ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INFORME CASO JURASSIK PARK”


Enviado por   •  11 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO PROFESIONAL AIEP[pic 1]

 Campus Barrio Universitario

                             

“INFORME CASO JURASSIK PARK”

Carol Reyes

Luis Moraga

Ingeniería en Administración de Empresas, mención Finanzas.

Prof. Eduardo Duran.

Santiago, 24 de marzo de 2017

INTRODUCCION

El presente informa consta de información relevante planteada de un caso llamado “Jurassic Park” en donde se entrega una problemática actual de 8 parques de diversiones y una posible solución.

OBJETIVOS GENERALES

  • Estudiar el caso para el inicio de la actividad.
  • Identificar adecuadamente los focos que presentan el problema.
  • Relacionar la información y tratar de mejorar los procesos.
  • Proporcionar una solución.

ANALISIS DEL PROBLEMA

La empresa Jurassik Park hoy en día presenta problemas por la no centralización de la información de sus 8 parques temáticos, al no tener esta información cuando es solicitada para sus reuniones gerenciales no se puede tomar una decisión adecuada para poder tomar correctamente nuevas alternativas o mejoras en el equipo de trabajo. Es por esto que se recurre a la asesoría de un grupo externo para presentar propuestas y nuevas soluciones, ya que se mantienen distintas fuentes de información.

PLAN OPERACIONAL

Los orígenes de datos alimentaran al sistema de DW(DataWarehouse) será:

  • Un sistema emisor y facturador de entradas que esté presente en todas las boleterías del parque, en donde cada vendedor de entradas tenga su código de vendedor y no haya duplicidad de información, ya que en el caso anterior un mismo perfil de ventas podía ser utilizado en distintos parques.
  • Otro sistema de facturación para los productos y comidas para los locales que se encuentren en el parque, un sistema en donde se pueda controlar el stock y las ventas por cada producto ofrecido en sus diferentes parques.
  • Y un tercer sistema para la administración de Recursos Humanos y liquidación de haberes, con esta nueva implementación se podrá controlar el número de personas con las que cada parque cuenta para su funcionamiento y correcto orden.

Como primera opción se debe modelar un modelo de negocio, identificando cuáles serán las dimensiones de análisis para este modelo, así como los hechos y medidas.

Definir cuál será la arquitectura del modelo para poder brindar una solución, esbozar un esquema.

El modelo de datos de la base de datos se debe diseñar en DW objetivo.

Una buena y nueva alternativa para la fidelización de clientes es proponer el lanzamiento de una tarjeta que sea personal e intransferible, ya que a través de esta herramienta podemos ver su comportamiento, conociendo cuáles son sus gustos, productos más comprados, con esta información se puede hacer un análisis enfocado a cuales son sus necesidades y poder satisfacer de mejor forma, brindando un servicio de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (90.9 Kb)   docx (66.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com