ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementación del sistema de control y gestión de inventarios en las empresas comerciales – Corp. Romi S.A.C


Enviado por   •  30 de Abril de 2023  •  Informes  •  843 Palabras (4 Páginas)  •  64 Visitas

Página 1 de 4

IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL Y GESTIÓN DE INVENTARIOS EN LAS EMPRESAS COMERCIALES – CORP. ROMI S.A.C. –FERIA 2020.

1.2 PROBLEMA 1.2.1 Descripción del problema. En la vertiginosa competencia de la economía global, cada vez es más difícil para las empresas que no implementan procesos sistemáticos, controlar de manera efectiva sus recursos como herramienta necesaria para aumentar la productividad, por lo que las empresas deben prestar especial atención a cómo administran su inventario y llevara a cabo un buen control de sus stocks. En la actualidad en la ciudad de Huaraz, existe un gran porcentaje de empresas comerciales, la cual ofrece oportunidad de empleos dentro del Distrito. La sucursal “Feria 2020” de la “Corporación Romi S.A.C” maneja inventarios que se componen, en gran parte, de mercadería que vienen a ser los productos de primera necesidad, y tiene un movimiento muy dinámico la cual genera pérdidas ocasionadas por falta de control en los procesos de recepción, almacenamiento y salida de las mercaderías.

Una de las causas de las pérdidas de esta naturaleza es la falta de conciencia de algunas directivas de las empresas, sobre la necesidad de implementar técnicas y métodos que permitan obtener una información confiable, sistemática y útil que permita un control, un control interno, como general de la empresa, teniendo en cuenta que estas técnicas y métodos deben estar encaminados a la operatividad de todas las actividades en las que se mueven las mercaderías antes de ser vendidas, que desafortunadamente son muy vulnerables a los daños y pérdidas por desmedros.

Llevar un buen manejo y control de los inventarios es necesario dentro de las empresas comerciales, con la finalidad de no corregir el riesgo de generar pérdidas, las cuales, en reiteradas ocasiones son irrecuperables y por ende nos conlleva a no tener resultados esperados durante el periodo; en consecuencia, se corre el riesgo de que la empresa se debilite y en los peores casos se declare en quiebra, por una mala administración de los inventarios. Se sabe que la principal fuente de ingreso es la venta de la mercadería, razón por la cual de debe tener como prioridad el madejo de ellos.

POLITICA

Este elemento ayuda a establecer medidas, anticipándose a escenarios posibles. Las políticas son las que dictan las acciones a realizar a nivel operacional y en la estrategia comercial de la “Corporación Romi S.A.C” Se tienen en cuenta aspectos como la cantidad de almacenes y sus locaciones, qué hacer en caso de que haya escasez de materiales o un aumento en los precios que dan los proveedores. 

Las políticas de inventarios son estrategias comerciales destinadas a administrar de manera efectiva los recursos físicos de una organización para reducir los costos de mantenimiento y brindar un excelente servicio al cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (67.5 Kb)   docx (197.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com