ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe final sobre las problematicass detectadas en la empresa


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 4

INFORME FINAL

Las políticas son guías para orientar una acción se caracterizan por ser flexibles, son lineamientos a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez dentro de las organizaciones. Los empleados cuestionados coinciden que no las conocen, ya que la empresa no cuenta con políticas definidas y propiamente establecidas. Lo cual genera cierto descontrol dentro de la misma. La ausencia de dichas políticas se hace notar puesto que lo empleados muestran cierto desinterés acerca de los valores y reglas que rigen a la empresa.

Los procedimientos a seguir para realizar las actividades funcionales dentro de la empresa son fundamentales para su eficaz funcionamiento, el correcto establecimiento de estos y la claridad con la que se estipulan es de vital importancia, durante la entrevista con los empleados auditados se halló que los  procedimientos se encuentran establecidos más no son claros. Después de auditar a la empresa, se encontró que si cuenta con procedimientos y que cada uno de los empleados tiene definidos cuales realizar para llevar a cabo sus actividades.

Los niveles se interpretan como la  separación y delimitación de las actividades con el fin de realizar una función con la mayor precisión eficiencia y mínimo de esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento en el trabajo. Durante la aplicación de la auditoría, los empleados mencionaron que la empresa no cuenta con una delimitación correcta de niveles, así también los empleados mencionaron que no cuentan con una clara descripción de actividades, lo cual genera descontrol y cruce de funciones dentro de la empresa, y dichos problemas se ven reflejados en la eficacia  de los subordinados.

Entendemos que Horizonte es el plazo de tiempo que se requiere para concebir, desarrollar, completar y alcanzar los objetivos fijados por la empresa. Es importante realizar un enfoque del horizonte real y claro para cumplir con cada una de sus partes. Se afirmó por medio de los empleados, que no se cuenta con una programación adecuada que permitan realizar hechos especialmente para cada uno de sus puestos, y en consecuencia los subordinados pierden en el enfoque real del objetivo al cual desean llegar.

Una vez que se concluyó con las observaciones de los diversos departamentos que componen a la empresa se procede a realizar diversas recomendaciones con el único fin de lograr que la empresa modifique y corrija diversos factores negativos que no le permiten lograr los objetivos establecidos y metas deseadas.

Se recomienda establecer de manera sólida las políticas de la empresa, así como    darlas a conocer a todos y cada uno de los empleados que la integran, ya que si son conocidas, facilitan la delegación de autoridad, motivan y estimulan al personal, al dejarlo tomar ciertas decisiones, evitan pérdidas de tiempo a los supervisores, al minimizar las consultas innecesarias que pueden hacer los subordinados e indican al personal como debe de actuar en sus operaciones. Enfocándonos en los procedimientos de la empresa y tomando en cuenta que la problemática se puede corregir de manera sencilla se recomienda a la empresa, proporcionar información de cómo utilizarlos para llevar a cabo su trabajo de una manera más eficiente así como también  tener mayor comunicación con el empleado y darle a conocer todo lo que esté a su alcance, para que así el trabajador se encuentre con la seguridad de realizar los procedimientos de manera correcta. Teniendo en cuenta que en los niveles de la empresa se diagnosticaron problemáticas importantes se recomienda que la empresa tenga la jerarquización de los puestos ya que de esta manera se le da a conocer a los empleados el nivel de cada uno de sus superiores y el puesto o área en el que se encuentran. Después de haber establecido los niveles jerárquicos y departamentos de la empresa, es necesario definir con toda claridad las labores y actividades de cada empleado y a su vez realizar las descripciones, ya que de esta manera los empleados en caso de tener alguna falla en su trabajo, cuente con la información necesaria de su puesto. De acuerdo a lo observado respecto al Horizonte se puede destacar que no se encuentran con problemáticas relevantes que afecten  el funcionamiento de la empresa por lo tanto únicamente que se recomienda que la organización elabore programaciones de actividades enfocadas, ya que esto ayudará a llevar a cabo de una mejor manera las funciones específicas del personal y a un lapso determinado de acuerdo a las necesidades de cada puesto y así lograr alcanzar los objetivos en un tiempo adecuado y de la forma deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (50.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com