ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME EJECUTIVO “CASAIDEAS”


Enviado por   •  9 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 6

INFORME EJECUTIVO

“CASAIDEAS”

“El Diseño como motor central de una estrategia competitiva”

ALUMNOS                : Sr. Alan Carrera Salgado

                                  Srta. Stephanie Díaz

                            Srta. Mirtha López Cruz

                                   

PROFESOR           : Manuel Velásquez

ASIGNATURA        : Planificación Estratégica.


  • QUIÉNES SOMOS CASAIDEAS

Un hogar es un lugar para vivir, donde nos sentimos seguros, queridos y donde también compartimos con otros. En CasaIdeas encontrarás artículos de diseño, para vivir día a día en un espacio que te haga feliz.

Somos una empresa chilena, que diseña localmente cada uno de sus productos. Nuestra historia comienza el año 1993 con “Casa”, marca que da nombre a nuestras primeras tiendas en Santiago; en 1998 se inaugura un nuevo concepto de tiendas “CasaIdeas”, que con cambio de nombre e imagen corporativa, logra acercar el diseño a la gente.

Hoy con más de 20 años de experiencia somos CasaIdeas, y trabajamos para crear productos de diseño y decoración para diferentes estilos de personas y hogares. Porque cada casa es diferente: cálida, llena de sueños, entretenida, organizada o relajada, tenemos algo pensado para cada espacio de ellas, mesa, cocina, dormitorio, estar, infantil, organizadores, terraza, baño y papelería.

En nuestras más de 30 tiendas a lo largo del país encontrarás un espacio inspirador, para llevar a cabo tus ideas, con diseño actual y gran preocupación en los detalles. Un gran equipo trabaja diariamente para entregar productos para el hogar, que sean bellos, funcionales, innovadores y siempre accesibles al público.

INTRODUCCION

Por medio de presente expondremos aspectos relevantes de la creación y éxito de la Marca CasaIdeas, empresa dirigida al hogar y que con su exclusividad ha logrado alcanzar un reconocimiento y preferencia de la sociedad Chilena e Internacional. Se identificaran Oportunidades y Amenazas relevantes en la actualidad para este tipo de mercado y la aplicación del Modelo de Negocios Osterwalder, para definir el levantamiento de la empresa.

  • Preguntas

1.- Señale que aspecto central es el que nos explica el éxito de CasaIdeas.

Detrás del encantamiento que genera CasaIdeas, hay un plan de innovación, sistematizado y desarrollado como modelo de planificación estratégica del negocio.

Sudoku, el nombre que el equipo le puso a este modelo, se echa a andar cuando el grupo de 50 diseñadores chilenos que laboran en la compañía comienza a desarrollar los productos. Luego de 6 meses de trabajo, este equipo los presenta en ferias internas, que ocurren cada dos meses, y en las que participa el área comercial de los distintos países: Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Miami (donde acaban de abrir la primera tienda). El área comercial actúa como cliente interno; es la que decide cuántas unidades quiere de cada producto. De esta manera, si la innovación no es buena, compra poco y castiga a los creativos de la compañía.

La unidad de diseño, que es el corazón del negocio, "viaja por el mundo, se inspira, ve las tendencias de lo que está pasando afuera. Con eso no estoy diciendo que nosotros vamos y copiamos. Ellos miran a grandes diseñadores de vestuario, de decoración, de maquinaria, gráficos, técnicos y se inspiran. Es una lectura de lo que pasa en el mundo", explica Gómez.  Porque otro de los postulados de la firma es que a nivel global hay más similitudes que diferencias entre los consumidores.

2.- Cuales fueron los cimientos en que se apoyó la empresa para desarrollar su modelo de negocio y lograr el éxito que posee. Desarrolle cada uno de los puntos señalados.

  • Se identifican 5 cimientos

  1. Talento Nacional

El Señor Mauricio Russo dueño y creador de CasaIdeas un emprendimiento nacional que cuenta con un departamento de diseño y desarrollo que tiene una planta estable de cerca de 50 diseñadores.

  1. Precio Accesibles

Al ser un diseño creado en chile pero fabricado preferentemente en china podemos reducir los costos asociados al producto final ya que la mano de obra y materia prima es mucho más económica

 

  1. Exclusividad

Los creativos de la empresa están motivados constantemente en crear nuevos productos tomando como base que copiar es considera un verdadero pecado capital y su Ley es “Nosotros mismo estimulamos la demanda y la diferenciación, a través, de monitoreo permanentes de la reacción del público frente a los productos exhibidos

  1. Permanente Rotación

Según Gustavo Gómez gerente general de la compañía el interés del público se alimenta y renueva permanentemente por la percepción de que todo aquello que no lleven hoy es muy posible que no esté disponible mañana.

Estrategia basada en sorprender a sus clientes a través de una permanente rotación de sus inventarios.

  1. Ambientación y Fuerza de Ventas

Es muy importante el impacto visual que entrega la empresa en sus tiendas, en otras palabras, la primera impresión sí importa, la ambientación clara limpia y acogedora, acompañado por un equipo de ventas o mejor dicho asesores ayudando  en tu búsqueda por algún producto, con amabilidad y conocimiento de sus líneas y disponibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com