ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación de Big data en la empresa Pizza Hut


Enviado por   •  19 de Julio de 2020  •  Tareas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

Implementación de Big data en la empresa Pizza Hut.

Los puntos principales que se requiere para la implementación de big data son los siguientes:

  1. Debemos preguntarnos si tenemos suficientes datos disponibles.

Históricos, fuentes internas, open data. La medida viene en términos de muchos Terabytes en incluso Petas. Si aún hablamos de Megabytes, probablemente nos basta con una solución tradicional de Business Intelligence.

  • En el caso de pizza hut, tenemos una gran  variedad de datos con cuales poder trabajar estadísticamente gracias a las redes sociales, gracias a esto la empresa puede saber que tan popular es su franquicia y además la opinión que tienen los clientes. Por ejemplo, en tan solo los últimos tres días, twitter registro que el #pizzahut fue utilizado 259 mil veces en todo el mundo.
  1. La generación y propagación de los datos debe estar automatizada. En el momento que los datos tengan que originarse manualmente, no tiene sentido aplicar Big Data. Por ejemplo, las empresas deben disponer ya de sistemas informáticos de gestión transaccional u operacional que proporciona datos de funcionamiento (ERP) o datos de actividad comercial (CRM).
  • Pizza hut se ayuda mucho con las redes sociales, debido a que estas le ofrecen a las cuentas registradas como marcas de negocio, un análisis estadístico de sus publicaciones o menciones que le han hecho en otras publicaciones que hacen los clientes. Asi mismo en estas plataformas puedes crear encuestas y obtener resultados en tiempo real, de esta forma pizza hut es mucho mas eficiente y genera mas ingresos sin tener que gastar en herramientas adicionales, como ya mencionamos anteriormente, estas redes sociales ofrecen estas herramientas de manera gratuita
  1. Se requiere que la organización esté volcada en la toma rápida de decisiones, en tiempo real, ya que si las decisiones importantes se toman en comités como en las empresas tradicionales, que se celebran una vez a la semana o al mes, no va a funcionar.
  • En este punto pizza hut es algo débil, debido a que por ejemplo cuando se acaba el stock en una de sus sucursales, se tiene que hacer todo un papeleo para pedir a la centrar en lima (en el caso de peru) que se apruebe la compra de cierta cantidad de productos, y esto llega a demorar semanas, generando perdidas en la empresa. Pizza hut debería poner un supervisor en cada área donde tenga sus sucursales y asi poder agilizar el proceso de verificación y suprimir estas perdidas.

4. La organización y los procesos deben simplificarse y aplanarse para permitir la democratización de las decisiones, su aceleración y acierto en las mismas. La tecnología será solo un facilitador.

  • Empresas que aún no han entrado al mundo de la digitalización tienden a alargar los procesos publicitarios, por ejemplo, una empresa que no está digitalizada en lo absoluto, seguirá con las antiguas prácticas de entregar volantes, ante esto hay muchos factores que la empresa debe analizar, por ejemplo si la persona o entidad publicitaria es confiable, cuál será su impacto, si las personas recibirán estos volantes, cuanto le costara producirlo, etc. Pero en el caso de Pizza Hut, esta empresa opta una vez mas por la publicidad mediante internet, ubica las principales redes sociales, verifica que sea de confianza, paga publicidad y establece un rango donde llegue dicha publicidad; se evitan gastos en producción por ejemplo.

5. El Big Data debe responder y satisfacer a grandes preguntas de negocio en términos de incremento en los objetivos de ingreso, satisfacción, cross selling, margen, reducción de riesgos, pérdidas, incremento de cuotas de mercado, etc.

  • En el caso de pizza hut esto ayudaría en el manejo de información con mejor eficacia ahorrando tiempo lo cual conlleva a un mejor servicio hacia el cliente y generando mas ganancias para la empresa y poder llevar un mejor manejo de todos los recursos

6. Las empresas deberán contar con data scientists, es decir, alguien que tiene autonomía para coger un data set y, con un conocimiento de negocio, extraer valor de los datos y dar instrucciones al resto de analistas para tomar decisiones. De cara a los próximos años, se prevé que el 80% de las empresas medianas contarán, al menos, con este tipo de perfil. En el caso de las grandes empresas, será el 100% y con un número no inferior a 5 profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com