ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME Caso: “Papiro”


Enviado por   •  18 de Mayo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 5

INFORME

Caso: “Papiro”

I. Recomendaciones

Antes que todo, hay que aclarar que ante cualquier eventualidad, tenemos un compromiso con el cliente en entregar a tiempo el total de su requerimiento por lo que como logístico debo agotar todos mis recursos posibles.

1. Alternativa 1 – Mercadería Observada

Al observar varios factores que me complican con el abastecimiento del producto, la primera opción será revisar lo que tengo a la mano y eso es en primera instancia, la última importación de bobinas de papel:

• Si bien es cierto, nuestra compañía de seguros nos reporta un daño en el lote importado a causa de la humedad; sin embargo, no indica que el total de la mercadería es obsoleta para producción por lo que solicito el traslado de las 889 bobinas a mi almacén para revisarlo con los jefes de producción y un externo de Calidad para realizar los análisis respectivos.

• De esta importación observada debemos salvar un porcentaje de materia prima y ver si por suerte puedo obtener 20TM de papel couché HANSON 86GR 80CM para cubrir la demanda.

2. Alternativa 2 – Materia Prima alternativa

En paralelo a la revisión de mi última importación, revisaré mi stock actual en conjunto con mi jefe de almacén y mi jefe de compras con la finalidad de que podamos encontrar un ítem alternativo para poder complementar y comenzar la producción hoy mismo:

• Actualmente para atender la demanda de Colombia, trabajamos exclusivamente con el papel HANSON debido a la brillantez de la hoja.

• Cabe señalar que la brillantez no lo define el gramaje ni el ancho de la bobina, sino de la calidad de papel, lo que nos brinda la marca HANSON. El gramaje se distingue por la maleabilidad del papel, por lo que podemos el código 170 CB-BR con 5GR menos de gramaje. Cubre el saldo esperado.

• Esta opción a tomar debe ser consultada al cliente mediante la gerencia de Ventas indicando que un porcentaje de catálogos irá con hojas un poco más delgadas.

• Recordemos que para nosotros como proveedor pueda ser mala idea en trabajar con un papel distinto porque distorsiona la calidad del producto; sin embargo, para el cliente no necesariamente es así, a nivel visual no notaría mucha diferencia y podría tomar el producto, mucho más si se trata de una compañía que lanza campañas cada mes y necesita con urgencia material publicitario para aumentar sus ventas.

• Ahora también nos tenemos que preguntar si el cliente no desea el producto, porque se trata al fin y al cabo de un cliente exigente con su requerimiento y representa gran parte de nuestras ventas de exportación.

• En conjunto con el Jefe de Ventas, plantearemos un descuento al producto con la finalidad de que el cliente sienta que podemos compensar ese error nuestro. Nos afecta en la utilidad, sí, pero Colombia representa casi el 50% de ventas y nos ayuda bastante con el nivel de servicio.

3. Alternativa 3 – Trabajo con la OC 5731

Actualmente, estamos a la espera de un pedido de urgencia que nos estaría llegando aprox. para el día 09/Junio por lo que podríamos empezar con producción hoy mismo y con las últimas 20 TM poder enviarlas vía aérea, todo ello coordinado con el Jefe de Presupuestos y posteriormente notificado al cliente sobre 2 días de retraso en completar el lote.

• Comprometernos con un pedido cuyo factor depende más de importación es muy arriesgado, especialmente si se trata de vía marítima que está más expuesto a sufrir muchos daños y para todos los tipos de importación, demoras por desaduanaje.

4. Alternativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com