ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar Un Nuevo Negocio


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  4.093 Palabras (17 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 17

CONFECCIÓN Y DISEÑO DE POLOS PARA DAMAS

1.Introducción

El negocio consiste en la producción y comercialización de polos de algodón para damas, con diseños exclusivos, de acuerdo con la estación, la tendencia de la moda y las especificaciones de los clientes. Todo ello a precios competitivos. Las confecciones de polos de algodón para dama son un producto de consumo selectivo que está sujeto a las tendencias de la moda, los gustos, las preferencias y las estacionalidades en el año. La empresa se dedica a confeccionar polos de algodón con diseños únicos y exclusivos por sus estampados, bordados y aplicaciones, acabado, presentación y precio; lo que le permite diferenciarse de lo que ofrece la competencia.

2.La Empresa

2.1) Productos y servicios ofrecidos

Polos de algodón para damas, de manga corta y larga, de acuerdo con la estación. Los polos pueden tener diseños definidos o ser estampados, bordados, y tendrán aplicaciones según los gustos y las preferencias de los clientes. Se trata de prendas de vestir de excelente calidad y textura, fino acabado y de reconocido prestigio, dada la experiencia que la empresa tiene en el mercado. El servicio comprende la confección del polo de acuerdo con la necesidad y la preferencia del cliente, por lo que el cliente escoge el material, el color, el diseño (con bordado, estampado o con aplicaciones), y será hecho a su medida.

Para la entrega del producto se contará con bolsas de papel elegantes y llamativas que llevarán el logotipo y eslogan del negocio. Cuando se trate de entregas de pedidos a negocios, se utilizarán bolsas plásticas resistentes para paquetes por docenas. Además, este negocio es ampliado mediante la venta de accesorios que representen una buena combinación con la prenda.

2.2 - Producción y comercialización de polos para damas de negocio para la

1. Bazares y boutiques que comercializan ropa casual y buscan reunir una amplia variedad de prendas para damas.

2. Ejecutivas o trabajadoras de empresas entre 18 y 45 años de edad.

3. Madres de familia que compran ropa causal para sus hijas jóvenes.

4. Instituciones (empresas, colegios, institutos, universidades, entre otros) que demanden polos con diseños o logos institucionales para su personal. Es importante señalar que:

• El gusto de los clientes es variado en cuanto a calidades, tallas, colores, modelos y precios.• Los clientes se preocupan no solo por la calidad de la prenda, sino también por el precio y el diseño, porque buscan modelos exclusivos, innovadores, con aplicaciones originales acordes con la moda y la temporada, y a precios competitivos.

2.3 - Oportunidades de Mejora

Entre las principales oportunidades de mejora, tenemos:

• Oportunidad: existe una amplia demanda y preferencia por polos de mujer elaborados con algodón de calidad. Las mujeres buscan una amplia variedad de modelos con diseños modernos, exclusivos y que estén de acuerdo con la tendencia de la estación. Además, como buscan estar al día en cuanto a la tendencia de la moda, ya sea local o internacional, los diseños, los colores, los estilos cambian de manera continua, gracias a la información que se adquiere por los diferentes medios de comunicación. Por otro lado, un sondeo de mercado en la zona señaló que las clientas no encuentran satisfacción, en primer lugar, si las prendas de vestir no son de buena calidad (las prendas se deforman al poco tiempo de ser adquiridas, la calidad del algodón, los colores, los diseños, las tallas, entre otros aspectos) y, en segundo lugar, porque existe un número limitado de boutiques, bazares y tiendas de ropa en la zona.

• Diferenciación: diseños exclusivos y de calidad, según los pedidos específicos de cada cliente, en un plazo no mayor a las 72 horas.

• Servicio de asesoría: la elaboración de los polos toma en cuenta los deseos del cliente e incluye, además, el asesoramiento técnico -relacionado con el tipo y calidad del algodón, colores y diseños- ofrecido por el personal especializado en confección y diseño.

• Diseño a la medida: confección de los polos de acuerdo con los gustos y requerimientos de los clientes.

Documento ampliado de negocio para la

2.4 -Cómo llegamos a los clientes

La empresa llega a los Clientes por los siguientes canales:

• Venta directa: los polos para damas se venderán directamente al cliente, en una tienda de ropa ubicada en el centro de la ciudad. Se contará con un ambiente adecuado para la venta de los polos y sus accesorios, y será anexo al lugar donde se encuentra el taller de producción.

• Venta minorista: los polos con diseños predeterminados serán colocados en boutiques y tiendas de ropa ubicadas en los alrededores, que compran prendas de vestir para ser comercializados en sus propios negocios.

2.5 -Los recursos clave para el negocio.

Los recursos claves para el negocio son los siguientes:

Físicos: para su adecuado funcionamiento, la empresa requiere un área de 80 m2 aproximadamente, distribuidos de la siguiente manera: salas de exhibición y ventas, oficina administrativa, sala, áreas de producción y de almacén.

Humanos: el capital humano es lo más valioso que posee la empresa, pues la confección de polos para dama requiere de dedicación, concentración, paciencia, delicadeza y gusto por la innovación, la creatividad y el servicio al cliente. Para ello, se requiere un personal mínimo compuesto de:

• 1 encargado de planificar la producción a partir de los requerimientos de los clientes, realizar las compras de insumos y hacer seguimiento al proceso de producción y a la contabilidad del negocio.

• 1 diseñador(a): con experiencia, creativo(a) e innovador(a), que esté atento(a) a las tendencias de la moda en el mercado y supervise el proceso de producción.

• 1 técnico en producción textil, encargado de las actividades propias de la confección de los polos, como corte, costura y acabado.

• 1 operario, responsable de apoyar y seguir las instrucciones del técnico en producción textil, brindar el acabado a la prenda, así como de revisar que cumplan con los requerimientos de los clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com