ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIAS EXTERNAS DEL MERCADO.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  1.656 Palabras (7 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO

En la actualidad, la tecnología ha creado la necesidad de estar en constante contacto y de manera más sencilla, además de poder estar más informados de lo que sucede en el mundo rompiendo las barreras de la distancia y tiempo. Esto ha generado que las empresas caigan en situaciones donde se vean en la necesidad de utilizar mayores recursos en diferentes dinámicas con el fin de saber mas acerca del mercado, ya sea internacional, multinacional o global; puesto que el consumidor ha encontrado una manera de informarse de manera más eficaz, las organizaciones deben mejorar su competitividad para poder ganar terreno con los productos ofertados.

Es gracias a las telecomunicaciones y tecnología, que las tendencias en los consumidores cambian de manera más sencilla cruzando el mundo de lado a lado. Por otra parte, las organizaciones mundiales han generado tratados de los cuales se han visto beneficiados los países que las conforman, esto con el fin de mejorar el flujo de comercio y generar mayor balanza comercial en todo el mundo; sin embargo, para algunos países no participativos dentro de estas alianzas se pueden ver afectados por falta de crédito o disposición de efectivo, lo que para la conquista de un mercado nuevo, puede resultar difícil o complicado aunque existen métodos que faciliten la llegada a otros países a base de trueques como es el caso de volvo.

No es una tarea fácil, poder crear un plan de marketing global, pues los factores ambientales externos, estarán presentes en todo momento, el entorno externo político, económico y social son los más a considerar.

El factor económico: es un determinante sobre todo en el momento de desarrollo de cualquier servicio o producto, pues al ser un mercado global, no siempre puede aplicarse de misma manera que el mercado local, puesto que las leyes de protección como aranceles y cuotas, no siempre proporcionan la fácil exportación e importación de productos manufacturado, pero es cierto que en los días modernos, gracias a los tratados de libre comercio existen tarifas preferenciales para aquellos involucrados y, aun así, estas tarifas recaen en los consumidores, quienes son los afectados al tener que pagar un costo mayor de lo que se esperaba por un producto nuevo o ya establecido en el mercado.

En lo político: Ya que todo país siempre busca proteger el bien económico de la localidad optando por imponer cuotas en la exportación limitando la cantidad de productos enviados costando más para las empresas expandirse a menos de incrementar los precios.

El entorno social: es otro punto importante ya que las sociedades multinacionales, tienen tendencias diferentes que deben ser estudiadas a detalle por las empresas, es así, que las campañas deben ser diferentes y no iguales en toda la región, ni tampoco el mismo aplicado en el país de origen, como es el caso de China, Japón y países de Asia, pues la cultura es un tema importante en el consumidor oriental lo que ha generado que las campañas sea específicas para cada terreno.

La competencia local e internacional: toda empresa debe pugnar por entender lo que en esencia se está vendiendo al cliente o mejor todavía, lo que el cliente está comprando. También debe percatarse de todas las formas en que el cliente puede obtener la satisfacción a su necesidad. Es importante conocer la competencia casi tanto como se conoce la empresa propia; la competencia en la actualidad es mucho más agresiva y es difícil subsistir sin lucha contra ella.

En consecuencia de estas situaciones que se ven influenciadas por diferentes entornos, las organizaciones deben optar por mejorar sus servicios y sus alianzas con diferentes proveedores con el fin de disminuir sus costos y gastos. Gracias a ello, para que una empresa desarrolle estrategias globales requiere una serie de cualidades, de forma tal que éstos puedan ofrecer ventajas competitivas respecto a otras empresas. Pese a estos debe hacerse notar que ésta es una condición necesaria, pero no suficiente, pues se requiere además que la empresa esté suficientemente capacitada en aspectos organizativos, capacidad financiera, capacidad comercial y experiencia de la empresa, para así poder implementar la condición de ventaja competitiva.

La globalización de las empresas puede causar gastos administrativos cuantiosos por el aumento de coordinación y por la necesidad de informar, e incluso por el aumento de personal. La globalización también puede reducir la eficacia de la administración en cada país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral. Una empresa sufre una desventaja estratégica global si emplea una estrategia menos globalizada que el potencial que ofrece su mercado. En consecuencia las empresas deben de conocer o desarrollar experiencias a nivel mundial, pero no menos cierto es que deben de analizar si su estructura organizacional les ayudará a mantenerse en un mundo cada vez más cambiante. Es por esto que al decidir penetrar en un país extranjero, los directivos de las empresas deben de seleccionar la estructura organizacional más idónea que les permita no solo adecuarse sino también mantenerse frente a estos procesos.

Los factores a analizar al querer entrar al extranjero son:

Mezcla de mercadotecnia: Para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com