ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ITSON Guaymas se ha sometido a una serie de evaluaciones ya que actualmente existe un interés por conocer las expectativas que tienen los estudiantes universitarios acerca de diversos aspectos que ofrece la Institución para mejorar su proceso educativo.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4
  1. INTRODUCCIÓN

  1. Definición del problema.

ITSON Guaymas  se ha sometido a una serie de evaluaciones ya que actualmente existe un interés por conocer las expectativas que tienen los estudiantes universitarios acerca de diversos aspectos que ofrece la Institución para mejorar su proceso educativo.

La satisfacción del estudiante refleja la eficiencia de los servicios académicos y administrativos. Importante saber que los estudiantes manifiesten su satisfacción con las unidades de aprendizaje, con las interacciones con su profesor y compañeros de clase, así como con las instalaciones y el equipamiento.

Los estudiantes de la Licenciatura en Administración de ITSON Guaymas son unos de los principales usuarios de la educación, ellos pueden valorarla, y, aunque pueden tener una visión parcial, sus participaciones y opiniones son importantes ya que sirven como indicador de mejoramiento de la gestión y el desarrollo de los programas académicos.

Para ello se tomar una muestra de la población de los estudiantes de L.A. de los semestres II, IV, VI y VIII.

  1. Justificación.

El motivo de esta investigación es conocer el nivel de satisfacción de los alumnos de la Licenciatura en Administración de ITSON Guaymas, con el fin de cubrir de la mejor manera las necesidades de los alumnos que cursan dicha carrera.

Esta investigación será llevada a cabo para el beneficio tanto de los alumnos como de la misma institución, ya que los alumnos podrán exponer sus conformidades, inquietudes, sugerencias o desacuerdos con la carrera y la institución tendrá la oportunidad de mejorar con ayuda de los alumnos.

Así también, la coordinación del Programa Educativo, podrá realizar las adecuaciones que se requieran como resultado de esta investigación, así como el comunicarlas a las máximas autoridades de la unidad para que puedan tomarse acciones en pro de mejorar la satisfacción de los estudiantes.

  1. Objetivo General.

Conocer el  grado de satisfacción con la formación y con los servicios que ITSON Guaymas ofrece, a fin de tomar las decisiones pertinentes para mejorarlos.

  1. Objetivo Específicos.
  • Objetivo 1:

Describir el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los profesores que imparten las diferentes competencias que incluye el programa educativo.

  • Objetivo 2:

Describir el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a los servicios que ofrece el instituto en la unidad Guaymas.

  • Objetivo 3:

Describir el nivel de satisfacción de los estudiantes respecto a la carrera que eligieron estudiar en ITSON.

  1. Hipótesis.
  • Hipótesis 1:

La mayoría de los estudiantes encuestados describen como “Alto” el nivel de capacitación de los docentes que imparten las diferentes competencias, así como refieren que donde es necesaria mayor capacitación es en la competencia de “Gestión Financiera”.

  • Hipótesis 2:

El 40% de encuestados creen que el Instituto tiene unas instalaciones “Buenas” para los servicios ofrecidos, el 25% piensa que son “Muy buenas” y el resto cree que son “Malas”.

  • Hipótesis 3:

La totalidad de los estudiantes que fueron encuestados se sienten satisfechos con la licenciatura que están cursando, en este caso la Licenciatura en Administración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (19.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com