ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INICIATIVA EMPRESARIAL


Enviado por   •  20 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 6

INICIATIVA EMPRESARIAL

PRESENTADO POR:

CODIGO:

GRUPO:

102029_66

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CCAV – PUERTO COLOMBIA

BARRANQUILLA – ATLANTICO

2020

INTRODUCCION

En el presente documento ayuda a descubrir mis habilidades emprendedoras, y analiza si una idea de negocio es innovadora a través de la interpretación de diversos conceptos como la creatividad, innovación y emprendimiento que van de la mano al tener una iniciativa empresarial que se establece a partir de una iniciativa empresarial rentable dependiendo de su desempeño y el tiempo que se dedique para ello con la innovación por un producto o servicio nuevo con el fin de satisfacer necesidades humanas y de igual forma competir en el mercado para ser mejores cada día teniendo en cuenta que un emprendedor es toda persona capaz de innovar bienes o servicios de una forma creativa, metódica, ética, responsable y efectiva.


DESARROLLO

  1. Realiza una reflexión escrita sobre la relación que existe entre los conceptos de iniciativa empresarial, emprendimiento, creatividad e innovación, describe con imágenes creativas propias.

La creatividad y la innovación son características del emprendedor empresario ya que constituye en la clave del éxito de la empresa por ser la combinación de ideas y conceptos creados a través del análisis de diferentes culturas y sistemas donde se emplea la ciencia, tecnología, el arte, los negocios, los deportes o cualquier tipo de interés del hombre o la sociedad, se puede decir que la creación, la innovación y el emprendimiento se centra en el desarrollo de nuevos procesos, productos o servicios.

La creatividad es la auténtica base de emprendimiento y la innovación es un proceso multifacético que busca nuevas formas de hacer o construir cosas que proporciona percepciones de una oportunidad en el mercado que implica actividades de definición, proporción, diseños, producción, marketing y éxito comercial dando inicio al emprendimiento que lleva a cabo la creación de la empresa a través de la visión, cambio y creación de sí misma, es decir se construye un plano de negocio sólido para reconocer las oportunidades en el campo de producción.  

El emprender es innovar y transformar con opciones ya existentes que requiere habilidades de interes para modificar la realidad para una mejor creación.

  • Idea de negocio que genere desarrollo económico en el país.

Colombia es el tercer país productor de café y el mayor productor de café suave en el mundo, es un producto primordial dentro de las actividades comerciales colombianas, registrando exportaciones de hasta 2.560 sacos, más de 300.000 personas depende del café, el sector genera 74.000 empleos directos anualmente, además produce 54,4% del PIB agrícola además en Colombia hay una increíble combinación de café debido a que el país produce café de excelencia, se puede construir alianzas estratégicas con los proveedores de este producto así se puede disponer de un suministro constante y trabajo permanente para la creación de un negocio rentable en casi toda Colombia, teniendo como protagonista su tradicional, aromático café en la implementación de un tratamiento de belleza capilar el cual otorgue diferentes beneficios a sus consumidores a un precio asequible.

[pic 1] 

[pic 2]

  1. Realiza una presentación en vídeo, donde se pueda apreciar al estudiante, donde hable de sus datos personales, ciudad de origen, expectativas de aprendizaje frente al curso, y da respuesta a las siguientes preguntas que le ayudarán a descubrir sus habilidades emprendedoras:

  • ¿Cuáles son las características y habilidades que debe tener un emprendedor?
  • Iniciativa y creatividad, la curiosidad, el gusto por la innovación o el Inconformismo.
  • Formación, siempre es un plus definitivo.
  • Intuición y planificación, intuir una necesidad del mercado y ser capaz de planificar bien los pasos a dar, anticipándote a los que den los posibles competidores, es vital para el buen emprendedor.
  • Confianza en uno mismo, con capacidad crítica, la autoconfianza como una clave del éxito profesional.
  • Capacidad para tomar decisiones, la toma de decisiones crítica suele ir de la mano de la decisión como característica general de la persona.
  • Sentido de la responsabilidad y control emocional, Mide siempre el riesgo de tus decisiones para la compañía.
  • Adaptabilidad y capacidad para delegar, cualquier empresa de nueva creación destaca precisamente por su capacidad de adaptación a los cambios, y esto es algo que viene definido si se tiene o no por el carácter del líder del proyecto.
  • Habilidad comercial y de negociación, el emprendedor que tiene habilidad en el sector de las ventas y que se maneja en las negociaciones.
  • Buena comunicación, transparencia y liderazgo: interna y externa, Es fundamental saber comunicarte hacia fuera, ya sea a proveedores, clientes e incluso medios de comunicación, pero también es importantísimo transmitir con confianza, claridad y seguridad a tu equipo.
  • ¿Cómo desarrollar y potenciar las habilidades emprendedoras?

Los emprendedores tienen determinadas destrezas que los hacen exitosos, en las cuales se basa en la adaptación al cambio debido a que ocurren de manera inesperada y se debe estar preparado para estas situaciones buscando la mejor solución que te permita reinventarte para así aprende a potenciar el tiempo debido a que una persona emprendedora no tiene un jefe que controle sus tiempos o que la vigile hasta que cumpla con las tareas encomendadas, por lo que será fundamental que se establezca una buena administración de tiempo si se pretende tener éxito al igual que la reserva de tiempo para capacitarse, hacer o afinar estrategias; la resiliencia consiste en saber reponerse a las derrotas, contratiempos y, en este caso, procesarlos para ser un mejor empresario competente como referente con la habilidad y capacidad de llamar la atención positiva posicionándolo dentro de su campo de acción dando lugar a la creatividad e innovación para tener buenas ideas que le permitan crear productos o servicios con los que pueda generar negocio. No solo se trata de inventar cosas, sino darles nuevos o distintos usos a cosas que ya existen, buscando la diferenciación para nuevas experiencias y expectativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (331.3 Kb)   docx (237.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com