ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observacio Y Desarrollo De Las Relaciones Laborales


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 5

Introducción:

En el presente documento se presentaran los diferentes conceptos necesarios y marcos teóricos para la aplicación y elaboración del proyecto “Observación y Desarrollo de las Relaciones Laborales”.

Este trabajo está dividido por secciones, comenzando desde el título de la investigación hasta el cronograma de actividades.

Este proyecto es propuesto para la optimización del rendimiento de todo tipo de empresas en las que se requiera el trabajo de 2 o más personas. En el cual tengan contacto.

1.-Titulo de la investigación

Observación y Desarrollo de las Relaciones Laborales.

2.- Problema de investigación

Conflictos Laborales y sus soluciones

Hoy en día dentro de las empresas es imprescindible el trabajo en equipo para lograr los objetivos dados por esta misma, para poder llegar a ser una competencia dentro del mercado. El problema de algunas empresas es que sus empleados llegan a tener discusiones y diferencias, creando un ambiente caótico laboral, el cual no permite a los trabajadores trabajar a su máxima capacidad como debe de ser y puede llegar a afectar incluso a otros trabajadores, cuando una persona no realiza las actividades de las que es responsable, llega a afectar a sus compañeros laborales.

Al tener estos problemas se disminuye el trabajo en equipo y por lo tanto se reduce la producción generada, al reducirse esta se reducen de igual manera las ganancias, al mismo tiempo que aumentan los gastos, ya que no se están generando los productos necesarios con el personal necesario.

3.- Objetivos de la investigación

3.1 Objetivo general

Investigar los principales factores que propician los conflictos entre los compañeros de una misma área de trabajo. Encontrar una solución con base en la investigación realizada e implementarla en el área.

3.2 Objetivo específico.

a) Investigar principales factores que propician los conflictos

b) Realizar un estudio de los factores que propician los conflictos laborales.

c) Encontrar la solución deseable para el problema específico que se tenga.

d) Implementar la solución encontrada según el área que la requiera.

4.- Justificación y delimitación de la investigación

4.1.- Justificación:

El motivo principal por el cual se realiza esta investigación es descubrir la causa de los conflictos que surgen en las distintas aéreas de trabajo de una empresa donde coopera más de un empleado y requiere de un buen trabajo en equipo.

Basado en la observaciones hechas a un equipo de trabajo se puede juzgar el comportamiento de todo el personal que en el labora. Si la comunicación no es buena entre ellos puede perjudicar el producto o el resultado final de su trabajo (basado en una línea de producción en una maquiladora) .

En cambio si la relación laboral eficiente no existiría retraso alguno y por lo tanto una mejor relación entre los empleado obteniendo una mejor respuesta en cuanto al trabajo que debe realizarse.

4.2.- Delimitación.

Con los datos obtenidos basados en la observación y realización de encuestas a empleados podemos deducir la serie de problemas existentes en el area de trabajo que a la empresa interese o preocupe más. Una vez revisando estos datos se determina el problema y aplicamos la solución más viable para el área.

Cabe mencionar que la investigación y resolución de problemas puede enfocarse en todas y cada una de las distintas aéreas de trabajo de una empresa que requiera de la cooperación de dos o más empleados. No importa qué tipo de empresa sea.

5. Marco de referencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com