ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA COMERCIAL Investigación de Mercado


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY

INGENIERIA COMERCIAL

Investigación de Mercado

Prof. Lic. Joel Burgos

Agüero, Rebeca

Rodríguez, José

Zarate, Patricia

3° Curso “N” Ingeniería Comercial

Asunción- Paraguay

2014


Titulo: Investigación de mercado sobre calzados deportivos y su aceptación en el mercado.

Subtitulo: Investigación de mercado acerca del proyecto “Suelas cambiables”

Índice

Portada        1

Titulo y subtitulo        2

Índice        3

Introducción        4

Planteamiento y formulación del problema        5

Objetivos        6

Diseño Metodológico        7-17

Marco teórico        7

Decisión sobre elección de Océano Azul  y Océano Rojo        8

Desarrollo de Investigación de Mercado        9

Decisión de llevar a cabo la investigación        9

Necesidades de información        10

Diseño de la investigación        10

Procedimiento de recolección de datos        10

Desarrollo de preguntas        11/14

Tabulación de resultados        15/17

Problemas encontrados a la hora de realizar las encuestas        17

Resumen        17

Recomendación de llevar o no acabo la investigación        17

Conclusiones y Recomendaciones        18

Bibliografía        19

Anexos        20


Introducción

Vivimos en una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo empresarial es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio de mercado.

Es muy frecuente que los empresarios no tengan claro qué es lo que venden. Muchas veces parece irrelevante preguntarse que vendemos y si es lo que realmente los clientes desean comprar. Evidentemente, todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.

La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir de los consumidores son las que dan la pauta para poder definir mejor que es lo que vamos a vender y a quienes así como dónde y cómo lo haremos. Es por eso que realizamos esta investigación de mercado, para saber si nuestra idea de negocio es algo que los consumidores desean comprar y así de acuerdo al resultado de nuestra investigación de mercado decidir si es viable o no realizar la inversión.


Planteamiento y formulación del problema.

Todos las personas que practican varios tipos de actividades deportivas a la vez probablemente se han llegado a plantear en alguna ocasión lo útil que sería contar con un solo calzado que puedan usarlo en todos los deportes que practican, es por eso que vimos una oportunidad de negocio agilizando la vida del deportista lanzando al mercado un calzado deportivo que pueda ser utilizado en futbol de campo y futbol de salón.  Sin embargo queremos saber si nuestro proyecto es realmente viable, si tendrá aceptación en el mercado es por eso que realizamos la presente investigación.


Objetivos

* Determinar el grado de éxito o fracaso que pueda tener  nuestro producto dentro del mercado potencial.

*  Lograr entender lo que los consumidores buscan y si nuestro proyecto de las suelas cambiables satisface sus necesidades

*    Disminuir los riesgos de una futura invención.


7. Diseño metodológico

7.1 Marco teórico

Proyecto: “Suelas cambiables”

Marco Teórico.

La historia del futbol suele considerarse a partir de 1863, año de fundación de The Football Association, aunque sus orígenes e pueden remontar varios siglos en el pasado, particularmente en las Islas Británicas durante la Edad Media. Si bien existían puntos en común entre diferentes juegos de pelota que se desarrollaron desde el siglo III A. C., el fútbol actual, el deporte tal como se lo conoce hoy tiene sus orígenes en las Islas Británicas, primeramente con el futbol de campo y luego extendiéndose en sus diferentes modalidades actuales como el futbol de piso, sintético y hasta de playa. Es por eso que surgió la necesidad de combinar todos estos campos en un solo calzado que permita a las personas que practican este deporte tener un calzado que pueda ser utilizado en diferentes campos sin necesidad de tener que comprar un calzado especial para cada terreno. Las ARZ consisten en un calzado deportivo con suelas cambiables adaptables a cada terreno deseado, es una innovación  muy actual, debido a la necesidad de jugar en todos los campos sin poseer más de un calzado. Proporcionando y asegurando la tecnología de estos nuevos productos que servirán y mucho a quienes aman este deporte en todas sus modalidades. Así como también brindando confort y estética a nuestros futuros clientes.

El mismo está orientado tanto para hombres y mujeres de diferentes edades amantes del futbol en todas sus modalidades son una fantástica opción de compra por la economía y la seguridad que puede ofrecer este gran producto. Los cambios de suelas no serán complicados, el producto incluirá todos los accesorios necesarios para los cambios (tornillos de ensamble y un destornillador pequeño) además del encaje a presión que permitirá que el calzado así como las suelas vayan bien sujetos y aferrados sin temor a que se despeguen.

El producto que ofrecemos vendrá en diferentes tamaños y modelos haciéndonos así competitivos en el mercado, también creemos que la innovación nos dará un ventaja competitiva ya que entraremos al mercado con un producto novedoso y en un segmento importante del mercado ya que en Paraguay y en el mundo el futbol es un deporte muy practicado ya sea por mujeres, hombres y niños.

joseca


7.2 Decisión sobre elección entre Océano Azul y Océano Rojo.

Creemos que el océano es rojo ya que si bien este producto aún no existe en el mercado entraríamos a competir en un espacio ya existente del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.9 Kb)   pdf (478.5 Kb)   docx (240.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com