ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL – ASESORIA A PACIFIC BLU SPA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Informes  •  12.214 Palabras (49 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 49

[pic 1][pic 2]

 

[pic 3]

[pic 4]

INFORME FINAL – ASESORIA A PACIFIC BLU SPA.

[pic 5]

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        4

CAPITULO 1: DIAGNOSTICO EMPRESARIAL        5

1.        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        5

1.1        INFORMACIÓN DE LA EMPRESA        5

1.2 INFORMACIÓN DE LOS DUEÑOS Y ADMINISTRACIÓN CENTRAL        5

2.        TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN RELEVANTE        6

3.        ANÁLISIS ESTRATÉGICO, OPERATIVO Y FINANCIERO        6

3.1 ANÁLISIS ESTRATÉGICO        6

3.2 ANÁLISIS OPERATIVO        9

3.3 ANÁLISIS FINANCIERO        11

4.        DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        15

CAPITULO 2: PROPUESTA DE SOLUCION Y PLAN DE TRABAJO        17

1.        METODOLOGÍA PARA EL ANÁLISIS Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS        17

2.        DISEÑO DE PROPUESTA DE SOLUCIÓN        18

3.        PLAN DE TRABAJO DE LA ASESORÍA        20

CAPÍTULO 3: DESARROLLO DE LA ASESORÍA        23

1.        EJECUCIÓN DE PLAN DE TRABAJO        23

2.        INSTRUMENTOS DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES        26

CAPITULO 4: EVALUACIÓN DE LA ASESORIA        28

OBJETIVOS        28

ALCANCE        28

1.        IMPLEMENTACIÓN DE LA BASE DE DATOS PARA LOS ACTIVOS FIJOS DE PACIFIC BLU.        28

2.        RECOMENDACIONES        30

CONCLUSIONES        31

BIBLIOGRAFIA Y LINKOGRAFIA        33

ANEXOS        34

INTRODUCCIÓN

Pacific Blu es una empresa pesquera dedicada a la pesca, procesamiento de sus productos y posterior venta y distribución de los mismos. Los productos que ofrece al mercado local, nacional e internacional son pesca blanca, proceso y comercialización de merluza común y de merluza de cola.

El presente informe tiene como propósito plantear una propuesta de mejora en la clasificación de activos fijos a la Empresa Pesquera Pacific Blu Spa., puesto que no cuenta con licencia en ERP SAP, para trabajar con activos fijos, por lo que tienen que realizar esa tarea en planillas Excel, lo que no es muy útil al momento de clasificar, depreciar y registrar costos por cada uno de estos.

Este informe consta de 4 capítulos en los que se estudiaron distintos tópicos según la importancia que reportan al estudio y están distribuidas de la siguiente manera:

Capítulo 1: Se da a conocer cuál es la situación actual de la empresa en donde consta la reseña histórica, rubro de la empresa, constitución legal, principales productos que entrega e información acerca de los dueños y administradores de la compañía. Se realiza análisis externo, interno y financiero de la compañía. En cuanto al análisis externo o también llamado Estratégico se realiza un estudio de mercado para conocer cómo se encuentra posicionada la compañía en el mercado. En cuanto al análisis operativo, se realiza un estudio interno de la empresa en donde se obtienen fortalezas y debilidades de esta. Y en cuanto al análisis financiero se estudian los ingresos, costos y gastos de la empresa y se analizan las variaciones de los indicadores financieros de los últimos dos años (2017 - 2018).

Capítulo 2: En este capítulo se entrega una propuesta de solución y un plan de trabajo mediante una metodología para el análisis y solución de problemas. Además, se esquematiza las etapas de ingreso de activo fijo a inventario, puesto que esto ayudará a elaborar una base de datos del cual se hablará durante el desarrollo de este informe. Todo esto ayudará para el diseño de propuesta de la solución. 

Capítulo 3: Se encuentra el desarrollo de la asesoría, es decir, la ejecución del plan de trabajo. En este capítulo se mostrará el paso a paso de todas las actividades que se realizarán para dar en marcha el plan de solución al problema.

Capítulo 4: Para finalizar este proyecto, en este capítulo se realizará la evaluación de la asesoría, esto quiere decir que se evaluará el desempeño de la propuesta en cuestión, esto se realizará mediante un levantamiento en todos los procedimientos que se hicieron en los capítulos anteriores.

OBJETIVOS

Realizar un diagnóstico empresarial, en la cual se generará una propuesta de solución integral a un problema identificado a la empresa Pacific Blu SpA. Realizando un estudio externo e interno de la compañía. A continuación, se describen los objetivos de este informe, divididos en generales y específicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.8 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (598.3 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com