permitirá una aproximación para poder plantear un programa de mejoramiento buscando optimizar el recurso económico y humano de la Gerencia.

En el estudio propuesto se puede hacer las siguientes preguntas: ¿Cuál es la influencia de las relaciones laborales en el desempeño de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2015?, ¿Cuáles son las características de las relaciones laborales existentes en la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2015?, ¿Cuál es el nivel de desempeño laboral que caracteriza al personal del Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna, en el año 2015? , ¿Cuál es la relación entre los indicadores de las relaciones laborales y los indicadores del desempeño laboral en la Gerencia de Desarrollo Urbano?

Estas Preguntas permitirán identificar las variables que ocasionan los problemas actuales de la Gerencia de Desarrollo Urbano en Relaciones Laborales  y desempeño Laboral, para que de esta forma  se puedan establecer mejoras que permitan no sólo cumplir con los objetivos propuestos y mejorar el clima Organizacional sino proponer ideas para incrementar el desempeño laboral de los trabajadores.

  1. JUSTIFICACION

Las organizaciones son redes dinámicas de relaciones. Los diálogos representan el alma de toda organización y definen su forma de ser. Si la comunicación es, entonces, el elemento constitutivo de toda organización ¿por qué no procurar que sea la mejor posible? De esa manera, las relaciones institucionales serán satisfactorias y la organización será más efectiva en el cumplimiento de sus objetivos y tareas.

La única forma de lograr altos rendimientos en la empresa es conseguir una conexión positiva entre sus integrantes. Por tal motivo, dentro de una organización, es fundamental que las personas vean a las otras como seres humanos con vida privada dispuestos a compartir momentos más allá de la rutina del trabajo; solo así aflorarán relaciones sociales sólidas que redundarán en un ambiente adecuado de trabajo

  1. OBJETIVO GENERAL

Determinar la influencia de las relaciones laborales en el desempeño del personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Tacna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (112.5 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com